miércoles, 10 de noviembre de 2010

AFSCA realizó Talleres de Capacitación y toma de Exámenes a Locutores y Operadores

La Delegación Bariloche de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual brindó Talleres de Locución, Guión y Operación Técnica y tomó exámenes a quienes ejercen funciones de locutor y operador técnico de estudio y de planta transmisora, con el objetivo de otorgarles su habilitación profesional. Las actividades estuvieron a cargo de profesores del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) el cual depende de la AFSCA y es el organismo habilitante de las profesiones mencionadas.

De los talleres participaron trabajadores de Radio Nacional, radios privadas, universitarias, comunitarias y barriales, y canales de cable, provenientes de las ciudades de Gral. Roca, Neuquen, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, El Bolsón, Esquel y Río Gallegos.

Los días 29 y 30 de octubre se desarrolló el Taller de Locución y toma de examen en las instalaciones de LRA 53 Radio Nacional San Martín de los Andes. La profesora a cargo fue Maisabé, reconocida locutora y docente, quien capacitó a más de treinta personas y tomó examen a ocho aspirantes a Locutores Locales y nueve Locutores Nacionales.

Los días 5 y 6 de noviembre se realizaron en Radio Nacional Bariloche los talleres de Guión a cargo del prof. Pedro Patzer, guionista de Radio Nacional Folklórica, y de Operación Técnica a cargo del prof. Eduardo Esarte, coordinador de la carrera en el ISER. Ambos talleres contaron con más de cuarenta participantes. También se rindieron once exámenes para Operador Técnico Nacional de Estudio, dos para Operador Técnico Nacional de Planta y diecinueve para Locutor Local.

Esta iniciativa se lleva adelante para posibilitar el perfeccionamiento profesional a aquellos trabajadores que viven lejos de los lugares donde se dictan las carreras específicas, tal el caso de las ciudades de la cordillera y estepa patagónicas. De este modo el Estado garantiza su derecho a la educación y a un trabajo digno, en el marco de las transformaciones para la democratización de las comunicaciones en nuestro país.

La Delegación Bariloche de AFSCA agradece a todos los participantes y a quienes colaboraron para hacer posible estas actividades: directivos de AFSCA e ISER, gerencias de Radio Nacional y sus emisoras de Bariloche, Esquel, San Martín de los Andes y El Bolsón, Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (AATRAC), Asociación Conciencia, Asociación Civil Con.Pro.Bar, aval de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Bariloche.