domingo, 26 de febrero de 2017

Último día de la V Fiesta Nacional de los Jardines

Luego de una jornada con mucha música y bailes,  con gran cantidad de vecinos y turistas que se fueron acercando durante la tarde del caluroso sábado, la V Fiesta Nacional de los Jardines y los festejos por los carnavales finalizan en el día de hoy con  bandas de música y grupos de danzas que se estarán presentando a partir de las 17 horas en el escenario montado en el patio de comidas ubicado en el predio del gimnasio Enrique Barbagelata.

Además estarán los viveros, distintos puestos  al aire libre y la globa de artesanos y productores de  Villa La Angostura y toda la región.

viernes, 24 de febrero de 2017

Se adjudicó la licitación para el Camión con Equipo Compactador

La Municipalidad de Villa La Angostura informa que se  realizó la Adjudicación para la adquisición de un Camión con Equipo Compactador para el servicio de Recolección de Residuos de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, resultando ganadora la oferta realizada por la empresa Oscar Scorza Equipos y Servicios S.R.L. "Chasis Camión Marca Iveco, Modelo 170E22 MLC, Nuevo 0KM, Equipado con Compactador de Carga Trasera, Marca Econovo, Modelo Andres17, Nuevo de Industria Argentina" por un total de $1.785.180,00.

La mencionada adquisición se encuadra dentro del Marco del Fondo de Infraestructura y Equipamiento Local establecido para el corriente año en el Presupuesto 2017 según la Ordenanza N° 3191/2017.

Entrevista con la arquitecta Martha Levisman

link video entrevista Martha Levisman


https://www.youtube.com/watch?v=bFPrO15gvBk


Compartimos una entrevista realizada a la arquitecta; escritora y archivista, Martha Levisman, autora de "Bustillo, un proyecto de arquitectura"  y  Bustillo en Patagonia.

En su amplia vida dedicada a la arquitectura creó los tres edificios de la Fundación Antorcha en Buenos Aires. Realizó el Diagnóstico, propuesta de refuncionalización, presupuesto y estudio de equipamiento de la Biblioteca Nacional en Buenos Aires para su terminación y puesta en marcha. Fue Directora del Centro ARCA (Asociación Civil para el Archivo de Arquitectura Contemporánea Argentina) entre 1998 y 2002.

Sobre Alejandro Bustillo resaltó que "tuve la suerte de conocerlo,  tengo una carta de él donde me da la custodia y la curaduría de todo su archivo de documentos ". "Hay una gran cantidad de cosas que se pueden estudiar sobre esa arquitectura que fue una iniciación en tierras fiscales, públicas y privadas de toda la zona de los Parques Nacionales".

Contó que "Alejandro Bustillo; Junto con su hermano, Ezequiel Bustillo, primer presidente de Parques Nacionales, fueron los arquitectos que durante diez años, entre el 1934-1944, crearon un estilo de arquitectura;  con todas sus características, sus normas, sus propuestas, sus planos, para poblar la región de la Patagonia con un estilo indiscutible que tuviera que  ver con la naturaleza del lugar y creo que lo lograron".

Actualmente Levisman se encuentra escribiendo un libro sobre su familia que vino de Rusia en el siglo 20 y está presentando  "Diseño y producción de mobiliario argentino 1930-1970", reunido con los archivos originales sobre la historia de este diseño y producción,  que según la autora de la edición "es la historia de mi vida porque yo he vivido en el medio de todos estos diseñadores que hicieron estas maravillas".

Link entrevista Eliana Rivera - Subsecretaria de Producción

Enviamos el link de la entrevista realizada a la subsecretaria de Produccion de San Martin de los Andes, Eliana Rivera
Link Youtube:

El stand institucional de SMA participó de la V Fiesta Nacional de los Jardines

A través de una invitación de  la subsecretaría de Economía Social local los productores y artesanos de San Martín de los Andes expusieron en la globa de artesanos de la V Fiesta Nacional de los Jardines.

Eliana Rivera, Subsecretaria de Producción de San Martín de los Andes explicó que se viene desarrollando un trabajo regional muy importante. "Tenemos un stand institucional con el sello de origen, San Martín de los Andes es una de las únicas localidades del país que cuenta con eso e implica una certificación oficial que dice que los productos son hechos en San Martín de los Andes; quiere decir que  tanto el turista como el residente está comprando un producto auténticamente nuestro".

Respecto al trabajo conjunto con nuestro municipio explicó que " Tenemos este trabajo institucional que lo tomamos muy seriamente y contamos con el apoyo de nuestros intendentes y en este sentido hemos tenido dos grandes eventos; la feria  navideña, en el marco de la navidad cordillerana y la primera feria de economía social a nivel provincial que se hizo en San Martín de los Andes donde participaron muchos emprendedores de Villa Las Angostura y tuvo un saldo positivo con respecto a la comercialización y a generar vínculos con otros emprendedores de la provincia".

Rivera contó además que se desarrollarán  más eventos y se trabaja en una legislación para habilitar  productos que  la gente demanda.

La subsecretaria señaló también  que "hicimos un recorrido por todos los stands porque nos interesa que  el emprendedor de Villa La Angostura pueda dar talleres  de productos que no tenemos en nuestra localidad".

Entre los productos que ofreció el stand se encontraban dulces, chocolates, tejidos, textiles, maderas y demás que contaban con el "Sello de  Origen" avalado por los técnicos del municipio vecino  y el apoyo del INTI.

El sábado en Lobo se presentará Facu Radu

El próximo Sabado 25 de febrero se estará presentando Facu Radu en su ultimo show de la temporada 2017. La cita sera las 23:30 Hs en la Cerveceria Lobo situada en la calle Cerro Bayo 37, frente al estacionamiento publico.

 

 

Con más de 15 años en la música, trascendiendo su carrera como Músico || Sesionista en formación constante (ahora en la Facultad Nacional de Bellas Artes) Facu Radu presenta un set de canciones de autor mezclado con versiones de grandes del rock de la talla de Spinetta, Garcia,           Soda Stereo como tantos otros, que viajan por los diferentes estilos populares generando distintas sensaciones y movimientos internos muy bien recibidos por el público

jueves, 23 de febrero de 2017

Corte general de agua por arreglos en avenida Arrayanes

La Secretaria de Servicios Públicos informa que a partir de las 14 horas del día de hoy se realizará un corte general de agua para poder terminar la reparación del caño en la avenida Arrayanes en la entrada de la estación de servicio del ACA.

Se solicita hacer uso racional del agua para evitar el desabastecimiento.

Recorrido de RSU en Barrio Norte

La dirección de Residuos Sólidos Urbanos informa que el recorrido del camión recolector de residuos en el barrio Norte se cambiará al  día sábado 25 por averías en el camión recolector.

Personal municipal se encuentra trabajando para solucionar el inconveniente.

Corte de calles para el Desfile de Carrozas

La dirección de Tránsito y Trasporte informa que el sábado 25  de febrero a partir de las 14 horas se realizará un corte de calles sobre la avenida Arrayanes y sus laterales con motivo de realizarse el Desfile de Carrozas de la  V Fiesta Nacional de los Jardines.

Se llevará a cabo el 15° Encuentro Nacional de Kayakistas

Con la participación de más de 80 palistas de distintos lugares del país y del extranjero se realizará entre  el 25 y el 28 de febrero el 15° Encuentro Nacional de Kayakistas.

El evento se iniciará en el camping de la Universidad de Cuyo  el día sábado 25 a partir de las 11:30 horas.

Es una travesía que comprende los  brazos del lago Nahuel Huapi:  Última Esperanza, Rincón, Machete, el arroyo colorado, Bahía Chavol, Península de Quetrihue, Piedras Blancas en la Isla Victoria  volviendo al inicio de la travesía el martes 28 por la tarde.

El evento  cuenta con el apoyo  de la subsecretaría de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Villa la Angostura y es avalado por la secretaría de Deportes de Nación, la Federación Argentina de Canotaje, Prefectura Naval Argentina y Parques Nacionales.

Apertura de Sesiones Ordinarias 2017

 

Preadjudicaron la obra de la Planta de Tratamiento de Liquidos Cloacales

A través  de  la resolución N°2017-21  el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA),  pre adjudicó la licitación pública de la obra "Planta de Tratamiento de Liquidos Cloacales de Vila La Angostura"  a la empresa Codam s.a quien participó  junto a 6 empresas constructoras.

La comisión de evaluación del ENOHSA  elaboró el acta de preadjudicación de la oferta de la empresa Codam s.a  por la suma de 130.973.337,30, por considerar que la misma resulta  técnica y económicamente más conveniente.  

Las obras a ejecutar, a efectos de habilitar el sistema, comprenden: la Red colectora cloacal Barrio El Once, la estación de bombeo unificada (E.B.Nº 01) para los barrios El Mallín y El Once, a ubicarse en la Manzana E Lote 2, NC 162007265970000, localizada sobre margen izquierda del Arroyo Las Piedritas, del Barrio El Once y su correspondiente by pass.

El Colector de nexo cloacal por gravedad entre la última boca de registro construida de la red del barrio El Once, el Colector de nexo de impulsión entre estación de bombeo (EB N° 1) hasta la cámara de carga de la planta de tratamiento; la planta de tratamiento de efluentes cloacales (PTEC) domiciliarios con proceso terciario; y capacidad de tratamiento para atender un caudal medio diario de: 3.328m3 /d. A ser construida en el lote 75‐1 de Nomenclatura Catastral 16‐20‐064‐2581‐0000 de la localidad de Villa La Angostura; cuyas dimensiones son de 160 m de largo por 140 m de ancho, con una superficie total de 2,24 Hectáreas (22.400 m2 ); permitiendo acompañar la demanda asociada con el crecimiento poblacional.

La Descarga de la Planta de tratamiento, utilizando como cuerpo receptor la Laguna Calafate.

Sobre las instalaciones complementarias, la línea eléctrica de 13,2 Kv a cargo del EPEN hasta el límite del predio, caminos de acceso de ancho 15 m entre líneas municipales, a ser ejecutado por la Municipalidad,  caminos internos, desmonte, infraestructura de agua para el funcionamiento de la planta, etc. a cargo del contratista.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Programa de actividades para el próximo fin de semana

Compartimos la programación establecida para los shows musicales y de danzas,  a llevarse a cabo el próximo fin de semana en los festejos por los carnavales en el predio del gimnasio Barbagelata.

El sábado a las 17 horas será el tradicional Desfile de Carrozas en la avenida Arrayanes.Habrá además patio de comidas  y globa de artesanos.En el escenario principal se entregarán  los premios de los concursos de  Canteros Especiales  y  Huertas Familiares  de la V Fiesta Nacional de los Jardines.

La Secretaría de Servicios Públicos informa

La Secretaria de Servicios Públicos informa que en el día de mañana a partir de 08:00 horas se procederá a realizar un corte de agua en el área céntrica afectando Barrios el Cruce y Once, debido a la rotura de uno de los caños principales ubicado en Av. Arrayanes a la altura de la Estación de Servicio.

Se solicita a los vecinos hacer uso racional del agua para no generar desabastecimiento.

La TV Pública emitirá hoy un programa especial sobre Villa La Angostura

Toda la Argentina disfrutará hoy a la medianoche  el material realizado en nuestra localidad , con sus paisajes, su gente y todo lo que sucedió en la V Fiesta Nacional de los Jardines.

Según lo expresó el ministro de Medios de la Nación, Hernán Lombardi, la elección de las fiestas que son exhibidas son las que "representan auténticamente" cada expresión cultural del país.

Desde el jueves hasta el domingo pasado un equipo conjunto entre la TV pública, RTN (Radio y Televisión del Neuquén) y la subsecretaría de  Prensa municipal, trabajaron para mostrar a todo el país las costumbres y tradiciones de Villa La Angostura con el objetivo de emitir este especial que tendrá gran alcance a nivel nacional.

 

El sábado próximo entregarán los premios a las Huertas Familiares, Canteros Especiales y mejor stand

La Subsecretaria de Economía Social convoca a los vecinos a participar de la entrega de los premios de " Canteros Especiales" y " Huertas Familiares " ambos bajo el marco de la Fiesta de los Jardines, ahora integrados a la celebración de Carnaval en donde se realizara también el Desfile de Carrozas. 

Se covoca a los ganadores a recibir su premio el día sábado 25 de marzo, a las 19.30hs, en el escenario que se montará en el patio de comidas ubicado en el predio del gimnasio Enrique Barbagelata.

Los ganadores son : 

" Huertas Familiares"

1º Trinidad Rodriguez Barrio Maicana.

2º Judith Perez Barrio Cruce

3º Flavia Feijo Barrio Maicana.

" Canteros Especiales"

1º premio: Nelida Garrido.

2º premio: Hermanos Harary

3º Premio: Lorena Cobos. 

premio al Mejor Stand: Graciela Viera Emprendimiento : Melipal

Así también se recuerda que en el evento participaran artesanos y productores locales y regionales; el sábado y el domingo de 17hs al cierre , aproximadamente 0: 00 hs. 

 

Convocan a participar del 10° Congreso de la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile “2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”

La Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile (SOCIETUR) y el Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER) de la Universidad de Los Lagos, Chile, invitan a enviar artículos resultados de investigación para la Décima versión del Congreso de Investigación Turística de Chile, que tendrá lugar en la ciudad de Puerto Varas, Chile, del 28 al 30 de septiembre de 2017.

Este Congreso científico interdisciplinario, tiene como objetivo crear un espacio de intercambio de experiencias y estudios y de discusión para investigadores, educadores, profesionales y estudiantes, tanto de Chile como de Iberoamérica, que permita explorar y reflexionar acerca de las tendencias presentes y futuras que están modelando el desarrollo turístico y las problemáticas del sector, a sus empresas, organizaciones turísticas, destinos y los gobiernos nacionales, regionales y locales.

El 10o Congreso de Investigación Turística SOCIETUR-ULA 2017 contará con la presencia de destacados investigadores internacionales y con la presentación de ponencias enviadas por investigadores nacionales e internacionales, que serán sometidos a arbitraje doble ciego.

Simultáneamente, se realizará el 9° Foro Nacional de Turismo, evento que reúne a la industria, el sector público y los académicos, donde se discutirán los principales aspectos de la agenda pública del desarrollo turístico nacional y regional y las perspectivas, sobre los desafíos del sector, que ofrecen los aspirantes a dirigir el futuro gobierno nacional.

El evento incluirá, además, Visitas opcionales así como Eventos Culturales y Sociales.

La Delegación del Senasa amplía sus servicios en Villa La Angostura

Durante febrero se suma la emisión del Certificado internacional para mascotas a los trámites que ya podían realizarse en la localidad. General Roca (Río Negro), 21 de febrero de 2017 .


Desde enero pasado funciona una Delegación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la localidad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén, en la que pueden realizarse una serie de trámites de interés para productores.

Además, a partir del 16 de febrero, los días jueves de 9 a 14 hs., se puede realizar el certificado internacional para viajar con mascotas. La Delegación está ubicada en Boulevard Quetrihue 1394 de la mencionada localidad neuquina, y atiende de lunes a viernes de 8 a 13, su línea telefónica es 0294-4494806.

"Esta dependencia funciona en la Agencia de Producción de la localidad, dependiente del Ministerio de Producción y Turismo de la provincia de Neuquén, al cual agradecemos por su predisposición y asistencia para realizar nuestras tareas", indicó el inspector veterinario del Senasa, Marcos Lauge.

Además Lauge, informó que, entre otras gestiones, "en la Delegación se emiten documentos de tránsito, libretas sanitarias, certificados internacionales de mascotas, habilitaciones de transportes e inscripción/reinscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios".

Viajar al exterior con mascotas

Finalmente Lauge recordó que para viajar al exterior con mascotas es indispensable contar con el certificado que emite el Senasa. "Es importante tener en cuenta que los requisitos sanitarios varían de acuerdo al país de destino, por lo que se recomienda consultar previamente a través de la página web www.senasa.gob.ar o en la oficina del Organismo más cercana", informó.

Exitosa Campaña Regional de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE´s)

La semana pasada la Empresa Trasnecológica S.A. ha cumplido efectivamente la logística de retiro de los RAEE´s, tras la recolección por localidades mediante la campaña regional conjunta. De un total de 81 bolsones de metro cúbico en las ocho localidades participantes, Villa la Angostura gracias a la participación de la comunidad ha entregado 14 bolsones para un tratamiento ambientalmente responsable.

La problemática de este tipo de residuos del consumo es común y afecta a la mayoría de las comunidades. Gestionarles un destino seguro de reciclado es una de las responsabilidades asumidas por los Municipios que adhieren al Programa Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Por lo tanto, la realización de esta campaña regional responde a la resolución de algunas de las necesidades de nuestras comunidades.

En este marco, Villa la Angostura junto a las localidades de Junin de los Andes, Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa Chocón, Zapala, Aluminé y Villa Pehuenia, han gestionado convenios con la Empresa Transecológica S.A. con la asistencia del equipo de la Dirección General de RSU de la Provincia, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente.

En el mes de Enero del 2017 en la localidad de Villa la Angostura, y en el mes de Noviembre en el resto de los Municipios que forman parte de la Mesa de Regionalización GIRSU, se ha realizado la campaña regional de recolección de RAEE´s, con el objetivo de darle un tratamiento sustentable a los mismos. Una de las metas es reducir su enterramiento en los rellenos sanitarios y basurales a cielo abierto ubicados en las citadas localidades neuquinas.

Los convenios firmados estipulan la realización de campañas anuales, incluyendo la recolección y tratamiento inicial por parte de la empresa con destino en la planta que la misma tiene en la localidad de Senillosa. Actualmente, se encuentran en la etapa de control, peso y desguace para su ubicación en industrias dedicadas al reciclado de dichos componentes.

En las próximas reuniones de la Mesa, uno de los objetivos es invitar a la Empresa para que pueda informar acerca de los detalles del tratamiento.  

Se trató de una importante gestión gracias a la cual 14 metros cúbicos ya no serán enterrados en nuestro relleno sanitario, contribuyendo con el desarrollo sustentable de la localidad.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa la Angostura agradece a la comunidad por sumarse, a la empresa La Anónima por brindarnos un espacio estratégico para la recepción, y a todas las localidad que componen la Mesa de Regionalización GIRSU junto a la Dirección General de RSU por sus gestiones para que esta campaña sea posible! Sigamos participando.

martes, 21 de febrero de 2017

El cónsul general de Chila mantuvo una reunión con el intendente Caruso

En la mañana de ayer, lunes 20 de febrero; el cónsul general de la República de Chile con asiento en Bariloche,  Diego Velasco Pilgrim, mantuvo una reunión protocolar con el intendente Guillermo Caruso, en la sala de reuniones de la intendencia local.

El cónsul llegó a nuestra localidad con el propósito de acercarse a las  instituciones  y parte de la  comunidad chilena que reside en forma permanente y mantener así contacto con familias de Villa La Angostura y distintas autoridades locales.

Además se habló de la situación del paso fronterizo y los trabajos de  gestión que lleven a realizar  acciones  para mejorar el servicio.

acreditacion mxgp


lunes, 20 de febrero de 2017

Fin de semana de fiesta con Desfile de Carrozas, Bailes y números musicales

El próximo sábado 25 de febrero a partir de las 17 horas se llevará a cabo el tradicional Desfile de Carrozas de la V Fiesta Nacional de los Jardines.

Además se presentarán espectáculos de danzas y música en el predio  del gimnasio Barbagelata, en un escenario montado cerca del patio de comidas  y la globa de productores y artesanos.

 El domingo 26 de febrero, desde el  mediodía hasta la noche continuará el evento cerrando así  la V Fiesta Nacional de los Jardines y festejando la llegada del carnaval.

Ramiro Cerezo: “Argentina tiene una Ciudad Hermosa y esta buenísimo haber podido venir”

El sábado pasado en la V Fiesta Nacional de los Jardines hizo su presentación la banda de Rock "Pier"  en el escenario principal montado en el predio del gimnasio Barbagelata que se vio colmado de fanáticos que mostraban carteles de distintas localidades de la región.

 La banda de los hermanos Cerezo brindó un gran show de aproximadamente una hora y media interpretando sus famosas canciones.

Al término del espectáculo, Ramiró Cerezo,  manifestó acerca de nuestra localidad que " nos llevamos una sensación muy linda, no solo del lugar sino también del festival , agradezco el respeto y  la calidez; Argentina tiene una Ciudad Hermosa y esta buenísimo haber podido venir y ojalá pueda volver pronto".

link entrevista Ramiro Cerezo:https://www.youtube.com/watch?v=TyiPtRK_Zzc

Link Sacrificio y Rock and Roll - Pier en la V Fiesta Nacional de los Jardines

https://www.youtube.com/watch?v=HKzZv42vBZQ

Se realizó un taller de cocina saludable en la globa institucional de la V Fiesta Nacional de los Jardines

Una de las actividades propuestas en la globa institucional de la V Fiesta Nacional de los Jardines fue el  taller  de cocina divertida y saludable organizado por el área de Municipios y Comunidades saludables dependiente de la subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de  Villa La Angostura.

Participaron una gran cantidad de niños que pudieron escuchar un cuento para luego realizar un brochette de frutas y terminar la actividad en familia disfrutando de lo realizado por los niños.

Además, durante todos los días de la Fiesta se entregó frutas con el propósito de  promover el consumo de alimentos saludables en la comunidad.

El taller fue dictado por la nutricionista del área de Comunidades Saludables, Andrea Mendez; Marina Barroso del departamento de Bromatología Municipal y por el hospital la doctora Fernanda Quisle.

Entregaron los premios a los mejores jardines de Villa La Angostura

En el gimnasio Enrique Barbagelata se llevó a cabo el domingo pasado la entrega de premios correspondiente a los mejores jardines de Villa La Angostura.

Los premios que recibieron los vecinos fueron, para el primero en la categoría particulares (sin jardinero), la  eximición de impuestos. El segundo en particulares, un  voucher por  600 pesos y el tercero también de jardines particulares un  voucher por  300 pesos.

El primer premio de los jardines  particulares, comercial e  institucional obtuvo una placa de cerámica.

Además se entregó  una placa de cerámica al grupo de jardineras Las Fucsias y un  diploma en reconocimiento al trabajo para todos los jardines seleccionados.

La premiación estuvo a cargo del intendente Caruso y su  gabinete,  junto al grupo de jardineras Las Fucsias, quienes fueron las encargadas de recorrer todos los jardines de la localidad durante dos meses de evaluación.


Más Fotos en Facebook: Prensa MVLA

Inscripción para la Orquesta Escuela Municipal Ciclo 2017

Desde LUNES 20 de Febrero al VIERNES 3 de Marzo se retomarán las  inscripciones para participar del proyecto Orquesta Escuela Municipal de Villa la Angostura (OEMVLA) durante el año 2017,  en la Casa de la Cultura en los siguientes horarios: 9 a 12 y de 19 a 21 hs.

Se pueden anotar alumn@s desde 3er. Grado de la Primaria hasta 5to. Año de la Secundaria en los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, saxo, trombón, tuba y charango.

L@s que se inscribieron a fines del año pasado NO tienen que reconfirmar su inscripción.

La inscripción debe realizarla un mayor con los siguientes datos: Nombre y Apellido del alumn@, Fecha de nacimiento, Colegio y turno al que concurre en este año, Teléfono de contacto, Nombre de la Madre y del Padre, DNI del alumn@, Dirección y Barrio, Mail.

L@s alumn@s que participan de la Orquesta Escuela concurren 3 veces por semana para realizar una clase de instrumento, una clase de Lenguaje Musical y ensayo de orquesta.

Operativo Antinarcóticos

El pasado sábado 18 de febrero se llevó a cabo un operativo de detección de estupefacientes a cargo del Departamento antinarcóticos de la policía del Neuquen.

El operativo a cargo del Sargento Sanchez se realizó con un perro entrenado especialmente para la búsqueda de sustancias tóxicas. Los 3 efectivos del Departamento Antinarcóticos realizaron esta tarea  en diversos puntos del centro de nuestra ciudad. 

El procedimiento arrojó un resultado positivo de una persona con un gramo de cocaína que deberá someterse al procedimiento de rigor que hace a una causa judicial.

El personal de esta división policial realizó estas tareas  tras un pedido efectuado  en la intendencia municipal  en una reunión con el comisario mayor Navarrete  donde el intendente Caruso junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Monzón,  solicitaron el apoyo correspondiente para abordar esta problemática.

domingo, 19 de febrero de 2017

Fiesta de los Jardines: Por razones de seguridad suspenden la programación musical del día de hoy

Con el objetivo de preservar la seguridad de los artistas quedó suspendida la programación musical de este domingo 19 de febrero prevista en el escenario principal de la V Fiesta Nacional de los Jardines.

En el gimnasio Barbagelata  ya se entregaron los premios a los mejores jardines, continuará funcionando el patio de comidas y la globa de artesanos y productores en el mismo horario ya anunciado en la programación.

Las actividades suspendidas en los tres días de clima adverso serán reprogramadas para el próximo sábado en los festejos de los Carnavales.

El patio de comidas quedará con custodia para simplificar  a las instituciones el armado de los stands  el próximo 25 de febrero.

V Fiesta Nacional de los Jardines: Gran cantidad de Vecinos y turistas disfrutaron de la jornada del sábado

Con una gran concurrencia y  al ritmo de la danza y el rock  comenzó a sonar la música en el escenario principal de la V Fiesta Nacional de los Jardines ubicado en el predio del gimnasio Enrique Barbagelata.

En una tarde noche de clima bien angosturense vecinos y turistas fueron acercándose al predio que lució espléndido acompañado de una magnífica decoración artística en el patio de comidas que sumó además la espontaneidad de murales  realizados en vivo por artistas locales.

Los asistentes a la fiesta llenaron las globas de artesanos y productores locales, quienes recorrieron también los viveros, jardines y la muestra de flores autóctonas.

Hubo un taller de cocina infantil, un mimo muy divertido en la globa infantil, mientras se presentaban  artistas locales de gran nivel musical en el escenario .

La banda de gran trayectoria "Pier" fue el número principal que colmó el predio con  gente de distintos lugares del país, brindando casi una hora y media de un impactante show musical.

Como cada año se vivieron momentos inolvidables para disfrutar en familia y con amigos en este lugar de encuentro para nuestro pueblo que se renueva todos los meses de febrero.

Hoy domingo será la última jornada que invitará a bailar de la mano de reconocidas agrupaciones locales, que dejarán el clima caliente al artista principal Ariel Casco, quien subirá a este escenario con su reconocido grupo "Commanche".

 

 Todas las fotos en Facebook: Prensamvla

V Fiesta de los Jardines en Directo You Tube: Prensamvla 

sábado, 18 de febrero de 2017

Fwd: En Vivo desde la V Fiesta Nacional de los Jardinees


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Prensa Municipalidad Villa La Angostura <prensa@villalaangostura.gov.ar>
Fecha: 18 de febrero de 2017, 20:11
Asunto: En Vivo desde la V Fiesta Nacional de los Jardinees
Para: "Dir. Prensa" <prensa@villalaangostura.gov.ar>



En Vivo desde la V Fiesta Nacional de los Jardinees

Esta noche la banda de Rock “Pier” se presentará en la V Fiesta Nacional de los Jardines

Ya se encuentra probando sonido el trío de Rock "Pier" que será el número principal de esta noche  en la V Fiesta Nacional de los Jardines.

De continuar con el buen tiempo subirán al escenario principal todos los artistas que forman parte de la jornada de hoy, a partir de las 19 horas en esta V Fiesta Nacional de los Jardines.

 

viernes, 17 de febrero de 2017

Por mal clima quedó suspendido el recital de Ataque 77

La organización de la V Fiesta Nacional de los Jardines informa que en el día de hoy, viernes 17 de febrero, debido al tiempo desfavorable queda suspendida la presentación del grupo Ataque 77 y de toda la programación del escenario principal del evento.

Se recuerda que el patio de comidas y las actividades de las distintas globas continuarán funcionando.

Para el día de mañana está prevista la misma metodología de observar el pronóstico del tiempo para luego comunicar como será la grilla musical de espectáculos en el escenario principal, resguardando así la seguridad de los músicos ya que se trabaja con energía eléctrica.

Fiesta Nacional de los Jardines: por cuestiones climáticas, se reprograman actividades previstas para este sábado

La Municipalidad de Villa La Angostura informa que debido al mal tiempo que azota a la localidad resuelve postergar para el próximo sábado 25 de febrero el Desfile de Carrozas y las presentaciones de diversas agrupaciones locales de danza,  considerando prioritario que tanto los participantes, vecinos y turistas que acompañan este evento puedan disfrutar de las actividades previstas.

El próximo fin de semana, en el marco de los festejos de carnaval se desarrollaran las mencionadas actividades acompañadas, según el pronóstico vigente, con un clima más apropiado.

La V Fiesta Nacional de los Jardines continuará con algunos cambios en la programación

Debido a las condiciones climáticas que afectan a nuestra localidad en este fin de semana se informa a la comunidad que la organización del evento  está trabajando en darle  total seguridad y garantías al escenario principal de la V Fiesta Nacional de los Jardines

Es por ello que en el día de hoy, viernes 17 de febrero, se suspenderán los bailes por razones climáticas y se realizarán los shows musicales siempre que estén dadas las condiciones de seguridad necesarias.

La V Fiesta Nacional de los Jardines continuará normalmente con todas las demás actividades del predio; la globa de productores y artesanos, la globa institucional,  el patio de comidas, la globa infantil, las visitas guiadas, los artistas plásticos en vivo, los jardines, viveros, la muestra de Canteros Especiales  y la exposición floral del grupo Jardineras Las Fucsias que son la esencia de nuestra fiesta.

 

 

 

Gutierrez: “Hay un nuevo atributo turístico incorporado a partir de reconocer la identidad del pueblo de Villa La Angostura en esta fiesta”

Luego de la recorrida realizada en la apertura de la V Fiesta Nacional de los Jardines, el gobernador Gutierrez junto con el vicegobernador Rolando Figueroa, el intendente Caruso y el viceintendente Barbagelata, brindaron una conferencia de prensa donde resaltaron la importancia de esta fiesta angosturense.

 

Caruso, en sus palabras agradeció a toda la gente de la localidad y de afuera que se acercó a Villa La Angostura para vivir  esta fiesta y felicitó a todos los que le dan color y hacen posible  la celebración. "Para nosotros es una alegría, sabemos que el  factor climático habitualmente interfiere pero en esta oportunidad se le está poniendo mucho esfuerzo para que se pueda disfrutar  de la mejor manera".

A su turno el viceintendente Bruno Barbagelata reslató que  "como todos los años es una fiesta que los angosturenses esperamos  con muchas ansias, porque es la  fiesta del reencuentro, a la noche el patio de comidas estará muy lleno con toda la gente local con los vecinos y vecinas así que la verdad es que  estamos muy contentos de poder contar con una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Jardines.

 

Por su parte, el vicegobernador, Rolando Figueroa  destacó que  "creemos que tenemos que estar muy cerca de la gente y sobretodo de lo que hace cotidianamente que se reúne anualmente para poder festejar, creemos que esta fiesta de los Jardines marca sin duda que Villa La Angostura haya elegido  ser la ciudad que es: ser  "el jardín  de la Patagonia" . Esta fiesta cada vez se va animando más, es una de las tres fiestas nacionales que existen en la provincia  y por supuesto que tiene todo nuestro respaldo".

Cerrando la conferencia, el gobernador  Omar Gutierrez  felicitó  al  intendente y  al viceintendente "por haber llevado adelante una nueva Fiesta Nacional de los Jardines, aquí en este paraíso que es Villa La Angostura, con la articulación con el sector privado, con los productores, con los artesanos y los distintos expositores y los felicito porque han abierto la puerta a expositores de otras ciudades, pueblos y provincias  y también es una manera  de fortalecer el turismo. Aquí hay un nuevo atributo turístico incorporado a partir  de reconocer la identidad del pueblo de Villa La Angostura en esta fiesta así que felicito a todos ustedes".

 

Comenzó la V Fiesta Nacional de los Jardines

Este jueves 16 comenzó la V Fiesta Nacional de los Jardines  que se realiza como todos los años en el predio del gimnasio Barbagelata.

A las 18 horas se llevó a cabo la apertura del evento que contó con la presencia del gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutierrez y el vicegobernador Rolando Figueroa quienes  acompañados por el intendente local Guillermo Caruso y funcionarios municipales  realizaron una recorrida por todos los stands instalados en el predio.

A pesar de la intensa lluvia una buena cantidad de gente se fue acercando para recorrer el predio que tiene un patio de comidas  con una decoración artística de gran nivel presentada por el grupo Artymania quien reunió a artistas locales que realizan obras de arte en vivo.

Más de 70 artesanos y productores exhiben sus productos en una de las  globas instaladas.

En otro de los espacios las instituciones  cuentan de manera didáctica como es el trabajo que les corresponde a cada una de sus áreas.

También se encuentra en el predio la globa del Ministerio de Ciudadania, el asador  de la agrupación gaucha El Retamal, una globa infantil y el espacio de exhibición de las Jardineras Las Fucsias,  que muestra las flores de nuestra localidad.

 El mal clima impidió que los músicos  estén presentes en la primera jornada de la  fiesta y se espera para el día de hoy poder recomponer el escenario que presentaba malas condiciones debido a las intensas ráfagas de viento y lluvia.

En el día de hoy, viernes 17 de febrero, todo comenzará con una recorrida por los jardines de los distintos barrios a las 11 horas en un micro gratuito que partirá del predio.


Fotografías en Facebook: Prensamvla

  

jueves, 16 de febrero de 2017

Promotoras de la Oficina de Empleo recorrerán los distintos Barrios

La Oficina de Empleo informa que durante los meses de Febrero, Marzo y Abril de 2017, dos promotoras, recorrerán los barrios de la Localidad con el fin de brindar información acerca de la Oficina de Empleo y recabar datos en relación a la situación educativa y laboral de los jóvenes.


Las promotoras solicitarán a los vecinos tener la amabilidad de responder algunas preguntas para completar una breve Encuesta

Brindaran información acerca de las diversas acciones que realiza la Oficina de Empleo, desde cursos de formación profesional hasta intermediación laboral y programas del MTEySS de la Nación. 

También estarán en condiciones de realizar la Firma de Convenios con aquellos Jóvenes que cumplan los requisitos del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMyMT), y que deseen participar de las diversas actividades previstas por el mismo. 


Los vecinos podrán verificar la identidad de las Promotoras ya que cuentan con una tarjeta identificaroria, y si lo consideran necesario, pueden solicitar ver la nota con la autorización firmada por la Supervisora de la Oficina de Empleo, Fernanda Godoy, dando cuenta de la pertinencia de la presencia de las promotoras en el barrio.


Para más información, y ante cualquier duda, dirigirse a C° Belvedere 557, Unidad 3 o telefónicamente al 4488 403 / 154 241615, los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes, en el horario de 8 a 13hs.

Registro de oposición n° 2/2017 pavimentación área centro 3° etapa

Llámase a Registro de Oposición en los términos de la Ord. N° 2757/13 y la Ord. N° 180/84, a los vecinos propietarios, usufructuarios y poseedores a título de dueños de los inmuebles comprendidos dentro del área afectada por la obra, por el término de 30 días corridos para la oposición a la obra "Pavimentación Área Centro 3° etapa".

Quedan comprendidas las propiedades inmuebles que tengan frente a las siguientes calles:

CALLE

ENTRE

LAS RETAMAS

LOS NOTROS

AV MARIO PASCOTTO

LAS RETAMAS

AV MARIO PASCOTTO

PICHI RUCA

Bv.PASCOTTO

LAS RETAMAS

LAS FUCSIAS

LAS RETAMAS

PICHI RUCA

Av. HUEMUL

Av.HUEMUL

LAS RETAMAS

PICHI RUCA

Av.HUEMUL

PICHI RUCA

Av.ARRAYANES

EL CALAFATE

COLECTORA N.HUAPI

CERRO BELVEDERE

EL CALAFATE

CERRO BELVEDERE

CERRO INACAYAL

EL CALAFATE

CERRO INACAYAL

CERRO BAYO

CERRO BAYO

LOS MAQUIS

LOS TAIQUES

CERRO BAYO

LOS TAIQUES

EL MICHAY

CERRO BAYO

EL MICHAY

EL CALAFATE

COLECTORA N.HUAPI

LOS MAQUIS

LOS TAIQUES

COLECTORA N.HUAPI

LOS TAIQUES

EL CALAFATE

LOS TAIQUES

Bv. NAHUEL HUAPI

CERRO BELVEDERE

LOS TAIQUES

CERRO BELVEDERE

CERRO INACAYAL

LOS TAIQUES

CERRO INACAYAL

CERRO BAYO

CERRO BELVEDERE

LOS MAQUIS

LOS TAIQUES

CERRO INACAYAL

LOS MAQUIS

LOS TAIQUES

LAS FRAMBUESAS

CERRO BAYO

CERRO MILLAQUEO

CERRO MILLAQUEO

Av. ARRAYANES

LAS FRAMBUESAS

                                                                               CARACTERÍSTICAS

Tipo de Obra: Intertrabados de adoquines de Hormigón (Flexible), carpeta asfáltica o pavimento según proyecto ejecutivo con paquete estructural, tareas previas, movimiento de suelos, base granular 20cm, cordón cuneta de hormigón 0,60m, sumideros, desagüe pluvial y adecuación de tapas cámaras.

Presupuesto Estimado de la Obra: $ 34.094.120,00

Superficie de la Obra: 27.946,16 m²

Valor estimado de la Obra por m² entre $ 1.200,00 y $ 1.440,00.

Costo del frentista y Prorrateo: El costo a los frentistas será determinado según Art. 30 de la Ord. N° 180/83, inciso 1.1.2.1 "Base – Metros lineales de Frente". Las bocacalles serán distribuidas entre los beneficiarios de la obra. En caso de corresponder, las obras estarán sujetas a mayores costos, el monto fiscal saldrá del resultante de la adjudicación de la obra.

Formas de pago para los vecinos frentistas: planes de pagos con las siguientes características, según Decreto N° 489/2017:

Pago Contado                             20% de Descuento

Financiado hasta 12 Cuotas      10% de Descuento

Financiado hasta 24 Cuotas        Monto base de cada unidad catastral

Financiado más de 24 cuotas y hasta 72 cuotas. Se establecerán tramos de 12 cuotas y se aplicará a cada nuevo tramo el índice de costo de la construcción del año inmediato anterior. El primer tramo no tendrá aplicación de este índice.

Plazo para formular oposición: desde el 16 de Febrero al 18 de Marzo de 2017 inclusive.

Lugar para consultas y formular oposición: Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa La Angostura.

Requisitos para efectivizar la oposición: DNI y Constancia de Dominio, Posesión o Tenencia del inmueble.

Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente. Tel 0294 - 4494498