Más de 25 chóferes, dueños y titulares de licencias de taxis y remisses se acercaron el jueves al Concejo Deliberante de Villa la Angostura, donde habían sido invitados por el cuerpo legislativo para analizar la ordenanza que regula la actividad, con el fin de reformarla y actualizarla.
Participaron de la reunión Silvana Gordillo, presidente del concejo, y los ediles Amanda Rial y Bruno Barbagelata del bloque MPN, Valeria Navarro por el PJ/FPV y Gustavo Zwanck por el PRO. También asistió el director del área municipal de Tránsito, Eduardo Iborquiza, para colaborar en los trabajos.
Gordillo explicó que se "abordaron una serie de puntos que presentamos, basados en las propuestas acercadas por ellos con anterioridad. Algunas evaluamos que ya están dispuestas, entonces hemos tratado de escuchar sugerencias y comentarios".
Tras una hora y media de reunión no se llegó a un acuerdo, por lo que se estableció una nueva convocatoria para el jueves próximo por la mañana, con la intención de empezar a definir los puntos planteados.
Entre los asuntos tratados se incluyó la licitación de las licencias, la asignación de las paradas, los controles de alcoholemia y las responsabilidades del dueño o chofer, el examen psicofísico de los conductores, la diferenciación entre los taxis y los remisses, la detención en doble fila y la exhibición de las tarifas y la identificación, tanto del vehículo como del chofer.
"Hay temas que a veces tiene que ver con controles, con hacer las cosas lo mejor posible. Ellos son prestadores de un servicio público y como Municipalidad tenemos que controlar, puesto que las licencias son municipales", destacó Gordillo. También resaltó la gran asistencia de interesados y de los otros bloques legislativos, "siempre buscando entendernos mejor y brindar un mejor servicio".
Por último, Gordillo aclaró que "no tenemos definidos los cambios, pero estamos abocados a la tarea de reformular la ordenanza vigente, siempre en el marco de querer reordenar y buscarle la vuelta para que las cosas se hagan mejor".