martes, 4 de octubre de 2016

Entregan aportes a municipios para la descentralización de políticas sociales

El intendente Guillermo Caruso participó en el día de ayer del acto realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno de Neuquén, donde el gobernador Omar Gutierrez  entregó aportes por un monto de 15.834.909 pesos a los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la provincia.

El objetivo de estas normas es ejecutar políticas que garanticen los derechos fundamentales del niño y el adolescente, como así también de los adultos mayores y las personas con discapacidad.

El aporte entregado, que varía según la localidad, se hará efectivo en una sola cuota y contará con tres meses para su rendición presupuestaria. Además, el gobernador se comprometió a desembolsar otra suma similar para los municipios en el primer trimestre del año próximo.

El gobernador Gutierrez explicó el objetivo de esta acción señalando que "Descentralizar programas sociales es hacer más efectivas las políticas públicas en materia social, es poder tener respuestas más ágiles, más cercanas a las necesidades de nuestra gente. Es no duplicar esfuerzos, es tener economía, no para ahorrar, sino para volcar más y nuevos recursos en programas de promoción y desarrollo social como estos que estamos llevando adelante".

En tanto, el intendente local Guillermo Caruso, indicó que  "esto es un refuerzo para poder seguir con el trabajo de políticas sociales que se realiza en la localidad y así poder seguir profundizándolo. Un refuerzo económico que viene a sostener y a potenciar todo lo que tiene que ver con la minoridad, la violencia y los adultos mayores. Para nosotros esta descentralización de fondos es una buena noticia, como también es otra buena noticia el refuerzo que indicó el gobernador que nos va a dar para seguir fortaleciendo estas políticas públicas".

Los fondos responden a los convenios suscriptos vinculados con la descentralización de las políticas públicas de aplicación de las leyes 2302, 2785, 2743, 1634 y 2644.