lunes, 3 de diciembre de 2018

Se realizó la Jornada – taller para la Aplicación de las Guías Alimentarias para la Población Argentina en el territorio neuquino

El pasado viernes 30 se realizó en el centro de Jubilados de Villa la Angostura la Jornada – taller para la Aplicación de las Guías Alimentarias para la Población Argentina en el territorio neuquino. Este evento contó con la presencia del Lic. Samuel García representante de la Subsecretaria de Salud de la Provincia de Neuquén, quien acompaño este encuentro, organizado por los nutricionistas locales del ámbito público Lic. Sergio Troche del hospital local y Lic. Andrea Méndez del Área de Municipio Saludable de la Municipalidad.

Participaron profesores de educación física, productores, auxiliares de educación, nutricionistas del ámbito privado, personal de equipo de salud del hospital local, personal técnico de bromatología de la municipalidad y vecinos de la comunidad. El propósito del taller fue presentar y debatir las recomendaciones de las guías con la intención de sensibilizar la importancia de una alimentación adecuada para prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y distintos tipos de cáncer.

Se trabajó en grupos y cada uno presento diferentes propuestas para la implementación de acciones integrales que permita promover hábitos saludables. Asimismo, estos espacios de intercambio pretenden promover una alimentación saludable que se pueda replicar en el lugar de trabajo, en el hogar y en el barrio, como así también, poder trabajar en la regulación de  normativas que permitan garantizar el ejercicio pleno del derecho a una alimentación saludable para toda la comunidad de nuestra localidad.