miércoles, 5 de octubre de 2016

Talleres de Compostaje por los Barrios

La Municipalidad de Villa la Angostura, a través de Educación  Ambiental GIRSU y la Subsecretaría de Atención al Vecino, vienen desarrollando el Proyecto Talleres de Compostaje por los Barrios, educando a la comunidad en separación de Residuos Sólidos Urbanos y reciclado de residuos húmedos.

Las responsables de dicho proyecto, la Lic. Valeria Brenna y la Capacitadora Estela López, se han acercado esta vez al barrio Tres Cerros, el pasado Martes 4 de Octubre. Se agradece a la vecina Paula Baroni, por convocarnos para brindar el taller en su barrio, permitiéndonos así avanzar en la educación ambiental de nuestra comunidad.
 
Este proyecto se enmarca en el Programa Coordinación para la GIRSU Comunitaria, del Plan de Educación Ambiental para la GIRSU de Villa la Angostura, que se viene gestionando desde el año 2013. Dicho programa responde a la Ley Nacional 25.916/04, que establece la promoción de la participación de la población en programas de reciclaje de residuos. Recordamos a la comunidad que se calcula que generamos en promedio 1 kilo de residuos por habitante, y de este kilo entre el 40 y el 50% son residuos húmedos, osea, restos de alimentos.

En los talleres se capacita a los vecinos en cómo separar los residuos húmedos que van al compost, y como es el proceso de elaboración del mismo a través de una fórmula de partes. Se trata de un proceso simple, que sólo requiere ser bien aprendido para lograr la elaboración del abono compuesto, reduciendo la contaminación y contribuyendo a cuidar el ambiente de Villa la Angostura.

            Los participantes se llevarán un folleto explicativo, con los datos de las capacitadoras, para que puedan contactarlas durante su proceso de compostaje casero.



Por consultas y solicitud de talleres comunicarse a:

Facebook VLA Separemos, residuosvla@gmail.com, (0294) 154241657

Subs. Atención al Vecino (0294) 154348443