jueves, 22 de enero de 2015

COMENZÓ EL CICLO DE CONCIERTOS DEL V FESTIVAL DE LOS SIETE LAGOS

Fue en la noche del pasado miércoles en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, donde la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos, organizó un cocktail del que participó el intendente local Roberto Cacault  junto a funcionarios municipales.

En la bienvenida, Andrés de la Cruz y Andrés Badesich, responsables de este proyecto,  dieron muestra a través de un video, del gran trabajo que realiza la asociación, dando lugar a jóvenes músicos desde la escuela "Sonidos del río Huemul", donde los participantes  de 11 a 20 años , realizan   talleres de orquesta,  música de cámara, canto y ritmo a lo largo de dos semanas con los músicos que actúan en estos conciertos.

El intendente Cacault agradeció a los organizadores por el esfuerzo  que realizan a favor de los jóvenes.

"Es muy importante lo que se hace no solo desde el nivel de los chicos que encuentran en la música un camino, sino todos aquellos que aprenden de la existencia de la orquesta municipal y participan de este programa de la Filarmónica de los Siete Lagos. Los desafíos son grandes, ojalá nosotros podamos conseguir el lugar para hacer la escuela de verano de música; estamos tratando de llevarlo adelante. El estado por sí solo no va poder así que ahí buscaremos la colaboración para encontrar el camino que nos permita llegar a buen puerto con esto".

 "Soñarlo y caminar para encontrar ese sueño creo que vale la pena porque podemos hacer algo muy grande para Villa La Angostura".

"Si logramos turismo de salud, cultura, deportes y lo hacemos en el nivel que le han dado a este programa, tenemos asegurado el triunfo", cerró el intendente.

 Luego de esta presentación, comenzó el primero de estos destacados conciertos que  reúnen  a músicos de alto renombre internacional como lo son Mariano Rey en Clarinete, Alexander Panizza en piano, David Mc Carroll en violin, JuliGil Rodriguez en violín, German Clavijo en viola, Silvina ÄLvarez en viola Angela Park en celloy Juan Perez de Albeniz también cello.

La próxima cita será el 23 de enero a las 21 horas en el Centro de Convenciones Arrayanes.