viernes, 22 de julio de 2011

Reuniones con la Unidad Ejecutora

El Intendente Municipal Dr. Ricardo Alonso, encabezó en la Sala de Reuniones del edificio comunal, un desayuno de trabajo en el que participaron integrantes de la UE, Concejales de los tres bloques y Autoridades Provinciales.

En el encuentro estuvieron presentes el Coordinador de la Unidad Ejecutora Ing. Guillermo Gesualdo y el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la Provincia, Ing. Gustavo Nagel. Por el Concejo Deliberante participaron su Presidente Ing. José Dino, y los Concejales Angélica Roche, Alfredo Irizar, Gabriel Valdebenito y Héctor Aguilar. Además en representación del Gobierno de la Provincia participaron el Secretario de Estado de Seguridad Ing. Guillermo Pellini, el Ministro de Desarrollo Social Dr. Alfredo Rodríguez, y el titular del EPEN, Ing. Alejandro Nicola.

Entre los temas abordados en primer término se puntualizó que desde hace 15 días la UE (Unidad Ejecutora) se encuentra trabajando en la programación y planificación de la logística de las tareas necesarias para la remediación de la localidad. Así como en la gestión de los recursos tanto a nivel provincial, nacional como ante entes internacionales para conseguir el financiamiento de las acciones a ejecutar en los próximos meses.

Uno de los temas principales a resolver es la necesidad de establecer los lugares de acopio temporario y depósito definitivo del material que se retire de los distintos sectores.

En ese sentido se solicitó al Concejo Deliberante trabajar con el objeto de legislar respecto a los lugares de acopio definitivo dentro del ejido urbano. Contemplando además algunas variables del movimiento y tratamiento de las cenizas dentro de los lotes privados.

El Ministro Alfredo Rodríguez por su parte informó respecto a las acciones desarrolladas a nivel local y en la zona del perilago desde la cartera a su cargo.

En tanto que el Ing. Guillermo Pellini se refirió a la distribución de los gastos a los cuales hizo frente la Secretaría a su cargo con empresas e instituciones ajenas a la Municipalidad y que se sumaron para hacer frente a las tareas de remediación.

Desde el Concejo Deliberante plantearon la necesidad de canalizar la información oficial por la via institucional, acordando continuar en contacto fluido con el Ejecutivo Municipal para seguir trabajando cada uno desde su ámbito de injerencia en esta etapa de remediación.