lunes, 17 de octubre de 2016

Ampliación del Gasoducto Cordillerano

El Ministerio de Energía de la Nación incorporó  la ampliación del Gasoducto Cordillerano en el plan de obras del Gobierno Nacional para el año próximo.

La  inversión será de  1.070 millones de pesos (presupuesto 2.017), con la incorporación de 22.000 nuevos usuarios para todo el sistema. En Neuquén  beneficiará a Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de Los Andes.

Las obras consisten en loops (montaje de cañerías paralelas a las actuales que aumentan la capacidad de transporte) en distintos puntos del gasoducto cordillerano y ampliaciones de plantas compresoras también en distintos puntos.

Además se realizará la incorporación de gas adicional en Collón Cura (NQN) y El Zorro (Chubut).

Se definirán  los términos de referencia para compra de cañerías y otros materiales a fin de octubre, para licitar en noviembre. Estas compras saldrán desde el área de Infraestructura del Ministerio de Energía Nacional.

Para noviembre se prevé  alcanzar los términos de referencia de la contratación del montaje de la obra, para  terminar el proceso de licitación en marzo, momento en que se  dará  inicio a la obra.

 

Camuzzi  y/o TGS serán quienes harán  la inspección de la obra.