El intendente Guillermo Caruso se reunió en Buenos Aires con autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con el fin de trabajar conjuntamente para mejorar las comunicaciones de Villa La Angostura.
Participaron de la reunión el presidente de Enacom, Miguel De Godoy, junto al Gerente Ejecutivo del ente, Agustín Garzón, quien firmó un convenio con el intendente Caruso, que tiene el objetivo de promover el mejoramiento de la situación actual en la que se encuentra el área en cuanto a los servicios de telefonía móvil.
A través de este convenio también se tratará la temática relacionada con la instalación de antenas y la problemática del robo de celulares.
Sobre el encuentro el intendente Caruso afirmó que "si bien ya hay una ordenanza elaborada al respecto, es importante contar con el apoyo y el asesoramiento del ente para mejorar el desarrollo actual y concientizar sobre la importancia del despliegue".
"Como primera medida se elevará el convenio al Concejo Deliberante para trabajar en un marco de colaboración permanente entre el Enacom y la Municipalidad tanto para el control de emisiones de todo tipo como para otro tipo de cuestiones que hacen a la mejora de tecnología".
En este convenio el Enacom se compromete a brindar colaboración y asistencia al municipio, de manera continua y permanente, no solo respecto a la parte técnica sino también a las mediciones de las radiaciones provenientes de las antenas y la correspondiente difusión de sus resultados, brindando además el asesoramiento legal que se requiera para la elaboración de ordenanzas para la instalación de antenas, con el propósito de mejorar la calidad del servicio, garantizando comunicaciones de calidad y cuidando la salud de los ciudadanos.