lunes, 13 de junio de 2011

INFORME DEL COE (CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA)

Se informa a la Comunidad que según la última información aportada por los grupos de monitoreo que desarrollan relevamientos diarios en los en los cursos de agua de la localidad, la situación que se observa es la misma que la informada en días anteriores.

Desde el citado grupo se trabaja en la elaboración de un mapa de riesgo sobre los ríos y arroyos para establecer los puntos más vulnerables.

Se solicita a los pobladores ribereños de la localidad estar atentos a la información oficial que es la única información fehaciente a tener en cuenta. Así como informar a las autoridades en caso de detectar algún tipo de alteración repentina en el caudal de los cursos de agua, que podría ser originado por la formación de diques naturales entre los residuos forestales y la acumulación de sedimentos para prevenir desbordes de los cauces y posibles anegamientos en las zonas habitadas.

Ante el pronóstico de posibles lluvias y aumentos en el caudal de los cursos de agua se recomienda a los pobladores de las zonas ribereñas estar atentos ante la posibilidad de adoptar medidas de autoevacuación preventiva.