martes, 4 de octubre de 2016

Este viernes llega el trailer itinerante “Legislatura, la casa de todos”

El próximo viernes 7 de octubre dentro del programa Institucional Itinerante "Legislatura, la casa de todos", se presentarán en el predio del gimnasio Barbagelata, los instructores y capacitadores que recorren la Provincia del Neuquén en el tráiler interactivo equipado con la más alta tecnología en multimedia.

Con el fin de generar un espacio institucional a través del cual se fomenta el desarrollo de las actividades formativas, artísticas, de lectura y socio-culturales, llega a Villa La Angostura éste camión en el que se realizarán actividades recreativas para niños, jóvenes y adultos de la localidad.

El proyecto fue impulsado por el vicegobernador Rolando Figueroa buscando acercar el trabajo legislativo al interior provincial. Un prolijo tráiler que desde julio de éste año recorre las ciudades con un moderno sistema interactivo, que incluye lentes de realidad aumentada.

El tráiler tiene 14 metros de largo por tres de ancho y está equipado con comodidades VIP: aire acondicionado, luces dicroicas, sillones, pantallas led, horno microondas, heladera y mesada con bacha.

Las actividades están organizadas en cinco estaciones con eje en la cultura, la identidad y el arte. Contienen trivias interactivas sobre la organización política de la provincia, un juego para diseñar un escudo de Neuquén, un taller de fotografía y lo más novedoso, lentes de realidad virtual.

El "viaje" en 360° permite un recorrido por la provincia que incluye un yacimiento petrolero, paisajes del norte neuquino hasta aterrizar en una sesión de la Legislatura, para acercar la labor legislativa a la ciudadanía, observando la tarea que realizan los legisladores a través de los programas que impulsa la Legislatura.