lunes, 7 de diciembre de 2020

Con la participación de 800 corredores, se realizó la Gran Fondo 7 Lagos




Con la participación de 800 corredores, se realizó la Gran Fondo 7 Lagos

 

 

En el día de ayer, con condiciones climáticas inmejorables y el más bello escenario, se corrió la carrera Gran Fondo 7 Lagos, la cual recorre el trayecto desde San Martín de los Andes hasta Villa La Angostura.

Con la cobertura local a cargo de la Subsecretaría de Deportes, quienes conjuntamente con los organizadores del evento coordinaron el punto de llegada de los participantes, en plena Av. Arrayanes, y luego el sector donde se realizó la entrega de premios en El Mercado, y con la presencia del secretario de Gobierno Marcos Ortega, la secretaria de Turismo Marina González y el subsecretario de Deportes Gabriel Mathías, la jornada se vivió con emoción y gran convocatoria, en el marco de cuidados y protocolos sanitarios.

Participaron en total 800 corredores, los cuales estaban divididos en categorías según las edades y en dos modalidades: montainbike y bicicleta de ruta. El recorrido de la carrera estaba compuesto por dos tipos de distancia; estaban aquellos que podían correr el tramo completo de los 110 km cómo los que podían optar por hacer un recorrido reducido de 50 kilómetros.

El primer corredor llegó a las 10.35 horas de la mañana, compitiendo en la modalidad de bicicleta de ruta. Además, cabe destacar la participación de un grupo de la vecina localidad de San Carlos de Bariloche compuesto por tres jóvenes no videntes que fueron acompañados por sus profesores en una bicicleta totalmente adaptada y el desempeño del deportista local Fabricio Stoccheti, quien obtuvo el primer puesto en su categoría.

Otro dato relevante, es que la competencia Gran Fondo 7 Lagos fue declarada de interés turístico nacional y que el año próximo Villa La Angostura será la sede de la competencia, lo que implica que la largada se realizará en la localidad y el destino será San Martín de los Andes. En lineamiento, esto se relaciona y fortalece directamente al turismo deportivo, lo cual es una de las características más importantes que posee la ciudad.


Subsecretaría de Prensa y Comunicación

Municipalidad de Villa La Angostura