miércoles, 5 de octubre de 2016

Capacitan en separación de residuos al personal de Bahía Manzano Resort

En el marco del programa Turísmo GIRSU V.L.A, que se lleva a cabo hace 3 años, se capacitó al personal de Bahía Manzano Resort en separación de residuos.

La Licenciada Valeria Brenna, explicó que la intención es acompañar para poder mejorar el muy buen trabajo que vienen realizando en el complejo desde que comenzó a funcionar el Centro Ambiental de Villa La Angostura.

Las capacitaciones se realizan durante 3 días en el complejo con una visita a la planta, como acción de sensibilización central para que la comunidad vea el trabajo, incentivando así a aquellos que todavía no separan en origen por desconocer el proceso completo.

Para Ignacio Robert, gerente de Bahía Manzano Resort, fue muy positiva la visita. "tenemos una visión de lo que pasa acá y de la responsabilidad que tenemos como individuos y como empresa con este proceso de separación de residuos. Verlo en vivo y en directo cambia la percepción totalmente", señaló Robert.

Por su parte, el director de Residuos, Gabriel Carbajal, destacó la importancia de estas visitas a la planta señalando que "la participación de la comunidad es uno  de los canales principales para que vean como se trabaja, las condiciones de seguridad e higiene y lo que ellos producen".

Desde el área de educación GIRSU invitan a los establecimientos turístico a sumarse a esta propuesta para seguir trabajando de manera conjunta he iniciar un camino de separación en este sector tan importante ya que  el  turismo  triplica los residuos que se generan en la localidad.