viernes, 27 de abril de 2012

BOLETIN INFORMATIVO 26 ABRIL


 

 


26 de ABRIL 2012

PERIODISTAS BRASILEROS VISITARON ANGOSTURA

 

 

La Secretaría de Turismo Municipal informa a la comunidad que el 17 y 18 de Abril se recibió la visita de un Fam Press organizado por INPROTUR, NEUQUENTUR y la municipalidad de Villa La Angostura. El objetivo del mismo fue mostrar a la población brasilera, la recuperación de la zona, luego de la erupción del Cordón Caulle-Puyehue.

El grupo estuvo compuesto por 11 periodistas de diferentes medios brasileros, los que durante dos días, visitaron las zonas hoteleras y turísticas de nuestro destino, incluyendo Bosque de Arrayanes y Cerro Bayo.

Los visitantes tuvieron también la posibilidad de disfrutar de varias de las opciones gastronómicas que se ofrecen en Villa La Angostura.

La Secretaría de Turismo agradece la colaboración de los prestadores de servicios de transporte, excursiones, gastronomía, hotelería y guías, que aportaron su tiempo y recursos para que este Fam Press resultara exitoso.

Pese a lo reciente del viaje, hasta el momento, ya se han publicado dos notas, que pueden leerse en los siguientes vínculos:

http://www.brasilturis.com.br/noticias.php?id=636&noticia=regiao-da-patagonia-argentina-oferece-atividades-turisticas-o-ano-todo-

http://www.mercadoeeventos.com.br/site/noticias/view/83677

Los medios que nos visitaron son:

Jornal do Commercio (Recife)

Brasilturis Jornal (São Paulo)

O Estado de S. Paulo (São Paulo)

Viaje Mais (São Paulo)

Gazeta do Povo (CuritiBa)

Estado de Minas (Belo Horizonte)

Mercado & Eventos (Rio de Janeiro)

Correio Popular (Campinas)

O Globo (Rio de Janeiro)

Top Destinos (São Paulo)

UOL (São Paulo)

De este modo la actividad de la secretaría de turismo continúa con la incesante campaña en la búsqueda de reposicionar el destino, mostrando su histórica belleza y sumando como un gran valor que los visitantes destacan en forma unánime, la espectacular recuperación experimentada. Desde el área turística municipal se destaca la permanente colaboración de todos los actores locales involucrados, cada uno de los cuales realiza importantes esfuerzos en pos de la Promoción de Villa La Angostura.

EL DOMINGO HABRA ACTIVIDADES POR EL DIA DEL ANIMAL

Como parte de las celebraciones por el día del animal, el Departamento de Zoonosis encabezado por el veterinario Fernando Anselmi trabaja en una propuesta tendiente a promover la tenencia responsable de mascotas. Los trabajos son parte de las actividades que se realizan en forma conjunta con las escuelas locales desde principios de este año. Una opción para los más pequeños es una función de Títeres, que se realizará en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes el domingo 29 de 16 a 19 horas, en la que se transmitirá a los niños el cuidado responsable de mascotas. La entrada será libre y gratuita. A las 20 hs se lanzará el programa ME ADOPTAS, programa de reubicación de mascotas alojadas en los caniles municipales que luego se implementará durante los dias sábado en el local comercial del supermercado La Anónima

VIDEO INFORMATIVO: http://youtu.be/I2W8gzbGwxA

SIN RECOLECCION DE RESIDUOS POR LOS FERIADOS

La Municipalidad de Villa La Angostura informa que en virtud de los feriados de la próxima semana no habrá servicio habitual de recolección de residuos. El lunes 30 se realizará una recolección mínima acotada a lugares estratégicos, en tanto el martes 1° de mayo no habrá servicio.

Por tal motivo se invita a acompañar la medida, evitando la colocación de basura en los contenedores y tachos a fin de evitar acumulación de residuos y sus consiguientes perjuicios.

El servicio se restablecerá en forma normal y de acuerdo a sus recorridos habituales, el próximo miércoles.

VIDEO INFORMATIVO: http://youtu.be/tmg5N4KT0Bw

 

SE CORRIO LA COPA PATAGONIA DE DESCENSO EN CERRO BAYO


VIDEO RESUMEN DE LA COMPETENCIA: http://youtu.be/EN5FtUbnNgY


El pasado viernes y sábado 21 de abril, se desarrollo con total éxito la 1º edición de la Copa Patagonia de Descenso 2012, en el Centro de Esqui Cerro Bayo, con la participación de mas de 80 competidores de todo el país y de Chile.

Los corredores locales fueron un total de 22, de los cuales 8 hicieron podio y 3 se coronaron Campeones Patagonicos de DH: Emanuel Muñoz, Agustin Cárdenas y Andres Jarpa.

La organización, agradece a la municipalidad de Villa la Angostura y a Cerro Bayo S.A por la predisposición en todo momento para lograr el éxito de la competencia y por el apoyo y acompañamiento a los corredores locales quienes pudieron entrenar  gratis usando la telesilla durante los días previos a la competencia.

PERROS ALOJADOS EN LOS CANILES

El Tribunal Municipal de Faltas comunica a la población que se encuentra en los Caniles Municipales: un can pit bull, hembra, adulto joven, pelaje corto, color bayo patas blancas, sin collar, sin chip, entregado por ingresar a la Escuela 186 de esta localidad.

Se hace saber al dueño del animal descripto que deberán presentarse ante el Tribunal de Faltas, en el término de 72 horas hábiles, a fin de formular su descargo y previo pago de la multa que corresponda, retirar al mismo. Caso contrario se procederá conforme lo dispone el art. 16 la ord. 1692/05 mod. por la ord. 1695/05 y 2121/08.

Asimismo se recuerda que, en atención a haberse vencido el término establecido en el art. 14 de la ord. 1692/05 (mod. por la ord. 1695/05 y 2121/08) se dará cumplimiento con el art. 16 del mencionado cuerpo legal. En virtud de ello, se ofrece, a quien lo solicite, la TENENCIA RESPONSABLE de:

-          un can hembra, color negro con manos blancas, pecho blanco, tamaño grande, capturada en la calle Barbagelata a la altura del Cementerio, esterilizada.

-          un can macho, adulto, atigrado, con oreja derecha caída, sin collar, con chip, que se encontraba en la Terminal de Omnibus, esterilizado.

-          un can hembra, mestizo labrador, adulta, pelo corto, color bayo, capturada en el Barrio Las Piedritas, esterilizada.

-          un can hembra, mestizo labrador, color marrón con pecho blanco, de aproximadamente 1 año y medio, entregada en Paisil al 700, Barrio Margaritas, esterilizada.

LOS ANIMALES QUE SE ADOPTEN SE ENTEGARÁN CON CHIP Y ESTERILIZADOS.

Las fotografías de la totalidad de los animales que se encuentran en los Caniles Municipales están a disposición en www.zoonosisvla.blogspot.com 

Villa La Angostura, 26 de abril de 2012. Sirva el presente a modo de notificación. Fdo. Patricia Eloff, Juez de Faltas.

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE DON ISIDORO QUINTUPURAY

La Municipalidad de Villa La Angostura participa el fallecimiento del vecino Isidoro Quintupuray, antiguo poblador y pionero del Parque Nacional Nahuel Huapi. Sus restos son velados en la Hostería Siete Lagos y recibirán sepultura hoy jueves a las 17,30 hs, en ese mismo lugar, en el que con sacrificio y dignidad desarrolló su vida y su actividad laboral.Por la presente saludamos y acompañamos en el dolor a sus familiares y especialmente a su hija, Doraliza, compañera de trabajo municipal, a cargo del taller de Telar Mapuche.

 

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default