miércoles, 6 de febrero de 2019

Acciones de la Mesa tripartita - Gacetilla Nº 5

Encuentros de la Mesa Interinstitucional por la Floración de la Caña Colihue con sectores claves de la comunidad 

 

Gacetilla de Prensa Nº 5

(Villa La Angostura, 6/02/2019) - Como parte del programa de acciones efectuado por la Mesa Interinstitucional e Injurisdiccional por la Floración Masiva de la Caña Colihue  2018 – 2019, se realizó un desayuno informativo con los medios locales de Villa La Angostura. El encuentro tuvo lugar en la Escuela 353, y estuvieron a cargo, tanto de la charla informativa como de las respuestas a los requerimientos de la Prensa: la licenciada Beatriz Dávila, por el Parque Nacional Nahuel Huapi; la doctora Silvia Lusardi, del Hospital Regional Oscar Arraiz y la Dra. Mariana Armendariz, de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Villa La Angostura.

En este intercambio estuvieron presentes periodistas de Radio y Televisión, como así también, representantes de los diarios digitales locales. 

Luego del encuentro con la prensa, se realizó otra de las acciones programadas por la mesa tripartita. En este caso, se trató de la reunión con los supervisores, directores y vicedirectores de las escuelas,  para ponerlos al tanto de la información y de las medidas de prevención resultantes de este proceso de floración de la caña colihue, que, recordemos, se está desarrollándose en la Zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi y en distintas áreas del ejido urbano de Villa La Angostura. El sector educativo es un espacio clave para difundir esta información, y será el tema principal para utilizar en futuras jornadas y talleres entre los docentes y los alumnos de cada establecimiento educativo.

En ambos espacios de intercambio, fueron atendidas todas las preguntas y las dudas, que este evento especial de la naturaleza trae aparejadas. 


Como es habitual, para ampliar información dirigirse a:

Parque Nacional Nahuel Huapi:

www.nahuelhuapi.gov.ar

Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén:

Facebook: Hospital Dr. Oscar Arraiz

Municipalidad de Villa La Angostura:

 www.angosturainforma.com 

Nacion:

https://www.argentina.gob.ar/salud/glosario/hantavirus

 






Libre de virus. www.avg.com