lunes, 25 de abril de 2011

Resumen de Gestión 2007 - 2011

Superando las restricciones económicas y el marco de crisis a nivel Nacional y Provincial, el Gobierno Municipal logró gestionar el inicio, prosecución y concreción de una serie de obras que están a disposición de la comunidad y se resumen en esta entrega.

Una de las primeras medidas de la gestión del Intendente Ricardo Alonso al frente de la administración municipal, fue la de encarar la decisión política de lograr la Municipalización del Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, con un ahorro sustancial para las arcas públicas.

Construcción del nuevo edificio del Concejo Deliberante, y relocalización del Museo Histórico Regional en la zona del Casco Histórico.

Desde el Ejecutivo Municipal se realizaron todos los trámites necesarios para lograr la concreción de la Carta Orgánica Municipal. Se garantizó la financiación del proceso eleccionario y de los gastos de funcionamiento de la Convención que finalizó con la redacción de la primer Carta Orgánica Municipal de Villa La Angostura.

Gestiones y finalización del edificio del Centro de Día Terapéutico. Inversiones en equipamiento, pintura ignífuga, sanitarios, sistemas de seguridad, (alarmas, extinguidores de incendios.) Trámite con expediente iniciado ante la Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones por equipamiento y mobiliario por un valor de $ 60.000. Convenio preliminar con el Ministerio de Salud de la Provincia para la administración conjunta de la institución.