domingo, 22 de abril de 2012

BOLETIN INFORMATIVO 22 ABRIL

 

 

 


22 de ABRIL 2012

ACTA ACUERDO INTERPROVINCIAL PARA EL AVANCE DEL INTERCONECTADO NACIONAL PARA VILLA LA ANGOSTURA

Los mandatarios de Río Negro y Neuquen, acompañados por los Intendentes de Villa La Angostura y Bariloche acordaron el desarrollo de las obras de infraestructura para el emprendimiento que demandará una inversión de 46,9 millones de dólares. 

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Jorge Sapag y Alberto Weretilneck, firmaron este viernes el acta acuerdo para el desarrollo de obras de infraestructura para la interconexión eléctrica de esta localidad. El emprendimiento es considerado vital para la continuidad de desarrollo y crecimiento y demandará una inversión de 46,9 millones de dólares. 

El intendente Roberto Cacault, tuvo a su cargo las palabras de apertura y bienvenida del evento que se desarrolló en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.

Cacault se mostró feliz “pleno de orgullo por tener la suerte de poder trabajar en un momento que es histórico para la localidad. Este interconectado del que tantos años hemos hablado y con el que hemos soñado, se va haciendo realidad y con el acto de hoy queda claro el impulso con el que está avanzando en esta etapa”  

La obra de interconexión al sistema eléctrico nacional consiste en la construcción de una nueva línea de 132 kilovatios desde la estación transformadora Alicurá hasta la de Pilcaniyeu. Desde ésta parte una segunda línea de 132 kilovatios hasta la estación transformadora de Paso Coihue, en cercanías del Brazo Huemul; y luego se construirá una derivación hasta la estación transformadora La Paloma -que brinda suministro a Bariloche- y otra línea de 33 kilovatios hacia Villa La Angostura.

Discurso del Intendente de Villa La Angostura Roberto E Cacault:  http://youtu.be/qLAwaw26nHk

Discurso Gobernador Jorge A Sapag: http://youtu.be/IbW4q7UfRs0

Discurso Gobernador Alberto Weretilneck: http://youtu.be/nRGnXiHos3w

Video con detalles técnicos de la obra de interconexión eléctrica de VLA:  http://youtu.be/NRNxag4nAHs

 

CELEBRAMOS LA RECUPERACIÓN DE VILLA LA ANGOSTURA AL CUMPLIRSE  1 AÑO DE LA ERUPCION DEL CAULLE - PUYEHUE

POR TAL MOTIVO INVITAMOS A TODOS LOS VECINOS INTERESADOS EN APORTAR MATERIAL FOTOGRAFICO O DE VIDEO A ACERCARSE A “CASA DE LA CULTURA” TENIENDO EN CUENTA LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

a)     Todo material Fotográfico impreso ó en cualquier tipo de soporte digital y/o Video con imágenes de nuestra localidad que sean previas al 4 de Junio, imágenes que reflejen los efectos del Volcán y también imágenes actuales.

b)    La idea apunta a lograr el compilado que refleje los cambios producidos en un mismo lugar o sitio.

c)     La consigna es reflejar de manera inequívoca el ANTES y el DESPUÉS priorizando mostrar el estado actual de recuperación de los espacios.

El Proyecto consiste en editar y compaginar, con todo el material reunido, un Archivo Público que sea obra de los vecinos, ante la experiencia vivida al cumplirse este Primer Año de la erupción del Volcán

El Audiovisual resultado de los aportes de la participación vecinal, se proyectará en el marco de los actos programados por la Municipalidad de Villa la Angostura durante el Mes de Junio.  

Se invita a los interesados en realizar sus aportes, a acercarse a Casa de la Cultura, en Las Frambuesas 32, de lunes a viernes de 8.30hs a 20.30 hs. Los trabajos se podrán presentar hasta el próximo jueves 24 de mayo. 

Subsecretaría de Cultura

 

PRIMERA REUNION DE PADRES DE LA ORQUESTA MUNICIPAL

Primera Reunión obligatoria Año 2012:

Sres. Padres el día MARTES 24 de Abril a las 20 hs realizaremos una reunión obligatoria en la Escuela Nro. 104. Entre los puntos a tratar están: viajes, cuota asociación amigos de la orquesta, eventos y conciertos en Mayo, compra instrumentos, custiones pedagógicas, entre otros

La misma tendrá una duración aprox. de 1 hora. Sean puntuales y los esperamos.

DANIEL DUCOS

 

VISITA Y PRESENTACION PROTOCOLAR DEL CONSUL CHILENO EN BARILOCHE AL INTENDENTE ROBERTO CACAULT

El Cónsul de Chile con ejercicio en la ciudad vecina de Bariloche, visitó al intendente de Villa La Angostura, en un acto protocolar de “cortesía y presentación”. Juan Pablo Hiriart fue recibido por Cacault en la mañana del día viernes, en una breve reunión que sirvió “para conocernos, intercambiar los datos de contacto y ahí mismo tirar algunos temas de trabajo que son de interés para ambos”, explicó Cacault.

Los temas fueron definidos como “temas de integración entre los dos países pero haciendo detalle en los que nos atañen a las localidades que estamos a ambos lados de la cordillera” dijo Cacault, en tanto que para el representante del vecino país “el encuentro fue positivo y sirvió para ya empezar a delinear encuentros y reuniones que nos permitan sentarnos a trabajar en todos los temas como turismo, integración, migraciones, intercambio cultural y deportivo y tantos otros que van a surgir cuando concretemos el encuentro que nos propusimos y al que ya le estamos buscando fecha”.

VIDEO ENTREVISTA AL CONSUL JUAN PABLO HIRIART: http://youtu.be/uRKwJMjnzOU

 

 VILLA PEHUENIA PROMOCIONÓ SU FESTIVAL DEL CHEF PATAGONICO EN NUESTRA LOCALIDAD

Culminó en nuestra localidad la primera semana de la gira del Festival del Chef Patagónico. Esta original iniciativa denominada el "Mes de la Cocina Patagónica, llevada adelante por la Municipalidad de Villa Pehuenia y la Camara de Turismo de dicha comunidad y con el apoyo del CFI, cerró  en Villa la Angostura luego de su paso por las localidades de Junin de los Andes y  San Martín.

Participaron de esta iniciativa chefs anfitriones de cada localidad los que junto a los chefs de Villa Pehuenia realizaron exquisitas preparaciones teniendo como premisa común en todos los platos el piñon araucano.

Asistieron a las cenas representantes de todas las comunas locales y del gobierno nacional. Por su parte, en Villa la Angostura fueron recibidos por el intendente, Roberto Cacault, y el presidente de la Cámara de Comercio Alejandro Settepasi. Del encuentro participó además el organizador del Festival Cheff en Altura, Peter Hyland, además de representantes del sector privado.

"Las veladas se convirtieron en verdaderos espacio de intercambio gastronómico, cultural, social y profesional y la gastronomía típica se convirtió en la estrella de la noche", afirmo el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla. "La primera semana de gira superó nuestras expectativas, y los anfitriones locales nos hicieron sentir como en casa", agregó el representante comunal.

Fue confirmada la presencia de la madrina del evento, Dolli Irigoyen, quien cocinará en el Auditorio Principal, Christophe Krywonis, quien realizará una original preparación al fuego en el Sector de Comidas Rústicas, y dos emblemáticos representantes de la Rock & Pop que vendrán por primera vez a participar y cubrir el evento: Elizabeth (la "Negra") Vernaci y Humberto Tortonese.

VIDEO ENTREVISTA A LOS ORGANIZADORES:  http://youtu.be/TpGJWNhM_dk

 

JORNADA DE TRABAJO DEL AREA DE PROTECCION CIVIL CON ESTABLECIMIENTOS Y CENTROS EDUCATIVOS

El pasado jueves se llevó a cabo una nueva jornada de trabajo sobre protocolos de evacuación de los establecimientos educativos. La misma se lleva adelante desde el área municipal de Protección Civil y a cargo de su director Marcos Arretche. Del encuentro participaron docentes, directores y alumnos de los colegios y escuelas locales.

 

PONEMOS A DISPOSICION LINK DEL VIDEO SOBRE TRABAJOS DE SEGURIDAD Y PREVENCION CON LOS CENTROS EDUCATIVOS http://youtu.be/wtUleEtmVug

 

DICTAN CURSO DE CAPACITACON PARA EL USO DEL SISTEMA GIS

PONEMOS A DISPOSICION LINK DEL VIDEO SOBRE CURSO DE CAPACITACION PARA UTILIZACION DEL SISTEMA GIS http://youtu.be/jnmExJvnFMs

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default



--
Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo

Municipalidad de Villa La Angostura

Radio FM 88.3 MHZ
E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar
Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla
Twitter: @prensamvla
Google+
Actualización Automatica de Noticias RSS FEED:
http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default