viernes, 23 de julio de 2010

Crean Fideicomiso Para Adquirir Unidades de Transporte Turístico

El gobernador Jorge Sapag y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, firmaron el acuerdo por el cual se creó un fideicomiso para adquirir unidades de transporte destinadas al transporte público.

El gobierno provincial suscribió un convenio con el CFI, por el cual el organismo nacional aportará 2.500.000 pesos. El BPN actuará como fiduciario y entregará los créditos a las empresas del sector turístico, que los utilizarán para comprar minibuses.

El gobernador Jorge Sapag y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, firmaron este Miércoles 21 de Julio un acta acuerdo con el objetivo de constituir y poner en marcha un fideicomiso de administración para la provisión de unidades de transporte de pasajeros destinadas al sector turístico de la provincia. En el mismo acto, el CFI y el Banco Provincia del Neuquén (BPN) firmaron el contrato de fideicomiso.

Según establece el convenio que se firmó pasado el mediodía en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el fideicomiso pretende facilitar la provisión de vehículos de transporte de pasajeros, mediante créditos otorgados en condiciones ventajosas en cuanto a tasa de interés y plazos de amortización, destinados a firmas dedicadas a la actividad turística que serán seleccionadas por la provincia y el CFI.

El contrato de fideicomiso lo firmaron el secretario general del CFI y el presidente del BPN, Omar Gutiérrez, y lo rubricó el gobernador. Determina que el CFI, en su carácter de fiduciante, aportará un monto total de $2.500.000.- Los créditos se entregarán a través de contratos "de mutuo" entre el BPN (que actuará como fiduciario) y las empresas turísticas.

Los préstamos se otorgarán con una amortización de seis años (con pagos semestrales) y una tasa de interés variable del 9,5%. Podrán acceder al beneficio las Empresas de Viajes y Turismo, Agencias de Turismo habilitadas por la Secretaría de Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación e inscriptas en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, que realicen actividades receptivas, y/o titular de Empresas de Transporte Turístico habilitadas por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén.

Los bienes a adjudicar son unidades de transporte automotor de uso comercial para el traslado de turistas con 9+1 asientos, 15+1 y 19+1. La marca y modelo del vehículo solicitado quedarán a elección de cada beneficiario.

Esta iniciativa surgió tras un relevamiento que realizaron este año la Dirección Provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo y la Subsecretaría de Turismo, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial. En ese estudio, se detectó la necesidad de unidades de transporte destinadas al traslado de pasajeros para las empresas turísticas de la provincia.

A los fines de realizar la preselección de beneficiarios, los interesados podrán descargar el formulario ingresando al Sitio Oficial de Turismo de la Provincia del Neuquén www.neuquentur.gob.ar, o bien solicitarlo a financiamientoproductivonqn@gmail.com.

La fecha límite para la presentación del formulario impreso y documentación adjunta, es el martes 17 de agosto de 2010. Los mismos serán recepcionados en la Dirección Provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, Int. Mango 245 1º piso de Neuquén Capital.
Para más información comunicarse a los teléfonos 0299 – 4428524 / 4473319 de lunes a viernes, de 8 a 15 hs.