viernes, 22 de julio de 2011

Comunicado de prensa Nº 121

COMUNICADO NRO 121
22/07/2011
9.30 Hs.

COMANDO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA
Se informa a la comunidad:

1. Atentos a la reducción del Nivel de Alerta en la localidad y la nueva etapa en la Gestión Integral de Riesgo, denominada “Reconstrucción”, tarea a cargo de la Unidad Ejecutora con la participación activa de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal, genera que las acciones de Junta Municipal de Defensa Civil se reduzcan paulatinamente y se circunscriban a “emergencias de magnitud”.
En continuidad con esta estrategia, Defensa Civil el día 25 de julio del corriente, trasladará la emisión de los Comunicados de Prensa a la Secretaria de Gobierno, Dirección de Prensa y Difusión, manteniéndose la dinámica actual.

2. El volcán mantiene una columna menor a 2.000m de altura. Para mañana se prevé tiempo inestable, con precipitaciones de lluvias. Por acción del viento también se esperan precipitaciones de cenizas.

3. Para los casos de anegamientos, empleo de máquinas viales y servicios públicos en general se recuerda que los teléfonos son 494498; 15696685.

4. Se destaca que conforme los resultados de los últimos análisis de agua, aire y cenizas, no se observan elementos tóxicos en su composición, razón por la cual el agua es potable (con importante turbiedad consecuencia de la falta de filtros específicos, el aire no está contaminado y la ceniza no es tóxica.

5. Se recuerda que no se recomienda el consumo de agua corriente en Las Piedritas; Volcanes y Manzano, en razón que la turbiedad es excesiva y mas allá de no ser tóxica es demasiado turbia para consumo.

6. Para los días venideros se esperan lluvias, motivo por el cual se recuerda a los pobladores ribereños del Arroyo Las Piedritas y Río Bonito que deben observar el cauce y ante cualquier anormalidad informar inmediatamente a DC; Bomberos o Policía y ante la duda que se haya formado dique natural se debe auto evacuar, se elevó a la unidad ejecutora el plan de contingencia para estos eventuales.

7. Personal del Ejército Argentino continúa recorriendo los cauces que presentan riesgo de aluvión con el objeto de retirar todo material que pueda generar un dique natural.