sábado, 16 de diciembre de 2017

Entregaron el premio al campeón Piedritas y recordaron a Don Pedro Salvatori

En un emotivo acto realizado en el gimnasio Adrián Mercado se llevó a cabo un reconocimiento a quien fuera gobernador de la provincia del Neuquén, Don Pedro Salvatori, quien además dio el nombre al torneo de fútbol local organizado por la Liga Quetrihue.

Don Pedro, oriundo de Plottier,  gobernó la provincia entre 1987 y 1991 cuando fundó 13 localidades entre otras grandes obras que lo llevaron a ser nombrado "Personalidad Ilustre de la Política Neuquina". Creó la Universidad del Neuquén; el himno provincial, la bandera y la reforma de la constitución.

Su esposa, Nora Serrano, presente en este evento, fue quien les dio las medallas a los jugadores del club Piedritas, campeón de la liga local Quetrihue. Además trajo material deportivo para ser utilizado por los clubes que componen la liga.

En sus palabras destacó que "el agradecimiento es el sentimiento de corazón y Pedro siempre tuvo debilidad por la juventud, que yo considero que no son el futuro, ustedes son el presente".

Sobre lo que dejó Don Pedro dijo que "voy a festejar mis 55 años con él de este modo, siguiendo los pasos, la unión de la familia y el amor por nuestra provincia".

Nora Serrano contó que hace 44 años representa a "Lucha Neuquina contra el Cáncer" (Luncec)  una institución de bien público, sin fines de lucro, que tiene como objetivo la educación, prevención, detección precoz, docencia e investigación de enfermedades oncológicas de Neuquén que en estos momentos cuenta con la mayor tecnología. Adelantó que programarán un viaje a Villa La Angostura en marzo para competir con el equipo de esta institución.

También se leyó en el evento las felicitaciones enviadas por el gobernador Gutierrez a los representantes de la liga por  "haberla fundado hace 25 años con el propósito no solo de competir sino también de compartir a través del deporte".

Se dirigieron a los presentes también la presidente del Concejo Deliberante, Amanda Rial, los dirigentes, Edgardo Colleti, Nicolas Navarro y Sandro Barbagelata, quienes coincidieron en felicitar a los campeones agradecer la presencia de Nora Serrano y  elogiar la labor del ex gobernador Pedro Salvatori.

Estuvieron presentes también el coordinador de Deportes de zona sur, Enzo Violante; funcionarios del gobierno municipal, dirigentes de la liga Qutrihue, clubes locales, jugadores y familiares que festejaron este importante triunfo del club Piedritas.

El próximo sábado, ya con la última fecha jugada, se realizará la entrega de todos los premios del torneo Pedro Salvatori.  


Link palabras Nora Serrano:

https://www.youtube.com/watch?v=lY1Rf7L4ptQ&feature=youtu.be