miércoles, 22 de febrero de 2012

Récord de ocupación en la temporada de Villa La Angostura

Adjuntamos información sobre ocupación del último fin de semana.

Villa La Angostura se lleno de turistas.


Las cifras oficiales superaron las expectativas de todos. Un pico de 83% de ocupación hotelera en Villa La Angostura marca una recuperación impresionante, y se posiciona como la cifra más alta de  la temporada 2012 en el marco de los múltiples festejos que tuvo la localidad y que fueron el atractivo para la llegada de una ola de visitantes.

 

Durante el fin de semana la localidad neuquina alcanzó el 80% de ocupación, una cifra que marca un récord en la temporada de verano 2012, un pico que trepó al 83 % se registró el domingo 19. La celebración de la 15° Fiesta Provincial de los Jardines,  la Competencia de Aguas Abiertas del Lago Correntoso, los Carnavales Federales de la Alegría y el Primer Triatlón de Niños conformaron el marco de atractivos tanto para locales como para  turistas.

Desde el jueves 16 hasta el martes 21 de febrero, la localidad se vistió de fiesta y tuvo un programa especial que reunió a residentes y visitantes en un fin de semana para recordar, luego del arduo trabajo que se lleva a cabo desde el gobierno nacional, provincial y municipal junto con las cámaras y emprendedores locales.

Marcelo García Leyenda, Secretario de Turismo de Villa La Angostura, expresó “estamos muy contentos porque esta ocupación es fruto del trabajo de toda una ciudad” al tiempo que agregó “aún nos resta consolidar estos niveles de ocupación para lograr una reactivación económica definitiva en la localidad”.

Al mismo tiempo Simón Puyo, Vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa La Angostura, expresó que “si bien falta mucho trabajo aún, tenemos un entusiasmo generalizado con este 83% de ocupación alcanzada, algo que nos da la certeza de que la Villa se vuelve a instalar en el mercado turístico. El 100% de la gente que nos visitó se fue contenta y con las expectativas cumplidas. Villa La Angostura vuelve a sonreir”.

Luego de la apertura de la 15° edición de la Fiesta de los Jardines, que culminó el pasado domingo y reunió a numerosos artistas locales y regionales, junto a La Bersuit y Miguel Cantilo, invitados especiales para la velada. La convocatoria fue multitudinaria, unas 3000 personas se dieron cita en el escenario principal para disfrutar de los distintos espectáculos y presentaciones.

La Fiesta de los Jardines tuvo su tradicional desfile de carrozas que atravesó a lo largo la Avenida Arrayanes, y logró superar en calidad y producción a ediciones anteriores, lo que muestra un compromiso cada vez mayor de los Angosturenses con esta fiesta. El cierre se dio ayer domingo con la entrega de premios y las menciones especiales de los jardines ganadores.

Las celebraciones continúan con los Carnavales Federales de la Alegría, así como también con la realización del Primer Triatlón Infantil que se disputa hoy  martes 21 de febrero y participan niños de entre 6 y 17 años, en una prueba que reúne natación, ciclismo y pedestrismo.

Para mayor información acerca de la competencia Triatlon Infantil comunicarse con Alex Tersoglio al teléfono 0294-154558261.

 

Contacto:

 

Secretaría de Turismo de Villa La Angostura

 

Marcelo García Leyenda

Secretario de Turismo

turismo@villalaangostura.gov.ar

+54 (02944)  494124

Facebook oficial: villalaangosturaturismo

Blog: villalaangosturaturismo.blogspot.com

Twitter: @turismovla

 

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo

Municipalidad de Villa La Angostura

Radio FM 88.3 MHZ
E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar
Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook:
facebook.com/prensamvla
Twitter:
@prensamvla
Google+
Actualización Automatica de Noticias RSS FEED:
http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default