martes, 3 de diciembre de 2019

Guardavidas se capacitaron en primeros socorros

En el marco del inicio del operativo de salvamento acuático que dio comienzo el pasado domingo primero de diciembre, se realizó  una capacitación sobre primeros socorros de la que participaron guardavidas que cumplen funciones en las distintas playas locales. También se encontraban presentes guardavidas de San Martin de los Andes y de Como, Italia.

La instrucción de 5 horas y media se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, a cargo de Bruna Cagliaro y Javier Cejas, técnicos en emergencias médicas y Marcos Arretche, Instructor internacional en RCP y DEA de Aider.

En la oportunidad se trabajó en el manejo de la vía aérea, empaquetamiento de víctimas, RCP avanzado y diferentes temas relacionados con la profesionalización de los guardavidas.

Al respecto, el Director de Protección Civil, Marcos Arretche, destacó que: "Vimos a los participantes  muy contentos y muy interesados en que se sigan enseñando estas técnicas,  la idea es volver a repetir esta capacitación en el próximo mes".