jueves, 20 de diciembre de 2018

Más de 70 personas fueron capacitadas en técnicas de RCP en Villa Traful

Personal de la Dirección de Protección Civil  junto con profesionales del hospital Arraiz viajaron a Villa Traful para efectuar una nueva capacitación de técnicas en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Unas 70 personas, en su mayoría  alumnos de la escuela primaria, docentes, auxiliares y personal de Protección Civil de Traful y de Incendios Forestales, aprendieron estas prácticas fundamentales para actuar como primeros respondientes en casos de muerte súbita.

El Director de Protección Civil, Marcos Arretche, destacó acerca de este encuentro que "Este fue el cierre del año, decidimos darlo fuera de los límites de Villa La Angostura por pedido de las autoridades  de Villa Traful, fuimos con la Doctora Foster del Hospital Arraiz  y también quiero mencionara el compromiso de Juan Curín, empleado municipal que estando de vacaciones vino a acompañar. Fue un curso muy interesante donde los nenes han tenido una predisposición increíble. Quiero aprovechar para agradecer a todos los que han participado este año que ha sido muy intenso para estos cursos. El año próximo empezaremos con un nuevo proyecto en el que estaremos nuevamente capacitando gente como este año".

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.