En un trabajo conjunto realizado por personal de Protección Civil y estudiantes del curso de electricidad del Centro de Formación Profesional 24 se efectuó la instalación eléctrica de la caseta de guardavidas ubicada en la playa municipal de Bahía Manzano Este.
En la primera etapa se llevó a cabo el zanjeo y tendido de cableado subterráneo, la alimentación y la instalación eléctrica. Las tareas contaron con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos municipal quienes aportaron una retroexcavadora con la que se efectuó el trabajo de zanjeo entre la caseta de guardavidas y el pilar existente, con soterramiento de cable sintenac.
En la segunda etapa se realizó la conexión con cableado subterráneo, aislamiento de conectores e instalación eléctrica normalizada en la caseta.
La obra contó con la supervisión del profesor Juan Pajet quien además aportó herramientas para el trabajo manual de la instalación que fue coordinada por Fernando Rosi, de la dirección de Protección Civil municipal y realizada por los alumnos Martín Chabol, Paula Ferrari, Francisco Ulua y Sebastián Del Valle, estudiantes del curso de electricidad del Centro de Formación Profesional N° 24.
Estas tareas son de suma importancia para los guardavidas que cumplirán el servicio de seguridad acuática a partir del 1° de diciembre y durante todo el verano.