lunes, 18 de julio de 2011

Sostenido apoyo municipal a integrantes de la economía social

Ante la situación generada a raíz de la erupción del Cordón Caulle- Puyehue, la Municipalidad de Villa La Angostura, a través de la Dirección de Producción dependiente de la Secretaría de Gobierno, continúa acompañando a productores y artesanos, miembros de la economía social, para posibilitar su participación en distintos espacios fuera de la localidad.

Si bien el nivel de comercialización de productores y artesanos locales habitualmente se encuentra limitado por la estacionalidad turística, frente a las adversas condiciones que ha impuesto la citada erupción volcánica, las posibilidades de comercialización en la localidad se encuentran muy limitadas.

Desde el área municipal, conjuntamente con los propios productores y artesanos se trabajó en la elaboración de un calendario de ferias, que articulado con el aporte de Nación y Provincia se extiende hasta el mes de diciembre, posibilitando nuevos canales de exposición y venta de los productos locales.

Por ello un grupo de productores y artesanos locales viajaron esta madrugada a la Expo Caleta Olivia, un espacio de comercialización a desarrollarse entre los días 20 y 24 en la localidad del mismo nombre, donde participan seis emprendedores locales que buscan nuevos canales de comercialización que les permitan sostener sus emprendimientos y la economía familiar.

Asimismo y en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, productores y artesanos de la localidad participan en "Tecnópolis" una mega muestra de logros científicos del país organizada por la Presidencia de la Nación, que tiene por objeto acercar a niños y jóvenes al conocimiento interactivo.

En el marco de dicho evento, artesanos y productores cuentan con un espacio de exposición y comercialización desde la semana anterior y hasta mediados del mes de Agosto. En este marco se financia traslado y hospedaje al evento con recambio semanal de expositores, beneficiando a un total de 30 expositores locales miembros de la economía social que en la actualidad tienen dificultades para comercializar sus productos a nivel local.