viernes, 31 de marzo de 2017

Horarios del Gimnasio Municipal Adrian Mercado

La Subsecretaría de Deportes y Juventud comunica los horarios de las actividades que se realizarán en el gimnasio Adrian Mercado a partir del lunes 3 de abril.

Personal de Pensiones Nacionales no Contributivas asesorará en Villa La Angostura

La Secretaría de Desarrollo Social comunica que los días 24 y 25 de abril se hará presente en las instalaciones de esta Secretaria personal de Pensiones Nacionales no Contributivas de la ciudad de Bariloche, a fin de dar respuesta a diversos interrogantes e inicio de Pensiones en casos correspondientes.

Aquellos interesados deberán acercarse a Benisch y Copello (sede viejo Hospital) los días lunes 3 y martes 4 de Abril de 8 a 14.30horas para realizar evaluación pertinente y entregar documentación correspondiente.

 

Horarios de los talleres de la Casa de la Cultura

Talleres Día Hora Docente
Folclore   (Antu Peñi) MARTES 20:00 a 21:30  Adriana Berdejo
  JUEVES 19:30 a 21:00  Adriana Berdejo
  VIERNES 19:30 a 21:00  Adriana Berdejo
       
Danzas  (Brenda Mansilla Ballet) MIERCOLES 18:00  a 20:00 Brenda Mansilla
  SABADOS 14:00 a 17:00 Brenda Mansilla
       
  LUNES 19:00 a 21:00 Lorena Cobos 
Danzas (Bailarinas del Viento)  MARTES 18:45 a 20:0 Lorena Cobos 
  SABADOS 11:00 a 14:00 Lorena Cobos 
       
Zumba  MARTES 15:00 a 16:00 Patricia Cifuentes
  JUEVES 15:00 a 16:00  
       
Talleres en sala del "S.U.M" (Las Mosquetas 381)
Talleres Día Hora Docente
Danza -  Jazz (10 años en adelante) Lunes 17:00 a 18:00  
Iniciación (3 a 6 años) Lunes 18:00 a 19:00 Adriana 
Clásico (Principiantes)  7 a 12 años Lunes 19:00 a 20:00 Martinez
Clásico (avanzados) a partir de  12 años Lunes 20:00 a 21:00  
Iniciación (3 a 6 años) Miercoles 18:00 a 19:00  
Clásico (Principiantes)  7 a 12 años Miercoles 19:00 a 20:00  

Importante reunión del Consejo Municipal de Discapacidad Imprimir Email

El día miércoles 29 de marzo se reunió en el Centro de Convenciones Arrayanes,  el Consejo Municipal de Discapacidad  para trabajar en forma conjunta entre  la sociedad civil y el gobierno local en los Derechos de las Personas con Discapacidad. 

El motivo principal de este encuentro fue el de organizar el trabajo a realizar ya que este consejo dejo de sesionar en el año 2013, haciendo especial hincapié en la responsabilidad y el compromiso de la comunidad en formar parte de los consejos locales.

Se definió elegir la mesa coordinadora ejecutiva, el reglamento interno del consejo, actualizar el diagnostico sectorizado;  de educación, de transporte, accesibilidad, hotelería , para la promoción de políticas y planes de acción.

Estuvieron presentes la Fundacion Todos Podemos, concejales, Vecinos, representantes de las secretarías de  Deportes y  Juventud, Seguridad, Desarrollo  Social, área de discapacidad,  Salud Comunitaria y actores principales en el abordaje de esta temática. 

En nuestra provincia ya sesiona desde el 2016 el primer Consejo Provincial de Discapacidad y también por primera vez, Neuquen tiene un representante del  Consejo Federal de Discapacidad. 

 

jueves, 30 de marzo de 2017

El próximo lunes 3 de abril comenzarán los talleres gratuitos en la Casa de la Cultura

La subsecretaría de Cultura informa que el próximo lunes 3 de abril comenzarán los talleres gratuitos en la Casa de la Cultura

Los interesados serán inscriptos por sus profesores  en el horario de cada taller  en forma personal (No telefónica). Los cupos son limitados.

Se informa además que en el año en curso se incorporarán nuevos talleres los cuales se difundirán por los habituales medios de prensa y difusión de la localidad.

 

Se llevó a cabo la primera jornada de la Audiencia Pública por fuentes emisoras de radiación no ionizantes (RNI)

El encuentro que se realiza en la iglesia Evangélica Bautista del barrio Las Piedritas comenzó este jueves por la mañana con las palabras del intendente Caruso, quien presenció toda la jornada  que finalizó a las 17 horas y  contó también con la participación de funcionarios municipales, concejales,  representantes del ENACOM, expertos en la materia y alrededor de 30 vecinos que tuvieron la oportunidad de informarse acerca de datos técnicos  a través de profesionales de variados organismos nacionales.

La audiencia continuará en el día de hoy a las 10 horas con las exposiciones de José Lucas Melo, 10.20 Silvia Arnaldo 10.35 Magdalena Crespo 10.50 Liliana Crosetto 11.05 Odette Dub 11.20 Emilia Edelstein 11.35 Cecilia Gaviola 11.50 Gerardo Ghioldi 12.05 Nora Gleiser 12.20 Maria Fernanda Laguarde 12.35 Gonzalo Moreno Fernandez 12.50 Cristian Orellana 13.05 Pages Silvia Alicia 13.20 Stella Maris Pujol 13.35 Dr. Samuel Garcia.

Por último el intendente Caruso brindará sus palabras de despedida y se dará lectura al Acta del segundo día y Firma del documento.

 

Primeras fotografías de la Audiencia Pública por fuentes emisoras de Radiaciones No Ionizantes (RNI)


miércoles, 29 de marzo de 2017

Se realizó una Jornada de fortalecimiento para ONGs

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas llevó a cabo una jornada de capacitación para ONGs, en el marco del Programa de Fortalecimiento que realiza esta dirección.

Participaron alrededor de 50 personas que representan a asociaciones civiles locales que se capacitaron acerca de cómo gestionar una estructura administrativa.

Sebastián Della Giustina, director general de Persona Jurídica, aseguró que  "somos un órgano de fiscalización y control de lo que hacen las personas jurídicas privadas  sin fines de lucro, el estado autoriza el funcionamiento de  estas personas jurídicas y se reserva el control, a través del respeto de sus estatutos,  ya que las entidades tienen un fin social".

Respecto a la jornada señaló que "ha sido muy positivo porque le hemos dado las herramientas que  muchas veces  por el desconocimiento  se trababan en el desarrollo y no pueden cumplir  con sus obligaciones porque no se tenía muy claro cómo hacerlo. A partir de  estas capacitaciones se obtiene una mejora realmente significativa en cuanto a presentar la documentación y como se manejan entre ellos".

"Que la entidad  esté en forma regular con  autoridades electas y la contabilidad al día  permite a las entidades contar con financiación tanto privada como pública".

El intendente Caruso asistió a la jornada y destacó que "es muy importante el apoyo  del ministerio de Gobierno y Justicia  de la provincia, como municipio quiero agradecer esta participación  del gobierno provincial  en forma directa con  las ONGs locales, que tan bien le hacen a  la comunidad a partir de las inquietudes  y la gente que aglutinan para hacer las diferentes actividades. Fue un placer encontrarnos con tantos vecinos  que participan, todos buscando mejorar su gestión interna para poder  lograr sus objetivos. Que estén estas herramientas al alcance en nuestra localidad para nosotros es muy importante".

Servicios consulares de Chile en Villa La Angostura Lunes 3 abril de 09.00 a 18.00

A los medios de comunicación de Villa La Angostura
PRESENTE

Muy estimadas y estimados

Tenemos el agrado de informar que el Consulado General de Chile en Bariloche, con el invaluable aporte de la Municipalidad de Villa La Angostura, extenderá servicios consulares para connacionales de Chile el LUNES 3 de abril de 2017, de 09.00 a 18.00 en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.

Se darán servicios específicamente de renovación y obtención de documentos de identidad, cambio de domicilio electoral para  ejercer el derecho a voto en Chile para la elección presidencial de 2017 y consultas sobre previsión social.

Se adjunta un breve comunicado preparado al respecto para respaldar consultas de los compatriotas y otras instancias de difusión.

Quedando a vuestra disposición y reiterando nuestro compromiso para servir a la comunidad, los saluda muy atentamente

 —————         Diego Velasco von Pilgrimm
                  Ministro Consejero
   Cónsul General de Chile en Bariloche


Ministerio de Relaciones Exteriores | Gobierno de Chile 




Consulado a distancia de Chile en Villa La Angostura

Se comunica a los connacionales chilenos y sus descendientes de Villa La Angostura y cercanías que el Consulado General de Chile en Bariloche realizará una jornada de servicios consulares en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayán (Las Frutillas Nro. 10 y Nahuel Huapi) el día LUNES 3 DE ABRIL de 2017, de 09.00 am a 18.00 pm.

Los servicios incluyen: 1) Obtención y Renovación de documentos de identidad (Cédulas y Pasaportes) 2) Información y cambio de domicilio electoral para el Voto Chileno en el Exterior 2017 3) Consultas y solicitudes para canalizarlas oficialmente a Chile, tales como trámites de seguridad social, ciudadanía de descendientes y materias de salud, entre otros.

La actividad consular responde a un anhelo de numerosos compatriotas y es posible en el marco de la cooperación en el servicio a la comunidad establecida entre la Municipalidad de Villa La Angostura y el Consulado General de Chile en Bariloche, que hace expreso su agradecimiento por el invaluable apoyo recibido para materializar esta iniciativa.

martes, 28 de marzo de 2017

lunes, 27 de marzo de 2017

FE DE ERRATAS: OMISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE LA "Audiencia Pública por fuentes emisoras de Radiaciones No Ionizantes (RNI)"

Según lo establecido en el Art. Nº 26 de la Ordenanza Nº 2323 se comunica el Orden del Día de las jornadas de Audiencia Pública por fuentes emisoras de Radiaciones No Ionizantes (RNI), a realizarse los días 30 y 31 de marzo de 2017 en Avenida Arrayanes 575, Iglesia Evangélica Bautista.

Jornada del 30 de Marzo de 2017

09.00 hs. Acreditación de participantes.

10.00 hs. Entonación del Himno Nacional y el Himno Provincial.

 Palabras de Bienvenida Sr. Intendente Municipal M.M.O. Guillermo CARUSO

10.25 hs. Palabras del Presidente de la Asamblea MCs. Víctor Hugo BENITEZ

Expositores (20 Minutos de Alocución).

10.30 hs. Dr. Juan Brugge (Dip Nac Pte Com. Comunicaciones e Informática) 10.55 hs Ing. Agr. Gabriela Troiano (Dip Nac Proy. de Ley Contaminación Electromagnética) 11.20 hs Dra. Ignacio Parera (UBA) 11.45 hs Dra. Alejandra Baez (USAL) 12.10 hs Ing. Guillermo Defays (CTA Capital) 12.35 hs Sra. Liliana Palancio (Aletheia) 13.00 hs Sr. Patricio Raposo (Alerta Angostura) 13.25 hs Dr. Miguel Fernandez (Alerta Angostura) 13.30/14.30 hs Receso para almuerzo.- 14.35 hs. Dr. Santiago Hasdeu (SSP Neuquén) 15.00 hs. Lic. Bassi Elena (UNC Bariloche) 15.25 hs. Dr. Raul Calvette 15.50 hs Ing Staiano Miguel (CICOMRA) 16.15 hs Ing Zavleon Jorge, Lic. Suriani (ENACOM/Nacional) 16.35 hs Lic Morales Juan Manuel (ENACOM/Regional Neuquen) 17.00 hs Dr. Ing Uriz Alejandro (Universidad Nacional de Mar del Plata).

18.00 hs  Lectura del Acta.

18.20 hs. Fin de la Primera Jornada.

Jornada del 31 de Marzo de 2017

Participantes (10 Minutos de Alocución).

10.00 hs. Palabras del Presidente de la Asamblea MCs. Lic. Victor Hugo BENITEZ 10.05 Melo José Lucas 10.20 Silvia Arnaldo 10.35 Magdalena Crespo 10.50 Liliana Crosetto 11.05 Odette Dub 11.20 Emilia Edelstein 11.35 Cecilia Gaviola 11.50 Gerardo Ghioldi 12.05 Nora Gleiser 12.20 Maria Fernanda Laguarde 12.35 Gonzalo Moreno Fernandez 12.50 Cristian Orellana 13.05 Pages Silvia Alicia 13.20 Stella Maris Pujol 13.35 Dr. Samuel Garcia.

Palabras de Despedida del Sr. Intendente Guillermo Caruso.

13.50 hs. Lectura del Acta del segundo día y Firma del documento.

14.00 hs Fin de la Audiencia Pública.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO

Acreditación e Ingreso: Una hora antes del inicio se realizará la acreditación de los Expositores y participantes, con el objeto de maximizar el espacio disponible se realizará la pertinente reserva de lugares para los mismos y se dejarán sitios correspondientes para la prensa acreditada.

Los restantes lugares serán ocupados por ciudadanos que demuestren su domicilio en Villa la Angostura por medio de su identificación personal, luego se procederá a anotar personas que no posean domicilio en la localidad hasta completar el cupo del salón.

Quedan exceptuados de este último punto las Autoridades invitadas y los acompañantes de los Expositores.

No se permite ingresar al salón con instrumentos musicales, de percusión, carteles y/o banderas y/o ningún elemento que la Autoridad Policial considere que pueda alterar el orden y desarrollo normal de la audiencia.

Desarrollo de la Audiencia:

El moderador es la máxima autoridad para dar la palabra de comienzo y final de las Exposiciones y Participaciones.

Todos los exponentes tienen a su disposición la infraestructura correspondiente para proyectar filminas, realizar presentaciones digitales, etc., los participantes y expositores serán responsables de verificar su correcto funcionamiento, a tal fin se habilitará el salón a partir de las 9hs.

Ord. N º 2323, Art 30°: Todos los participantes podrán realizar una intervención oral de hasta 10 (diez) minutos.

 El Presidente de la Audiencia podrá autorizar la extensión de este tiempo según su criterio hasta un máximo de 5 (cinco) minutos más.

Quedarán exceptuados los expertos especialmente convocados, quienes podrán extenderse hasta un máximo de 20 (veinte) minutos, pudiendo el Presidente, a su criterio, otorgarle un tiempo extra de 10 (diez) minutos.

Vencido el plazo de alocución se procederá invitar al exponente a dejar participar al siguiente, en caso de negarse a dar paso al sucesor el moderador procederá a desconectar el sistema de audio y pasar al siguiente expositor.

Del Presidente de la Audiencia Ord. N º 2323, Art 30°:

El Presidente de la Audiencia tendrán las siguientes atribuciones: a) Designar a un/a Secretario/a que lo/la asista. b) Realizar una presentación de objetivos y reglas del funcionamiento de la Audiencia. c) Decidir sobre la pertinencia de intervenciones orales de expositores no registrados. d) Decidir sobre las pertinencias de las preguntas formuladas.- e) Decidir sobre la pertinencia de utilizar grabaciones y/o filmaciones que sirvan como soportes. f) Disponer la interrupción, suspensión, prórroga o postergación de la sesión así como su reapertura o continuación cuando lo estime conveniente de oficio o atendiendo la solicitud de un participante. g) En aquellos casos en que el/la Presidente/a decida la postergación de la Audiencia, la misma deberá estar debidamente justificada y al anunciar la decisión en ese mismo acto deberá fijar día y hora de su reanudación, no pudiendo exceder el lapso de 2 (dos) días hábiles. h) Hacer desalojar la sala cuando resulte indispensable para el normal desarrollo de la Audiencia. i) Solicitar la asistencia de la fuerza pública cuando las circunstancias lo requieran.

En virtud de las facultades otorgadas por la Ordenanza Nº 2323, que rige el desarrollo de la Audiencia Publica convocada, se establece:

1) Debido a que la cantidad de tiempo otorgado para la inscripción como participantes en la audiencia fue lo normal establecido, NO SE PERMITIRAN ALOCUCIONES QUE NO FUERON INSCRIPTAS PREVIAMENTE según los Arts. 12, 13 y 25 de la Ordenanza Nº 2323.- 2) Las preguntas formuladas por el público el día de la audiencia serán contestadas por escrito con posterioridad a la audiencia y derivadas a las partes interesadas de las mismas.- 3) En caso de Adhesiones o Notificaciones de instituciones públicas o privadas, serán leídas a viva voz por el moderador al finalizar las alocuciones.- 4) Serán causales de interrupción de la alocución : Exposiciones que no sean pertinentes al tema.- Referencias personales sobre el tema.- 5) Serán causales de suspensión de la alocución : Inclusión de acusaciones, injurias o calumnias personales.- Referencias de mal desempeño personal y/o institucional.- 6) Serán causales de expulsión de la sala con auxilio de la fuerza pública, sin perjuicio de continuar con las acciones judiciales, al participante o expositor que: Insultare o amenazare a una persona física.- Deshonrare o desacreditare a una persona física o Institución.- 7) Serán causales de expulsión de la sala con auxilio de la fuerza pública al público presente que: No permita el desarrollo de las alocuciones.- Alterare el orden de la sala.- Insultare o amenazare a una persona física.- Deshonrare o desacreditare a una persona física o Institución.

Invitan a una jornada de capacitación para ONG


Audiencia Pública por fuentes emisoras de Radiaciones No Ionizantes (RNI)

Audiencia Pública por fuentes emisoras de Radiaciones No Ionizantes (RNI)

Según lo establecido en el Art. Nº 26 de la Ordenanza Nº 2323 se comunica el Orden del Día de las jornadas de Audiencia Pública por fuentes emisoras de Radiaciones No Ionizantes (RNI).

Jornada del 30 de Marzo de 2017

09.00 hs. Acreditación de participantes.

10.00 hs. Entonación del Himno Nacional y el Himno Provincial.

 Palabras de Bienvenida Sr. Intendente Municipal M.M.O. Guillermo CARUSO

10.25 hs. Palabras del Presidente de la Asamblea MCs. Víctor Hugo BENITEZ

Expositores (20 Minutos de Alocución).

10.30 hs. Dr. Juan Brugge (Dip Nac Pte Com. Comunicaciones e Informática) 10.55 hs Ing. Agr. Gabriela Troiano (Dip Nac Proy. de Ley Contaminación Electromagnética) 11.20 hs Dra. Ignacio Parera (UBA) 11.45 hs Dra. Alejandra Baez (USAL) 12.10 hs Ing. Guillermo Defays (CTA Capital) 12.35 hs Sra. Liliana Palancio (Aletheia) 13.00 hs Sr. Patricio Raposo (Alerta Angostura) 13.25 hs Dr. Miguel Fernandez (Alerta Angostura) 13.30/14.30 hs Receso para almuerzo.- 14.35 hs. Dr. Santiago Hasdeu (SSP Neuquén) 15.00 hs. Lic. Bassi Elena (UNC Bariloche) 15.25 hs. Dr. Raul Calvette 15.50 hs Ing Staiano Miguel (CICOMRA) 16.15 hs Ing Zavleon Jorge, Lic. Suriani (ENACOM/Nacional) 16.35 hs Lic Morales Juan Manuel (ENACOM/Regional Neuquen) 17.00 hs Dr. Ing Uriz Alejandro (Universidad Nacional de Mar del Plata).

18.00 hs  Lectura del Acta.

18.20 hs. Fin de la Primera Jornada.

Jornada del 31 de Marzo de 2017

Participantes (10 Minutos de Alocución).

10.00 hs. Palabras del Presidente de la Asamblea MCs. Lic. Victor Hugo BENITEZ 10.05 Melo José Lucas 10.20 Silvia Arnaldo 10.35 Magdalena Crespo 10.50 Liliana Crosetto 11.05 Odette Dub 11.20 Emilia Edelstein 11.35 Cecilia Gaviola 11.50 Gerardo Ghioldi 12.05 Nora Gleiser 12.20 Maria Fernanda Laguarde 12.35 Gonzalo Moreno Fernandez 12.50 Cristian Orellana 13.05 Pages Silvia Alicia 13.20 Stella Maris Pujol 13.35 Dr. Samuel Garcia.

Palabras de Despedida del Sr. Intendente Guillermo Caruso.

13.50 hs. Lectura del Acta del segundo día y Firma del documento.

14.00 hs Fin de la Audiencia Pública.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO

Acreditación e Ingreso: Una hora antes del inicio se realizará la acreditación de los Expositores y participantes, con el objeto de maximizar el espacio disponible se realizará la pertinente reserva de lugares para los mismos y se dejarán sitios correspondientes para la prensa acreditada.

Los restantes lugares serán ocupados por ciudadanos que demuestren su domicilio en Villa la Angostura por medio de su identificación personal, luego se procederá a anotar personas que no posean domicilio en la localidad hasta completar el cupo del salón.

Quedan exceptuados de este último punto las Autoridades invitadas y los acompañantes de los Expositores.

No se permite ingresar al salón con instrumentos musicales, de percusión, carteles y/o banderas y/o ningún elemento que la Autoridad Policial considere que pueda alterar el orden y desarrollo normal de la audiencia.

Desarrollo de la Audiencia:

El moderador es la máxima autoridad para dar la palabra de comienzo y final de las Exposiciones y Participaciones.

Todos los exponentes tienen a su disposición la infraestructura correspondiente para proyectar filminas, realizar presentaciones digitales, etc., los participantes y expositores serán responsables de verificar su correcto funcionamiento, a tal fin se habilitará el salón a partir de las 9hs.

Ord. N º 2323, Art 30°: Todos los participantes podrán realizar una intervención oral de hasta 10 (diez) minutos.

 El Presidente de la Audiencia podrá autorizar la extensión de este tiempo según su criterio hasta un máximo de 5 (cinco) minutos más.

Quedarán exceptuados los expertos especialmente convocados, quienes podrán extenderse hasta un máximo de 20 (veinte) minutos, pudiendo el Presidente, a su criterio, otorgarle un tiempo extra de 10 (diez) minutos.

Vencido el plazo de alocución se procederá invitar al exponente a dejar participar al siguiente, en caso de negarse a dar paso al sucesor el moderador procederá a desconectar el sistema de audio y pasar al siguiente expositor.

Del Presidente de la Audiencia Ord. N º 2323, Art 30°:

El Presidente de la Audiencia tendrán las siguientes atribuciones: a) Designar a un/a Secretario/a que lo/la asista. b) Realizar una presentación de objetivos y reglas del funcionamiento de la Audiencia. c) Decidir sobre la pertinencia de intervenciones orales de expositores no registrados. d) Decidir sobre las pertinencias de las preguntas formuladas.- e) Decidir sobre la pertinencia de utilizar grabaciones y/o filmaciones que sirvan como soportes. f) Disponer la interrupción, suspensión, prórroga o postergación de la sesión así como su reapertura o continuación cuando lo estime conveniente de oficio o atendiendo la solicitud de un participante. g) En aquellos casos en que el/la Presidente/a decida la postergación de la Audiencia, la misma deberá estar debidamente justificada y al anunciar la decisión en ese mismo acto deberá fijar día y hora de su reanudación, no pudiendo exceder el lapso de 2 (dos) días hábiles. h) Hacer desalojar la sala cuando resulte indispensable para el normal desarrollo de la Audiencia. i) Solicitar la asistencia de la fuerza pública cuando las circunstancias lo requieran.

En virtud de las facultades otorgadas por la Ordenanza Nº 2323, que rige el desarrollo de la Audiencia Publica convocada, se establece:

1) Debido a que la cantidad de tiempo otorgado para la inscripción como participantes en la audiencia fue lo normal establecido, NO SE PERMITIRAN ALOCUCIONES QUE NO FUERON INSCRIPTAS PREVIAMENTE según los Arts. 12, 13 y 25 de la Ordenanza Nº 2323.- 2) Las preguntas formuladas por el público el día de la audiencia serán contestadas por escrito con posterioridad a la audiencia y derivadas a las partes interesadas de las mismas.- 3) En caso de Adhesiones o Notificaciones de instituciones públicas o privadas, serán leídas a viva voz por el moderador al finalizar las alocuciones.- 4) Serán causales de interrupción de la alocución : Exposiciones que no sean pertinentes al tema.- Referencias personales sobre el tema.- 5) Serán causales de suspensión de la alocución : Inclusión de acusaciones, injurias o calumnias personales.- Referencias de mal desempeño personal y/o institucional.- 6) Serán causales de expulsión de la sala con auxilio de la fuerza pública, sin perjuicio de continuar con las acciones judiciales, al participante o expositor que: Insultare o amenazare a una persona física.- Deshonrare o desacreditare a una persona física o Institución.- 7) Serán causales de expulsión de la sala con auxilio de la fuerza pública al público presente que: No permita el desarrollo de las alocuciones.- Alterare el orden de la sala.- Insultare o amenazare a una persona física.- Deshonrare o desacreditare a una persona física o Institución.

 

 

domingo, 26 de marzo de 2017

Angostura con otro positivo feriado largo de gran afluencia turística

Con un pico de ocupación cercano al 60%  cerró otro exitoso feriado largo que tuvo un positivo impacto para el sector turístico con un promedio del  57%  en los alojamientos de Villa La Angostura.

De esta manera la ocupación que se registró durante el Mundial de motocross,  que tuvo su pico durante ese fin de semana, pero que impactó por 7 días más, generó un excelente nivel de ocupación para la segunda y tercer semana de marzo.

viernes, 24 de marzo de 2017

Se realizó el acto oficial por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

A 41 años del golpe de estado, en el Concejo Deliberante, se llevó a cabo el acto oficial por el día de La Memoria por la Verdad y la Justicia.

Estuvieron presentes; el intendente municipal Guillermo Caruso junto a secretarios y subsecretarios del poder ejecutivo municipal, la presidenta del Concejo Deliberante, Amanda Rial, acompañada por concejales de los distintos bloques, Pablo Alberto Shilling, por Prefectura Naval, el comisario Luis Albornoz y el subcomisario Oscar Pincheira, Hector Martinez representando a Guardafaunas de la provincia, las distintas instituciones locales con sus banderas de ceremonia y vecinos de la localidad.

Luego de izar la bandera y entonar los himnos nacionales y provincial se colocó una ofrenda floral al pie de la placa recordatoria ubicada en la entrada del Concejo Deliberante.

El profesor Emiliano Santos fue quien dijo las palabras alusivas a la fecha, destacando que "ningún estado democrático de derecho puede cimentarse en mentiras,  en una mala administración de justicia y el olvido de quienes lucharon  por un país mejor y murieron en manos de un aparato estatal  que violó sistemáticamente cada uno de los derechos individuales por pensar diferente".

Luego del emotivo acto, el intendente Caruso manifestó que "es una fecha muy importante en nuestros corazones, veo con importancia que las instituciones sigan fortaleciendo  esa memoria para no perderla y recordar siempre lo que  ha costado conseguir esta democracia".

Destacó además la presencia de los padres, escuelas con sus alumnos, instituciones y el grupo de adultos mayores en el acto. "Es un día para la reflexión, para recordar y para cuidar la institucionalidad de la democracia que tanto nos costó".

 

LINK VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=s7K3gagxSw0

Profundo pesar por el fallecimiento del ex gobernador Pedro Salvatori

El intendente Guillermo Caruso, en representación de la Municipalidad de Villa La Angostura, saluda con profundo pesar a la familia de Pedro Salvatori, expresando  sus más sentidas condolencias ante el sensible fallecimiento.

A los 83 años murió uno de los principales referentes de la historia política neuquina, ex gobernador y referente del Movimiento Popular Neuquino.

Fue Presidente de la Convención del MPN, máximo órgano de conducción política, durante ocho años (1983-1991).

Como gobernador fundó 13 pueblos en el interior, fue principal protagonista del desarrollo de toda la provincia. También una figura política clave en la Reforma de la Constitución de 2006, como convencional de su partido en cada una de las negociaciones que se llevaron a cabo para introducir cambios en la carta magna.

"Deseamos que su alma descanse en paz y que su familia encuentre un pronto consuelo".

jueves, 23 de marzo de 2017

Axel: “Les agradezco por dejarme ser un poquito de este lugar y llevármelo en el corazón”

El cantante y compositor argentino Axel grabó en Villa La Angostura, imágenes que formaran parte de su próximo video clip que se presentará en el próximo mes.

En una entrevista realizada al exitoso músico,  que  desde 1999  ya lleva más de 8 placas discográficas y  una gran cantidad de premios internacionales, el artista destacó acerca de la creación de su nuevo video clip que "vinimos a Villa La Angostura, este paraíso,  a filmar parte de lo que será el  documental que presente el disco nuevo que estamos por lanzar muy pronto y elegimos empezar en este lugar hermoso que ya conocía. Es un  video donde buscábamos paisajes infinitos; eternos, imponentes, muy grandes, donde no había impacto del hombre y que pueda  estar solo yo en una inmensidad de agua, de montaña o de bosque,  reflejando que somos eternos e infinitos. Es un video muy emocionante, profundo y minimalista, desnudé todo de mi, realmente van a ver eso".

Como mensaje a la gente de Villa La Angostura, Axel manifestó su  "agradecimiento por el trato; por abrirme las puertas de su casa, por dejarme ser un poquito de este lugar y llevármelo en el corazón  y les dio a los que no conocen Villa La Angostura, que vengan a disfrutar de este lugar único en el mundo".


link video entrevista:

https://www.youtube.com/watch?v=lSXB0EUKdqw

Alumnos de la 353 visitaron las Eco Huertas

Alumnos de la escuela 353 hicieron una visita guiada a las Eco Huertas Angostura, en el marco de un programa que realiza la subsecretaría de Economía Social para la educación para  propagar los hábitos saludables en las familias angosturenses.

Patricia Igon, una de las guias de Eco Huertas,  contó que "la idea es que los chicos conozcan el proyecto y sepan como sembrar y cultivar orgánicamente sus verduras".

"Este grupo fue muy activo, saben mucho, lo que hizo dinámica la charla que tuvimos y se vio una motivación muy grande para ir aprendiendo y conociendo acerca de lo orgánico y saludable que tienen las plantas".

Los alumnos hicieron un recorrido por el vivero escuela y por la chacra de Sally y Bernardita, quienes contaron como se reproducen las semillas.

Los chicos finalizaron la visita con una actividad en la que cada uno de ellos se llevó un plantín con distintas aromáticas.

 


video: https://www.youtube.com/watch?v=revAwmL2wLA

Alumnos de la escuela 353 hicieron una visita guiada a las Eco Huertas Angostura, en el marco de un programa que realiza la subsecretaría de Economía Social para la educación para  propagar los hábitos saludables en las familias angosturenses.

Patricia Igon, una de las guías de Eco Huertas,  contó que "la idea es que los chicos conozcan el proyecto y sepan como sembrar y cultivar orgánicamente sus verduras".

"Este grupo fue muy activo, saben mucho, lo que hizo dinámica la charla que tuvimos y se vio una motivación muy grande para ir aprendiendo y conociendo acerca de lo orgánico y saludable que tienen las plantas".

Los alumnos hicieron un recorrido por el vivero escuela y por la chacra de Sally y Bernardita, quienes contaron como se reproducen las semillas.

Los chicos finalizaron la visita con una actividad en la que cada uno de ellos se llevó un plantín con distintas aromáticas.

 


Video:https://www.youtube.com/watch?v=revAwmL2wLA

Solicitud material de promoción

Buen día 
Solicito material de promoción del video que realiza Axel 
saludos
Javier 

miércoles, 22 de marzo de 2017

Se firmó el contrato de adjudicación para la Planta de Líquidos Cloacales

El acto fue en la capital neuquina donde se llevó a cabo una presentación y explicación técnica de la Planta a cargo del ingeniero Mauro Millán, Presidente del EPAS.

La obra "Planta de Líquidos cloacales para Villa La Angostura" Fue  adjudicada a la empresa neuquina CODAM con un presupuesto de 130.973.337,30, millones y un plazo de ejecución de dos años a partir del acta de inicio de obra que se efectuará en la próxima semana.

Firmaron este contrato, el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, el Ingeniero Luis Germán Jahn, presidente del ENOHSA y  Alfredo Maffei, por la empresa adjudicataria CODAM.

Luego del acto el intendente Caruso destacó que "Esto consolida un viejo anhelo de la comunidad por el cual se trabajó en el proyecto ejecutivo y hoy la licitación de esta obra que data del año 1993.Podemos decir que avanzamos en este sentido en una  obra de importantísima infraestructura que será complementaria de otras que llegarán para nuestra comunidad".

"La ejecución de esta obra dará trabajo a gente de nuestra localidad y una vez concluida, 80 personas tendrán la posibilidad de desempeñarse en la puesta en marcha, mantenimiento y servicio cloacal".

 "Es el mejor inicio que podemos tener para este 2017 después de la muy buena temporada turística de verano".

Por su parte, el gobernador Omar Gutierrez manifestó que "estoy muy feliz porque saben que amo Villa La Angostura, ver el mundial de motocross que tuvimos este fin de semana y ver estas obras que soñamos y hoy se hacen realidad; la ruta de circunvalación, las cuadras de asfalto, el loteo social,  las viviendas , la energía eléctrica, que ya estamos a un paso de comenzar la segunda etapa del  lado de Rio Negro y esta planta cloacal que va a sanear la cuenca del Nahuel Huapi. Este es un triunfo de cada angosturense y yo estoy feliz  de todo lo que estamos haciendo en Villa La Angostura."

Agregó que  "hay mucho por trabajar para hacer realidad estos sueños, como el SUM de la escuela 186 que estamos terminando, las escuelas, como algún día hicimos una cancha de futbol sintético".

"Estoy muy feliz porque todas estas obras nos demuestran que juntos podemos hacer realidad estos sueños".

 

 

 

 

Reunión para integrantes del Registro de emprendedores locales

La Subsecretaría de Economía Social informa a los integrantes del Registro de emprendedores locales que el día Lunes 27 de marzo a las 19:30 horas en el Centro de Congresos y Convenciones se realizará una reunión con el objeto de concretar formalmente la renovación de la comisión mixta regulada por Ordenanza N° 2654/12 con el firme objeto de dar cumplimiento al contenido de la misma y renovar los integrantes de dicha comisión.

Del mismo modo, se tratarán temas de interés vinculados a los integrantes del REL, con lo cual la asistencia y participación es muy importante. Agradeceremos asistencia y puntualidad.

Conferencia de Prensa del cantante Axel

Estimados medios de prensa:
Comunicamos que el cantante Axel que se encuentra en nuestra localidad realizando un video clip, atenderá a los medios de prensa el día jueves a las 9 horas en el Hotel Correntoso.
Saludos cordiales
Javier Radulovich
Subsecretaría de Prensa
 Municipalidad de Villa La Angostura

El artista Axel se encuentra en Villa La Angostura grabando su próximo video clip

Villa La Angostura será el escenario de su próximo lanzamiento en video luego de 3 años desde su último disco.
Su último video superó las 18 millones de visualizaciones y se espera que el que se encuentra en filmación sea altamente exitoso.

La elección de la locación del rodaje fílmico forma parte de  una iniciativa de la secretaría de Turismo, que en los últimos meses generó la realización de tres importantes piezas audiovisuales con el fin de promocionar la localidad.

Respecto a esta acción promocional de Villa La Angostura,  el video del tema EGO de Laly Espósito, grabado el año pasado contó más de 5 millones de visualizaciones en dos meses, previos a la temporada de verano.
En ambas realizaciones se cuenta con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Aangostura  y  Neuquentur.

En este año también se espera contar con la realización de un largometraje con producción y elenco internacional.





Corte de calles por mantenimiento

La Secretaría de Servicios Públicos informa que la calle Belvedere entre Las Frambuesas y Avenida Arrayanes permanecerá cortada en el día de hoy para realizar mantenimiento y tapado de los baches en ese sector.

Se solicita a los vecinos retirar sus vehículos del lugar para colaborar con el trabajo del  personal municipal que es en beneficio del uso común de la población.

martes, 21 de marzo de 2017

Campaña de solicitud de materiales para el Proyecto “Tu Residuo es mi Recurso”

Continúan las campañas de solicitud de materiales para emprendedores, docentes y áreas públicas que trabajan cotidianamente con residuos secos para realizar sus actividades.

En esta oportunidad, se solicitan materiales para la Subsecretaría de Atención al Vecino que realizará plantines para diversas actividades.

ACERCAR LOS POTES DE PLÁSTICO Y TERGOPOL AL ESPACIO QUE TIENE ESTE PROYECTO EN EL VIEJO HOSPITAL.
BEHNISCH Y COPELLO, BARRIO EL PINAR.

Acto oficial por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Invitación adjunta

Invitan a participar del 1° Encuentro de Sensibilización en Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, niñas, adolescentes y personas mayores

Invitamos a la comunidad al 1° encuentro de Sensibilización en Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, niñas, adolescentes y personas mayores, la misma se realizará el jueves 23 de Marzo de 14 hs a 16 hs. en el centro de convenciones.-

Los ejes de trabajo del encuentro serán : corresponsabilidad, Trabajo en red, Diagnóstico participativo local, a cargo de la Subesecretaria de niñez de Neuquén.

los interesados deberán inscribirse a angosturasaludable@hotmail.com

El Centro de Día Amancay festejó su primer año


El lunes pasado en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, el Centro de Día Amancay celebró su primer año de funcionamiento.

Los usuarios junto con sus terapeutas prepararon un desayuno saludable para agasajar  a los presentes, se proyecto un video institucional que mostó el importante trabajo que se realiza en este espacio de contención social y presentaron el proyecto para divulgar plantas nativas llamado "Sembrando Lazos"  que fue premiado en Neuquén en el   VI Concurso Provincial de Proyectos Sociales . Las plantas fueron entregadas  a los asistentes al final del evento.

Participaron del evento, el intendente Caruso y el director del hospital Oscar Arraiz, Fabio Stefani, acompañados por Paula Alegría jefa de servicio de salud mental del hospital , terapeutas  y usuarios del Centro.

 

En las palabras  de apertura del evento, el  director del hospital, Fabio Stefani,  destacó que  "siento mucho orgullo de apoyar este proyecto y quiero decirles que siempre vamos estar trabajando junto a ustedes".

Por su parte el intendente Guillermo Caruso explicó que "como antecedente de este Centro está el Centro Educativo Terapéutico (CET) que fue la primera experiencia de trabajo mancomunado entre el municipio, los vecinos y el equipo de salud de Villa La Angostura, y la experiencia fue que el CET no ha parado de crecer como institución y  en cantidad de gente  a la que le llegan los servicios. Es un ejemplo en la provincia. Hoy estamos a un año del Centro Amancay y por lo que se ve  y escucha de los usuarios realmente se ha progresado mucho y es el primer año. Yo auguro que con este comienzo en el tiempo se siga transformando en política de estado el Centro de Día Amancay, que tenga continuidad más allá de quien administre las instituciones. Este fortalecimiento institucional entre municipalidad y salud tiene el único objetivo de llegar a la gente".

 

 

El establecimiento dirigido por el municipio y salud pública tiene como objetivo brindar un tratamiento integral a las problemáticas de  salud mental mediante diferentes talleres.

La participación es voluntaria y cada uno cuenta con un plan terapéutico único, acompañado por un profesional del hospital.

El objetivo es lograr el mayor grado de autonomía y participación  comunitaria posible, siendo los tratamientos de tiempo acotado.

Para más información acerca del Centro de Día Amancay:Vla

Mail: centrodediaamancaymail.com

Facebook: Amancay