Los eventos fueron organizados por la Dirección de Protección Civil de Villa La Angostura quienes efectúan un plan de trabajo anual para estos simulacros que se realizan en establecimientos educativos de la localidad.
En el Frutillitas participaron 89 niños del turno mañana y 79 del turno tarde logrando un tiempo de 1 minuto 49 segundos.
Con esta experiencia se pretende obtener resultados que ayuden a detectar las principales insuficiencias a la hora deevacuar el establecimiento y así definir las medidas correctivas a efectos de lograr una buena evacuación para continuar trabajando para estar alertas ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.
Según manifestó el director de Protección Civil, Marcos Arretche, "Salió todo de la mejor manera, desde la organización; los directivos, los docentes, auxiliares y chicos que participaron con la edad de salitas de 4 y 5 años en sus dos salas que tomaron la práctica con mucha seriedad logrando alcanzara sus respetivos puntos de encuentro de manera ordenada y correcta.