lunes, 10 de diciembre de 2018

Se llevan a cabo trabajos de remediación del relleno sanitario

El municipio de Villa La Angostura comenzó con  los trabajos de remediación del relleno sanitario, en esta primera etapa, con la contratación de la empresa DIH de Esquel que se dedica en estos días a la perforación  de pozos en el predio de la planta de tratamiento de residuos.

En la Primera parte de la obra  se realizarán pozos de 25 metros de profundidad para luego rellenar con una solución de cal con el objetivo de trabajar en la remediación de las bacterias tóxicas que producen los componentes que se encuentran en el suelo.

Estas tareas que se llevan a cabo con fondos municipales cuentan con el apoyo de  un equipo de trabajo de la Dirección de Residuos para brindarle a la empresa contratada  todo el acompañamiento para que pueda desempeñar de la mejor manera esta importante tarea.

En su recorrida de supervisión de la obra, el intendente Guillermo Caruso manifestó que este trabajo de sellado de la celda  "era algo que teníamos pendiente ya que es muy  importante para evitar los incendios espontáneos que tuvimos estos últimos dos años".

Agregó que "todo esto sumado al arreglo del arroyo y el comienzo de  otras propuestas que están dentro del informe que ha sido elaborado por el ingeniero ambiental que contratamos, es nuestro objetivo para que la planta sea cada vez mejor sabiendo que es muy importante para la seguridad como para lo medio ambiental".

Sobre la empresa contratada dijo que DIH Srl "es gente que se caracteriza por tener la maquinaria necesaria para hacer estos trabajos así que estamos muy conformes con el trabajo que vienen realizando en estos primeros días".