jueves, 29 de diciembre de 2016

Asueto administrativo día viernes 30 de diciembre

La Municipalidad de Villa La Angostura informa que el día viernes 30 de diciembre las oficinas públicas no atenderán debido al asueto administrativo por las fiestas de fin de año.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Información sobre exención de patentes para personas con discapacidad

La secretarÍa de gobierno municipal informa a todas las personas que cuenten con expedientes según ordenanza 1990/07 y su modificación  2072/08, "exención  a progenitor de discapacitado titular de vehiculo" que deberán presentar certificado de supervivencia emitido por la policía local, a fin de renovar el expediente  para el 2017. El plazo máximo será el 25 de febrero de 2017.

GIRSU realizará una campaña para los residuos eléctricos y electrónicos en desuso

Video promoción V Fiesta Nacional de los Jardines

Estimados medios de prensa:
Compartimos el link de un video de promoción de la V Fiesta Nacional de los Jardines.

Aprovechamos la ocasión para desearles un muy buen comienzo de año y una excelente temporada de verano
saludos
Javier Radulovich
Subsecretaría de Prensa
Municipalidad de Villa La Angostura

martes, 27 de diciembre de 2016

Cambio de horarios del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante informa que desde el 02 de enero hasta el 28 de febrero de 2017 el horario de atención al público será de 08 a 13 hs, de lunes a viernes.

Finalizan obras programadas y comienzan nuevas para el 2017

La  Municipalidad de Villa La Angostura continúa trabajando en nuevas obras para el embellecimiento urbano que son de gran utilidad para vecinos y turistas de cara al comienzo de la temporada estival.

La secretaria de Planeamiento, Beatriz Tyczynski, realizó un repaso de los trabajos realizados que están finalizando en estos días.

Adelantó que existe un proyecto para embellecer el casco histórico en el puerto de la Villa.

Para ello se trabaja en la unificación del predio entre el edificio de  Parques Nacionales y el museo Histórico, donde se desarmará  parte de la medianera.

También se está instalando una casilla de informes turísticos en la entrada al muelle de Bahía Mansa y se delimitará el estacionamiento público del Istmo de Quetrihue.

Además la funcionaria contó que se llevan a cabo tareas de limpieza, poda y mantenimiento en los miradores de la ruta 40 a la altura de Puerto Arauco e Inalco.

Luego de terminadas todas las veredas accesibles,  el municipio trabaja en la pintura de rampas y cordones de la avenida Arrayanes.

"Queremos agradecer a los vecinos que se han sumado a esta iniciativa de embellecimiento urbano porque ya algunos han finalizado sus veredas y otros han consultado acerca de mano de obra para poder comenzar a embellecer sus frentes y esto es  lo que esperamos, que todos nos sumemos en este trabajo que es un beneficio para la comunidad y para poder ver una Villa La Angostura cada vez más linda", resaltó la secretaria.


También se cambió la madera por hormigón de los pisos de los decks de la plaza San Martín y se construyó una nueva rampa que cuenta en su alrededor con un sector parquizado con plantas y flores, cambiando la imagen de la terminal y el paseo de artesanos.

Entre las obras que se están terminando se encuentra el puente de la calle Las Frutillas en el barrio Once, donde  se están colocando las barandas para dar por finalizada la reconstrucción del puente.

A partir de enero se trabajará en la reparación del mirador de la cascada del Río Bonito y se continuará con el plan de reparación de cordones y el mantenimiento de calles.

Respecto al plan de asfalto, Tyczynski señaló que ya se está trabajando en las curvas de inversión y planillas  para presentar a provincia, con el fin de licitar las diez cuadras.

Las Retamas y las intersecciones que comprenden la zona del centro serían las calles elegidas para el asfalto. 

GiRSU inicia una nueva campaña


lunes, 26 de diciembre de 2016

María Susana Ferro fue designada como nueva presidenta del Consejo Provincial de Educación

La secretaria de Gobierno municipal pasará a ocupar el cargo de presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), en reemplazo de Stela Mary Ambrosio. El nombramiento se estableció a través del decreto 1968/16, firmado por el gobernador Omar Gutiérrez.

Ferro es docente y se ha desempeñado como directora de nivel inicial desde 2011 a 2015. Además, la flamante titular del CPE es especialista en Educación y Tecnología y licenciada en Creatividad Educativa.

Al respecto, el intendente Guillermo Caruso manifestó que "Me alegra por Marisu, es un crecimiento para su carrera dentro del ámbito de la Educación. Le agradezco, en primer término, haber aceptado incorporarse al Gabinete y por sobre todas las cosas su labor en la gestión a lo largo de estos doce meses de intenso trabajo".

Caruso  indicó además que todavía es muy pronto para saber quién será el reemplazante del cargo que dejó la funcionaria.

Hasta el 9 de febrero inscriben para los concursos de “Canteros Especiales” y “Huertas Familiares” de la “V Fiesta Nacional de los Jardines”

La Subsecretaria de Economía Social informa que a partir de mañana martes 27 de diciembre se abre la inscripción para los concursos de CANTEROS ESPECIALES Y HUERTAS FAMILIARES. 

Estos concursos ya  son habituales en el marco de la Fiesta Nacional de los Jardines. 

Para este año se han previsto los siguientes premios: 

Canteros Especiales1º, 2º, 3º: $4000; $3000; y $2000 en dinero en efectivo. 

Huertas Familiares: Vouchers por herramientas e insumos para huerta por $4000; $3000 y $2000. 

Recordamos que para presentar un cantero al concurso se deberá combinar  material reutilizable o elementos de reciclado ( que ya no sirvan para su función original y sean reconvertidos) acompañados de 2 especies vivas de plantas como mínimo, integrados en una instalación, que no debe superar los 1,50m por 1m, y debe tener ya integrado el numero que se otorga al momento de inscripción, ya que en este concurso es el publico el que elige a los 3 ganadores.  

IMPORTANTE.: En ambos casos las inscripciones serán hasta el JUEVES 9 DE FEBRERO. Es clave tener en cuenta el cierre de la inscripción puesto que aquellos que deseen sumarse fuera de esa fecha no podrán hacerlo.

Esto responde a los inconvenientes de espacio que en la edición anterior de la fiesta se produjeron al sumar canteros a último momento generando descontento por la falta de lugar para los que si se inscribieron en tiempo y forma.

Por tal motivo,  No habrá excepciones: aquellos que no se inscriban antes de la fecha indicada no podrán participar del concurso. 

Lo mismo sucederá con las Huertas Familiares, que luego del límite de la inscripción, no podrán contemplarse para el recorrido del jurado que seleccionará las ganadoras. 

spot radio promoción V Fiesta Nacional de los Jardines

Buenos días:
Les mando el spot promocional de la V fiesta Nacional de los Jardines
saludos 
Javier Radulovich
Subsecretaría de Prensa 
Municipalidad de Villa La Angostura

viernes, 23 de diciembre de 2016

Horarios de la oficina de turismo

Junto con nuestros mejores deseos para estas Fiestas, les hacemos llegar los horarios de atención especiales durante las mismas y la próxima temporada estival.

24 y 31 de diciembre

Oficina centro (Av. Arrayanes 9)

de 8 a 19hs.


25 de diciembre y 1° de enero

oficina centro (Av. Arrayanes 9)

de 10 a 20 hs.


Horarios de verano


Centro de 8 a 22 hs (Av. Arrayanes 9)

Entrada al istmo de Queteihué de 8 a 20hs

A partir de las 21:30 se cortará el sistema de alumbrado público del centro por el pesebre viviente

Se informa a la comunidad que debido a la realización, en el día de hoy, del pesebre viviente que llevará a cabo la parroquia Nuestra señora de los Lagos, en horario de las 21:30 a 23:30 Horas, se cortará la energía del  sistema de alumbrado en la Avenida Arrayanes,  Las Fucsias, primera cuadra, Las Frambuesas, Cerro Inacayal y Cerro Belvedere.

El alumbrado se normalizará pasadas las 23,30 horas aproximadamente.

Mensaje del intendente Caruso por las fiestas de Navidad y fin de año

Saludos y deseos de vecinos y turistas para estas fiestas

Productos locales en las bolsas navideñas

La Municipalidad de Villa La Angostura, entregará como cada fin de año, una bolsa con productos de la típica canasta navideña a todos los empleados. Este año, con la particularidad de que los productos serán adquiridos en su totalidad a emprendedores de la economía social, registrados en el R.E.L. (Registro de Emprendedores Locales).

A través de la Subsecretaria de Economía Social en un trabajo conjunto con la Dirección de Recursos Humanos del Municipio, se han seleccionado y adquirido los productos, beneficiando de manera directa a 5 familias emprendedoras de la localidad.

Estas acciones se orientan en cumplimiento de los objetivos institucionales del Área de Economía Social, que pretenden fortalecer al mercado local, integrando con estas compras a los microemprendimientos productivos de Villa La Angostura al circuito de proveedores del Municipio, permitiendo así dar a conocer los productos y su calidad.

Se realizó la fiesta de fin de año del CCI

El Centro de Cuidados Infantiles de Villa La Angostura realizó la fiesta de fin de año con muestras de los chicos, entrega de diplomas para 13 jóvenes que egresaron de la institución y merienda para compartir con sus familias.

Alejo Silva le puso música al evento y los chicos fueron sorprendidos por Papá Noel quien se hizo presente acompañado por los bomberos con quienes entregó una bosa con caramelos y se llevó la cartita de los niños.

La institución tuvo un positivo año en el que se realizaron distintos talleres y variadas actividades de las que participaron 80 chicos de entre  4 y 12 año  en los  turnos de  mañana y tarde.

En enero los alumnos asistirán a la colonia municipal.  

jueves, 22 de diciembre de 2016

El municipio consiguió aportes de Nación para la “V Fiesta Nacional de los Jardines”

Luego de una importante gestión con un proyecto presentado durante este año por el municipio, Villa La Angostura fue elegida para acceder al "Programa Nacional Festejar" que será un gran aporte en la  asistencia escenotécnica (escenario, sonido e  iluminación) para la "V Fiesta Nacional de Los Jardines",  a llevarse a cabo  entre los días 16 y 19 de febrero.

Los miembros del comité de evaluación que realizaron la tarea de seleccionar entre las 367 fiestas postuladas  tuvieron en cuenta la temática, el interés cultural y regional, los antecedentes históricos, la propuesta de contenidos artísticos, la identificación y diferenciación del festejo y la capacidad escenotécnica y logística.

Con este gran aporte  Villa La Angostura tendrá, como habitualmente, otra gran Fiesta Nacional de los Jardines, que cumplirá con el objetivo de darles a los vecinos un buen motivo de encuentro social;  mostrando a los visitantes nuestros jardines, artistas, productores y  artesanos  en un festejo cien por ciento angosturense que motoriza significativamente el turismo local.

Saludo Fiestas Intendente Caruso - audio para radios

Estimados medios de prensa:
Enviamos un audio para radios con el saludo por las fiestas del intendente Guillermo Caruso.
Aprovecho esta oportunidad para desearles lo mejor en estas fiestas y en el nuevo año que comienza
Felicidades
Javier Radulovich
Subsecretaría de Prensa 
Municipalidad de Villa La Angostura

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Alto nivel de satisfacción entre los turistas de invierno

Esta segunda entrega se abordan los motivos por los que el turista eligió visitar VLA en invierno, como llegó a esa decisión, cuánto gastó y su opinión sobre los servicios.

 

A- OPINIÓN SOBRE LOS SERVICIOS.

1.  Se destaca ante todo que el 74% calificó como muy buenos los alojamientos, otro 25% los consideró buenos, lo que representa un 99% de satisfacción.

2.   En cuanto a los restaurantes, también es alta la satisfacción, sin embargo, el 42% lo consideró muy bueno, y el 56% muy bueno.

3.  Los comercios contaron con similares niveles de aceptación: (Muy bueno, 42%, Bueno: 55%), y similares opiniones se dieron respecto de la aceptación de diversas formas de pago (tarjeta, débito, efectivo).

4.  El orden y limpieza de la localidad también tuvo un alto índice de aceptación: 94% (igualado en 47% entre Muy Bueno y solo Bueno). Sin ambargo fueron llamativas la cantidad de menciones sobre que en visitas anteriores (recordemos que el 52% fueron pasajeros frecuentes) había más canteros y flores en las veredas de la Avenida Arrayanes.

5.  El orden de tránsito y peatones mantuvo los mismos índices, pero solo el 43% lo consideró Muy Bueno.

B- SOBRE COMO DECIDIERON EL DESTINO DE SUS VACACIONES Y QUE VINIERON A HACER

1.  Sobre la intención de su viaje, el 86% lo hizo por vacaciones, un 6% para visitar familia o amigos, y otro 8% por distintos motivos.

2.  Es destacable la atomización de motivos por los que eligieron VLA: 

·         Algo menos de la mitad (45%) vino exclusivamente a practicar deportes de invierno,

·         El 40% quería conocer Villa La Angostura,

·         12% quiso conocer el centro de Ski,

·         11% conocer la nieve.

·         (En este punto los turistas podían elegir más de un motivo, por lo que los porcentajes son combinados.)

1.  70% pensó en otros destinos, pero eligió VLA (el 80% de estos consideró otros centros de ski, el resto otros destinos sin centros de ski). El 30% pensó únicamente en VLA para sus vacaciones de invierno.

2.  Casi en partes iguales los turistas orgenizaron sus vacaciones con la siguiente antelación: un mes, dos, tres y más de tres meses (25% aprox en cada caso)

3.  El 52% practicó deportes de invierno (77% esquiadores, 23% snowboard). Entre quienes no esquiaron, el 60% visitó el Centro de ski.

4.  Entre quienes practicaron deportes de invierno, 

o  el 23% lo hizo casi todos los días

o  22% dedicó una cuarta parte de su tiempo a otras actividades

o  30% solo la mitad de su estadía la dedicó a esquiar

o  24% dedicó menos de la mitad de su estadía a esquiar.

 

C- GASTO

1.  El gasto promedio entre quienes esquiaron (alojamiento + comidas + esquí) fue $2.255,- (gasto diario)

2.  casi la mitad del gasto del punto 1- se concentró entre los $1.500,- y $2.150,-

3.  Entre quienes no esquiaron el gasto promedio diario (alojamiento + comidas + excursiones) fue $ 1.512 por día.

4.  respecto al punto 3- el gasto está más atomizado, ya que casi el 70% del gasto oscila entre los $ 400 y $2000 por día.

 

D- INFORMACIÓN TURÍSTICA

·    El 76% consideró Muy Buena la información recibida, otro 22% la encontró Buena.

 

 


Los relevamientos se realizaron entre el 01 de Julio y el 31 de Agosto del 2016

Se realizaron  709 encuestas, que responden a  2410 turistas (cada encuestado pertenecía a un grupo familiar o de amigos de 3,4 personas aproximadamente)

Se efectuaron relevamientos diarios, en distintos horarios en:
1.    Cerro Bayo, Base y Plataforma 1500
2.    Puerto, Bahía Brava y Bahía Mansa
 
3.    Centro comercial.

La Secretaría Municipal de Turismo agradece a las siguientes empresas, que con su aporte hicieron posible el traslado y permanencia de las encuestadoras para que estas cumplan con el objetivo planteado: entrevistar a los turistas en el ámbito más apropiado. Esta posibilidad hizo más atractivo y dinámico el tiempo dispensado en la devolución de los datos por parte de los turistas, la experiencia fue personalizada en todos los casos.

 

ü  Empresa Linsa S.A – Transporte

ü  Empresa Cerro Bayo S.A.

ü  Asociación Hotelera y Gastronómica de VLA

 

 

Finalmente agradecer a cada visitante Turistas, Excursionistas por la predisposición y tiempo dedicado a responder la entrevista.  

 

La Secretaría de Servicios Públicos informa

La Secretaria de Servicios Públicos informa que el área administrativa del Servicio de Agua permanecerá en receso desde el Lunes 26 de Diciembre de 2016 hasta el 26 de Enero de 2017. Solo se entregarán planillas para conexiones nuevas y se recepcionarán las mismas.

Las conexiones en curso no serán tratadas hasta el inicio de actividades.

martes, 20 de diciembre de 2016

Audio para Radios

Enviamos nota a Marcos Arretche sobre la capacitación de radio operadores en emergencias

Brindan capacitación en radio operadores de emergencias

Comenzó hoy en el Centro de Convenciones Arrayanes un curso de radio operadores  en  emergencias dictado por Javier Jara, Jefe de Brigada de Incendios Forestales en Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

Participan alrededor de 30 personas de la brigada de Incendios Forestales, inspectores de tránsito, guardavidas, Protección Civil y de la secretaría de Gobierno municipal.

Al respecto el director de Protección Civil, Marcos Arretche, señaló que "la idea en principio era hacer un curso de operadores de radio y pusimos la vara un poco más alta,  dictando un curso de tres días donde aprovechamos la experiencia de Javier Jara que fue quien montó los equipos de radio en la emergencia del volcán Calbuco".

"Esta capacitación es importante ya que cuando se termina la electricidad hay que comunicarse igual y el hecho de contar con un handiee da muchísimas posibilidades y en emergencias es una herramienta que se está usando muchísimo; estamos formando radio operadores de emergencia para que sepan desde como montar un equipo de radio como operarlo y eso es fundamental en un lugar como el que vivimos", afirmo Arretche.

Respecto a este tema, el municipio adquirió diez handies que serán usados por personal dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Comenzaron las visitas guiadas a las Eco Huertas Angostura

La Subsecretaria de Economía Social informa que comenzaron las visitas guiadas en Eco Huertas Angostura que se llevarán a cabo en la temporada estival los días martes por la mañana de 11 a 13horas y los viernes por la tarde de 16 a 18.30horas. 

En estos días y horarios los visitantes encontraran a guías especializados en este recorrido Eco Turístico y podrán recorrer y comprar In-situ productos en fresco y derivados de los cultivos orgánicos que allí se generan.

El recorrido es de acceso Gratuito.

 

Emotivo cierre de talleres de los Adultos Mayores

En una emotiva celebración llevada a cabo en el Centro de Convenciones Arrayanes, el grupo de Adultos Mayores realizó el cierre de talleres del año 2016.

Los integrantes de este grupo comenzaron el evento con una representación del pesebre viviente, acompañados por un coro dirigido por el profesor Lucas Ghiotta.

La secretaria de Desarrollo Social, Silvia Barría, el subsecretario, Luciano Menendez, La subsecretaria de salud Comunitaria, Graciela Lobos y profesores del área fueron los encargados de entregar los diplomas correspondientes a los asistentes de los talleres que se realizaron en el año. También se entregaron reconocimientos a los participantes de los Juegos Integrados Neuquinos.

  El evento finalizó con un agasajo gastronómico para todos los presentes.

Todas las fotos en Facebook: Prensamvla

lunes, 19 de diciembre de 2016

Entregaron materiales deportivos al Mallín Boxing Club

El subsecretario de Deportes y Juventud, Sebastián Touceda, entregó materiales de boxeo para la escuela "Mallín Boxing Club".

Fue en la apertura del evento pugilístico realizado el viernes pasado por la noche, donde  participaron distintos boxeadores de la región.

En sus palabras Touceda destacó el apoyo de la Federación Neuquina de Boxeo y el trabajo que viene realizando Antonio Flores  hace varios años en esta disciplina.

"Para nosotros es un honor colaborar con la escuela de boxeo que tiene a estos púgiles que se están haciendo conocer y son un orgullo; por eso queremos colaborar con ellos para que continúen en este proyecto tan importante que tienen en nuestra comunidad que hace crecer al  deporte en Villa La Angostura".

 

Se realizó una Bicileteada Barrial en el barrio Piedritas

El sábado pasado en la plaza Eric Fermin del barrio Las Piedritas se llevó a cabo una Bicicleteada barrial organizada por la subsecretaría de Deportes y Juventud municipal, con el propósito de acercar a los  jóvenes a este deporte.

El evento contó con la participación de 20 chicos de entre 3 y 15 años que se desempeñaron de marera no competitiva y disfrutaron de una excelente jornada que finalizó con merienda y la entrega de medallas finisher de manos del subsecretario de Deportes y Juventud, Sebastián Touceda junto con profesores de la subsecretaría.

Se llevó a cabo la última fecha de la Liga Quetrihue y se entregaron los premios

La liga de fútbol local "Quetrihue" cerró un positivo año con la organización de este torneo, dedicado a Fabian "Fili" Albarado. En la anteúltima fecha ya se había consagrado como campeón el Deportivo Angostura que además finalizó la temporada, en este último encuentro,  derrotando por dos goles al clásico rival Piedritas.

En la entrega de trofeos el subsecretario de Deportes, Sebastián Touceda, agradeció el esfuerzo de los dirigentes de la liga, felicitó a los equipos y a dos clubes nuevos que participarán del torneo.

Se reconoció la labor del cuerpo de seguridad, árbitros y peloteros. También se hizo entrega de una mención a la familia Obando, en reconocimiento a Don Carlos Obando, querido director técnico del club siempre verde recientemente fallecido.

Resultados y posiciones finales

Spot radios Pirotecnia

Estimados medios de prensa:
Enviamos un spot para radios de prevención acerca del uso de la pirotecnia
Saludos
Javier Radulovich
Subsecretaría de Prensa 
Municipalidad de Villa La Angostura

Protección Civil advierte acerca de los peligros por el uso de la pirotecnia

Link video  Emilio Molla: https://www.youtube.com/watch?v=dBNycjiFK-A

A pocos días de que se lleven a cabo las fiestas de navidad y fin de año, la dirección de Protección Civil recuerda que está prohibido el uso de la pirotecnia e invita a la población a tomar conciencia de no utilizarla para evitar accidentes, ya que muchos de los artefactos que se expenden pueden generar lesiones graves para las personas, animales y causar incendios en el lugar donde vivimos.

viernes, 16 de diciembre de 2016

La biblioteca del Mallín regaló libros a empleados municipales

Esta es una iniciativa de la bibliotecaria Mara de Alonso que se realiza desde que se inauguró la biblioteca en el año 2013 con el propósito de que los empleados municipales lleven a sus casas y promuevan la lectura familiar de distintos géneros.

La entrega fue alrededor de 400 libros que fueron colocados en el árbol de navidad del hall central del edificio municipal para quien quiera llevar estos ejemplares.

También entregaron  libros en el CCI y colaboró con la iniciativa de la familia Galvan que realiza actualmente una campaña para armar la biblioteca móvil del Hospital Arraiz.

La biblioteca del Mallín realiza durante el año distintos talleres de literatura y apoyo escolar donde asisten alrededor de 60 chicos de los distintos establecimientos escolares.

Aprobaron en primera lectura el proyecto de “Publicidad en Gimnasios y espacios Deportivos Municipales”

En sesión del pasado martes, el Concejo Deliberante aprobó en primera lectura el Proyecto de Ordenanza "Publicidad en Gimnasios y espacios Deportivos Municipales".

Los fondos recaudados por la comercialización de los espacios para publicidad los dispondrá el Consejo del Deporte Municipal.

Entre los considerandos de la ordenanza se destaca que "invertir en el deporte es invertir en salud, en seguridad, en educación, y sobre todo es invertir en futuro".

Con esta resolución, los ediles apoyaron al Consejo del Deporte Municipal incentivando la adquisición de  recursos genuinos para mejorar los materiales y espacios deportivos municipales.

La dirección de Medio Ambiente informa

Por la presente se informa que se encuentra a disposición del público la "Declaración de impacto Ambiental Nº 18/16" correspondiente a un proyecto de urbanización y viviendas en zona Barrio El Cruce propiedad de Raul Barbagelata , profesional actuante Arq Agoni Juan Luis Actuados que corren por el expediente Nº 22-B-146 su difusión por un periodo de 15 días según lo normado por ordenanza nº 1580.

Las consultas pertinentes se realizarán en la oficina de la Dirección de Medio Ambiente, Calafate Nº 25 de esta localidad.

La dirección de Bromaatología informa

La Dirección de Bromatología  informa que desde el día 19 de Diciembre hasta el 9 de enero del 2017, NO SE RECIBIRÁN Muestras de Alimentos sujetas a Habilitación y Renovación de Producto Alimenticio ni Muestras de Agua del Sector Particular para  su Análisis, a los efectos de Finalizar las Habilitaciones de Producto en trámite.

Si se continuará recibiendo con normalidad muestras de cerdo para análisis de triquina.

Recordamos que el horario de Atención habitual al Público es de 8 a 13hs, en Behnisch y Copllello (edificio del ex hospital).

Ante cualquier consulta comunícarse al tel: 15424-5039.

Se realizó el cierre de la escuela de fútbol infantil municipal

El miércoles pasado en el gimnasio Adrián Mercado se realizó el cierre de actividades de la escuela infantil de fútbol municipal que lleva adelante el profesor Walter Espíndola de la subsecretaría de Deportes Municipal.Los chicos disfrutaron de una rica merienda junto a sus padres y un partido amistoso.

El subsecretario de Deportes y Juventud, Sebastián Touceda, felicitó a los jóvenes y a sus padres por el compromiso asumido al participar en este año, donde los chicos de manera recreativa aprendieron jugando.

Además Touceda les contó que el año próximo se organizarán más torneos para que los chicos puedan competir con los clubes locales y regionales.

Este año asistieron a la escuelita infantil de fútbol 45 chicos de entre 4 y 7 años, que fueron entrenados en base a las capacidades motrices en las distintas etapas de crecimiento para mejorar su coordinación y así ir consiguiendo que los movimientos sean lo más naturales posibles para que en el futuro todas las acciones propias del deporte puedan ser asimiladas. También los chicos participaron de distintos torneos infanto-juveniles que fueron organizados por la subsecretaría.

jueves, 15 de diciembre de 2016

EL ABOGADO GERARDO MINNAARD FUE DESIGNADO COMO AUDITOR MUNICIPAL - VIDEO ENTREVISTA MINNAARD-

Concejales resolvieron, en la sesión del pasado martes, designar con el cargo de auditor municipal al Abogado Gerardo Néstor Minnaard, quien se ha presentado por efectos de la Resolución del Concejo Deliberante N°33/16, reuniendo todos los requisitos y condiciones previstos en la normativa vigente.

Consultado acerca de las funciones que cumplirá el abogado a partir del primer día hábil de enero del 2017, Minnard adelantó la presentación de un plan de auditoría anual donde expone el desarrollo de su actividad y sus objetivos.

Sostuvo que "la carta orgánica dispuso el control de la actividad administrativa del patrimonio fiscal y de ser parte ineludible en todos los expedientes donde se resuelvan cuestiones referidas a lo municipal y en ese plan ideé más que lo que manda la carta orgánica  que es el control de la legalidad, la transparencia de los actos administrativos y el asesoramiento particular por medio de dictámenes  e informes y de un nuevo esquema que es la prevención.Prevenir un hecho de corrupción es más importante investigarlo, sancionarlo y establecer los cargos que se deben afrontar. El hecho de corrupción genera un perjuicio al vecino que es irreparable, si se evita  o en el transcurso del inicio del acto irregular se lo detiene, no existiría el perjuicio o sería menor".

"Al vecino yo le digo que vamos a establecer, a partir del primero de enero, todos los canales necesarios para que lleven sus inquietudes en forma privada, el único requisito es que esa información sea acompañada de datos porque no voy a permitir que desde la auditoría se realice cualquier tipo de difamación de funcionarios o empleados públicos.La auditoría es el canal para que el vecino pueda aportar ese dato para la prevención de los actos de gobierno".

"Vamos a trabajar dentro de la seriedad y la dignidad que se le debe al funcionario o al empleado", finalizó Minnaard.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=NnUILDRQaIc&feature=youtu.be

Comenzó la reconstrucción del puente de la Calle Las Frutillas

"En la obra que comenzó esta semana se  desarmará  la cobertura superior para cambiarla por  madera nueva ya que en los últimos años se incrementó el uso del puente con vehículos de mayor porte debido a las construcciones que se fueron realizando últimamente en esa zona y el puente no estaba preparado para ese tipo de tránsito", manifestó la secretaria de Planeamiento, Beatriz Tyczynski.

Sobre la importancia de esta obra resaltó que "es muy importante para los vecinos que viven del otro lado del arroyo y próximamente se terminará la apertura de  una calle que conectará el barrio Once  con el barrio de Las Balsas".

"Este trabajo sumado a las rampas accesibles de la avenida son las obras que se programaron para ser finalizadas antes de fin de año", añadió la secretaria.

VIDEO : https://www.youtube.com/watch?v=0n_mlvEY5K4

Por corte de energía eléctrica se pide racionalizar el uso de agua

La secretaria de Servicios Públicos informa que debido al corte de suministro eléctrico programado por el EPEN en el sector de barrio Maikana hacia el Mallín se pararan los bombeos por lo que podría haber disminución de la presión de agua o falta de la misma.

A fin de evitar desabastecimiento se solicita hacer uso racional del servicio. 

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Aviso de corte de calles


Orden de mérito para cubrir el servicio de playas accesibles

De acuerdo con los datos registrados luego la apertura de sobres para cubrir las vacantes del servicio de playas accesibles en los balnearios municipales, conforme a la convocatoria realizada por el municipio, se realizó la evaluación, considerando a los postulantes con mayor puntaje a quien posea el título de guardavidas y/o acrediten la realización del PROGRAMA DE ATENCIÓN FACILITADOR de la función.

Orden de mérito 

1.      Diana Leon

2.      Diego Hernán Millanovich

3.      Oscar Galeano

4.      Julieta Narvarte