El acto se realizó hoy por la mañana en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes con la presencia del vice intendente Bruno Barbagelata quien presidió el acto acompañando al jefe de la Prefectura de Villa La Angostura, Subprefecto, Juan Alberto Schilling.
Además participaron distintas autoridades municipales, Concejales e instituciones locales y con asiento en nuestra localidad. El acto contó también con la presencia de los alumnos del jardín Frutillitas que es apadrinado por la Prefectura.
El subprefecto Pablo Alberto Schilling fue quien leyó el discurso del Día de Prefectura Naval Argentina señalando que "Para quien tenemos la responsabilidad de ser servidores públicos, es la oportunidad de reflexionar sobre lo hecho y proyectar estratégicamente, como enfrentar los desafíos futuros".
"Las metas alcanzadas son el mejor estímulo para seguir adelante y con ese impulso cumplimos con los objetivos institucionales con lealtad y profesionalismo, honrando la misión que el Estado Nacional nos ha delegado".
Luego de estas palabras el viceintendente Barbagelata obsequió a la Prefectura un electrodoméstico a la vez que manifestó que para el pueblo de Villa La Angostura esta es una institución muy querida, desde el gobierno queremos reafirmar el mutuo compromiso que tenemos ambas instituciones amigas". Schilling le entregó al municipio el escudo de la Prefectura Naval y los alumnos del jardín Frutillitas le obsequiaron varios presentes.
La Prefectura Naval Argentina es una de las primeras instituciones. Su creación se referencia en el decreto que el 30 de junio de 1810 firmó la Primera Junta de Gobierno, redactado por Mariano Moreno, con Martín Jacobo Thompson como primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata.