El Día Internacional de las personas mayores fue instituido en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser celebrado cada 1° de octubre con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario.
Las personas mayores son protagonistas del cambio social. Buen trato para todos, Buenos tratos para una buena vida. Nuestro Municipio trabaja en forma permanente por sus derechos promoviendo acciones y actividades de concientización para modificar la vinculación y el trato hacia las personas mayores y erradicar los prejuicios de los que son objeto.
Para ello, abordan el vínculo de las personas mayores con el entorno físico, social y cultural desde una perspectiva del buen trato, buscan posicionar al adulto mayor no como un sujeto de la asistencia sino como un titular de derechos, como sujetos activos y con potencialidades para desarrollar variadas actividades en la sociedad.
Se trabaja en forma constante para darles su espacio con actividades recreativas, sociales y culturales, promoviendo la vida activa y haciéndoles participes de sus derechos promoviendo su participación social y desarrollo integral.