Este lunes por la noche el personal de Protección Civil y el de Servicios Públicos fue destinado a asistir con las necesidades de los vecinos debido a la gran cantidad de agua acumulada por las fuertes lluvias de este lunes 25 de junio.
En todo el día se registraron 51 mm de lluvias, en cota 1200 las lluvias hicieron que bajen corridas de agua importantes que dificultaron las calles de la localidad.
Según informó el director de Protección Civil, Marcos Arretche, entre las 18 y las 01:30 horas se realizó la asistencia a familias de los barrios Peumayen y Margaritas.
Aseguró además que si bien No hubo familias evacuadas ni autoevacuadas desde Protección Civil se asistió a través de bombas para extracción de agua en uno de los domicilios y en otros reclamos se trabajó en escurrantias de agua.
Asimismo, el personal de Servicios Públicos asistió a llamados de los vecinos del barrio Epulafquen que tuvieron inconvenientes de corridas de agua. Los sectores más afectados fueron en los barrios Peumayen, Inacayal, 15 viviendas, calle Marimon entre Ávila y Catalanes y la calle Meier.
En el predio de la cancha Andres Martin donde se generan corridas de agua se efectuaron tareas de prevención y manteniento.
A primera hora del día de hoy continuaron las tareas recorriendo los sectores damnificados y supervisando las bocas de tormenta de los distintos barrios.
En tal sentido se trabaja en el mantenimiento de las calles que recorre el transporte público.
Además se rellena con piedra bochín las calles Lleufu; Río Colorado y Marimón.
Se realiza la limpieza de las bocas de tormenta der los barrios Once, Norte, Mallín, Margaritas, Peumayén y Manzana P.