miércoles, 6 de diciembre de 2017

Capacitaron en el CFP 24 sobre Derechos del Niño y del Adolescente

La secretaría de Desarrollo Social municipal  llevó a cabo, en el Centro de Formación Profesional N° 24, una capacitación destinada a personas que asisten al curso que tiene la institución sobre cuidado de niños.

La Lic. Ana González Villar y el Dr. Freddy Romanelli, integrantes del equipo técnico de esta secretaría, hablaron sobre las ley  N° 2785, que tiene el objetivo de trabajar por la protección contra toda forma de violencia hacia las personas, ejercida por algún integrante de su grupo familiar, estableciéndose el marco de prevención, protección, asistencia y atención psicosocial junto a los procedimientos judiciales.

También se capacitó sobre la Ley N° 2302 que  manifiesta la protección integral del niño y del adolescente como sujeto de los derechos reconocidos en ésta, y que deben entenderse complementarios de otros reconocidos en la Constitución nacional, la Convención Internacional de los Derechos del Niño, los tratados internacionales, las leyes nacionales, la Constitución de la Provincia del Neuquén y las leyes provinciales.