lunes, 3 de octubre de 2016

Capacitaciones en recursos hídricos

Como parte del Proyecto Los Residuos en su Lugar se realizaron capacitaciones los días miércoles 28 y jueves 29 de septiembre, en el Centro de Convenciones.

Las actividades educativas desarrolladas forman parte de un proceso educativo participativo destinado a los 5tos grados de la localidad, y que atraviesa todo el año lectivo, articulando con los temas curriculares para establecer una educación más completa y funcional.

El proyecto Los Residuos en su Lugar cuyo eje es el cuidado del recurso agua a través de una gestión adecuada de los Residuos Sólidos Urbanos, contempla en la planificación anual capacitaciones que incluyen: educación en separación de residuos y disposición adecuada en vía pública a cargo de Educación Ambiental GIRSU dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa la Angostura, luego este año sumamos la participación de la Administración de Parques Nacionales profundizando en el conocimiento sobre la riqueza biológica del Parque Nacional Nahuel Huapi, y finalmente las capacitaciones en cuencas y subcuencas hidrográficas del Río Limay. Dicho proyecto cuenta con el aval del Consejo Provincial de Educación por segundo año consecutivo.

Las capacitaciones de la semana pasada estuvieron a cargo de la Lic. Mariana Storti de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, con el acompañamiento de la Dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la Provincia.  

Como parte del desarrollo del proyecto, los alumnos de la Escuela 186 compartieron con el resto de los 5tos grados las maquetas que han elaborado, en base a los conocimientos adquiridos sobre la flora y la fauna del Parque Nacional.  

Desde el área de GIRSU, agradecen a las Escuelas que se sumaron este año: Escuela 104, Escuela 186, Escuela 341 y Escuela de los Andes. Asimismo, agradecemos  la presencia del Ing. Alvaro Villegas y Erika Cofré de la Dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la Provincia, y del Guardaparque Leonardo Pussetto en representación de la Zona Norte del P.N.N.H.