viernes, 2 de septiembre de 2011

Comenzó la segunda parte del “Encuentro de Chef en Altura”



Tras haberse realizado en Villa La Angostura, el fin de semana largo del 20 de Agosto, el festival gastronómico de Villa La Angostura se trasladó a Bs.As., ofreciendo un cocktail en el Hotel Sofitel Arroyo.

Como apertura de una semana gastronómica con lo mejor de las cocinas de los 7 lagos y del sur de Neuquén, el Hotel Sofitel Bs. As. Arroyo recibió a los cocineros de Villa La Angostura y ofrecieron un cocktail cena fusión con diferentes pasos a más de 150 personas.
El menú tuvo sus platos que resaltaron por las características de representatividad patagónica. En los canapes fríos resaltó el Lomo de cordero marinado, mermelada de cebolla morada y gelèe de morillas. En los canapes calientes resaltó el Quiche de queso azul, peras, piñones y brotes verdes. El plato vedete de la noche fue el Civet de jabalí de la Patagonia y vegetales de temporada. La bodega Ruca Malen presentó su nuevo vino en sociedad con el plato principal, el Ruca Malén Reserva de Bodega. Los postres más solicitados fueron el Chocolate en 3 texturas y la Mousse de Arándanos, que se acompañaron con un shot de Amarula.

Al evento asistieron autoridades del sector del turismo como el Ministro de Turismo de la Nación, el Sr. Enrique Meyer; la Presidenta de Parques Nacionales, la Sra. Patricia Gandini; Fernando Gorbarán, presidente de A.O.C.A.; la Subsecretaria de Promoción Turística, Sra. Patricia Vismara; el Presidente Ejecutivo del InProTur, Leonardo Boto; el Presidente de NeuquenTur, el Sr. Sebastián Caldart; el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Neuquén, el Sr. Sebastián Gonzalez y el Presidente de A.A.A.V.yT. y Vicepresidente de C.A.T., el Sr. Ricardo Roza.

Entre los personajes del mundo del espectáculo que asistieron se destacaron el músico Kevin Johansen que pasa sus veranos en Villa La Angostura y en una semana está iniciando una gira por el norte de la Patagonia, donde hará un recital a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura.
Dieron el presente las modelos Geraldine Neumann y Carola del Bianco, ambas habituales turistas de la localidad del sur de Neuquén.
La actriz y cantante Virginia Da Cunha, prometió visitar Villa La Angostura y disfrutar de los paisajes increíbles que ofrece esta localidad.

Los cocineros de Villa La Angostura Leo Morsella (Chef y propietario del restaurante Waldhaus), Natalia Mutchinick (Chef y Propietaria de KePlato Catering) y Leandro Andrés (Chef y propietario del restaurante Tinto Bistró) fueron recibidos en Bs. As. por sus colegas que abrieron las puerta de sus restarantes para solidarizarse con Villa La Angostura y acercar esta localidad a través de la gastronomía a los residentes de Capital Federal y del Gran Bs. As.

Debido a la actual situación de Villa La Angostura, el “Encuentro de Chef en Altura” se trasladó a Capital Federal y al Gran Buenos Aires gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y del Banco Provincia del Neuquén (BPN), para estar cerca de los consumidores y turistas que cada invierno eligen esquiar en el Cerro Bayo, visitar Villa La Angostura y disfrutar de su gastronomía.

En este contexto, la organización del evento -liderada por Silvina Bartoli y Peter Hyland de ANTU Marketing- decidieron junto al main sponsor del encuentro, Bodega Ruca Malén redoblar los esfuerzos realizados y convertir esta lamentable situación que sufrió Villa La Angostura el 04 de Junio pasado en un compromiso solidario con la localidad.

De esta forma se sumaron Renault que además de apoyar el evento donó 10.000 litros de agua para Villa La Angostura y T-Fal que dono productos de cocina, para el colegio Jaime de Nevares de Villa La Angostura (que tiene orientación gastronómica de 1er año a 5to año del secundario).

Se ofrecerán en Bs. As. cuatro noches consecutivas con lo mejor de la gastronomía de los 7 Lagos, donde cocinará un chef de Villa La Angostura (como chef invitado) junto a un cocinero residente en Buenos Aires, ofreciendo a los comensales la posibilidad de disfrutar de un menú elaborado en base a la fusión de dos cocineros.

Los restaurantes que reciben al “Encuentro de Chef en Altura”, están con reservas y lista de espera hace más de una semana. Lo cual denota que hay muchos adeptos de la gastronomía de Neuquén y de Villa La Angostura en la metrópolis.