viernes, 24 de febrero de 2012

Invitación a la Orquesta Escuela Municipal de VLA

La Orquesta Escuela Municipal fue invitada a participar del IV FESTIVAL DE LA FUNDACIÓN SISTEMA DE ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES DE ARGENTINA (SOIJAr) que se está realizando en Chascomús .
Consiste en una clínica instrumental y pedagógica, de trabajo intensivo, orientada a la excelencia musical como herramienta de promoción social, del 14 al 19 de febrero de 2012 – para nivel infantil- y del 19 al 25 –para nivel juvenil- en Chascomús y ciudad de Buenos Aires, para 600 becarios de las 23 provincias del país y CABA.
Al igual que las tres ediciones anteriores del Festival, este evento contará con el invalorable apadrinamiento del mundialmente reconocido Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela “El Sistema” (www.fesnojiv.gob.ve) y de su fundador el Maestro José Antonio Abreu
De Villa la Angostura fueron becados 7 alumnos en el nivel infantil y 7 en el nivel juvenil, acompañados por madres de los alumnos asistentes.

Adjuntamos mas informacion en los archivos adjuntos y en el link de aquí abajo

http://www.youtube.com/watch?v=CPxiEHofyZg&feature=share


Ciudad de Buenos Aires,  

30 de enero del 2012

 

 

Al Director

Orquesta Escuela Municipal de Villa la Angostura

Prof Daniel Ducos

PRESENTE

 

Le hago llegar por este medio, una especial invitación para participar del IV Festival de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, a realizarse del 14 al 25 de febrero de 2012, en la ciudad de Chascomús.

La Fundación SOIJAr, único referente en Argentina para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido también como “El Sistema”, fundado por el Maestro José Antonio Abreu y líder mundial del movimiento orquestal juvenil.

A través de la Fundación SOIJAr y la Orquesta-Escuela de Chascomús –su modelo pedagógico y primera Orquesta-Escuela del país- Argentina es uno de los 25 países reconocidos a nivel mundial para desarrollar, atendiendo a sus particularidades, el modelo venezolano de educación musical.

El Festival se constituye en una clínica instrumental técnico-pedagógica de trabajo intensivo orientada a la excelencia musical. Además, su potente efecto multiplicador posibilita que los niños y jóvenes becados como beneficiarios directos repliquen, a su término, la experiencia vivida y los aprendizajes alcanzados, individual y colectivamente, a sus orquestas de origen.

En esta oportunidad y de acuerdo a los apoyos que dispongamos, nos proponemos contar con la participación de 600 becarios –tal como logramos en el último Festival- provenientes de los núcleos orquestales de nivel infantil y juvenil de cada una de las provincias del país.

Serán los niños y jóvenes quienes, a partir del fructífero e intenso trabajo conjunto, conformarán la Orquesta Sinfónica Infantil del Festival y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Festival. Ambas formaciones tendrán un perfil representativo nacional y prepararán un exigente y estimulante repertorio para la realización de megaconciertos, en la ciudad de Chascomús y en la ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Maestros de “El Sistema”, con entrada libre y gratuita.

 

El IV Festival es acompañado por:

 

  • El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, “El Sistema”, con su aval institucional y pedagógico
  • Maestros de “El Sistema” enviados especialmente por el Maestro José Antonio Abreu para la coordinación técnico-pedagógica

§  La CAF (Banco de Desarrollo para América Latina con el aval institucional para su Programa de Acción Social por la Música en Argentina

§  Cobertura integral para la participación de los Maestros de “El Sistema”

§  El acompañamiento institucional del Mozarteum Argentino

  • El respaldo de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), a través de su Cátedra Orquesta-Escuela
  • La colaboración de la Municipalidad de Chascomús
  • Miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional
  • Miembros de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata
  • Miembros de la Orquesta Estable del Teatro Colón

§  El acompañamiento de la Embajada de Venezuela en Argentina

 

Cabe destacar que, desde la Fundación SOIJAr, vivimos el arte como un instrumento único e igualitario para la reconstitución de las redes sociales y la reversión de situaciones de vulnerabilidad social.

Asimismo, consideramos indispensable, para el cumplimiento efectivo de esta meta que trasciende las acciones ocasionales, la articulación con un Estado que, presente y comprometido, junto a una comunidad activa y solidaria trabaja mancomunadamente para lograr un ideal conjunto y trascendente: una sociedad con igualdad de oportunidades para todos y todas.

 

Por tal motivo esperamos que esta iniciativa que, por sus múltiples y singulares características, convoca en un mismo concepto lo cultural, lo educativo y lo social y la participación de diferentes actores socio-culturales, pueda ser acompañada desde la esfera estatal, específicamente a través de los beneficiarios participantes de la Provincia de Neuquén en el contexto de una Argentina que transita hacia un verdadero y positivo cambio social.

 

 

Agradecida desde ya por su disposición a la presente, la saludo con mi más alta estima.

 

 

Prof.Mirta Pavoni

Coordinadora Institucional

Fundación SOIJAr  

 


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo

Municipalidad de Villa La Angostura

Radio FM 88.3 MHZ
E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar
Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook:
facebook.com/prensamvla
Twitter:
@prensamvla
Google+
Actualización Automatica de Noticias RSS FEED:
http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default