domingo, 30 de octubre de 2016

Funcionarios supervisan la obra del Interconectado Eléctrico

La recorrida estuvo encabezada por el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, y el intendente Caruso, quienes junto a representantes del EPEN se trasladaron hasta la subestación transformadora  de  Paso Coihue, que ya se encuentra finalizada y a la espera de la concreción de obra del lado de Rio Negro , para conectarse con la futura línea de alta tensión de Dina Huapi.

La estación 132/33 13,2 Paso Coihue, cuenta con dos transformadores de 15 MVA y todo el equipamiento complementario para posibilitar el rebaje de alta a media tensión, con la llegada de energía a través de un cableado subterráneo de 40 kilómetros que corre paralelo a la Ruta Nacional 40.

Desde allí la comitiva se  dirigió a las distintas torres que están montadas a lo largo de los 20 km que restan de la ruta 40  hasta el cruce con la ruta 237.

El Ministro Nicola anticipó que en un corto plazo se estaría licitando la obra que le corresponde a la provincia de Rio Negro para conectarse con el tramo neuquino.

Por su parte el intendente Caruso  señaló que "en este recorrido me interiorice de los detalles de la obra ya que no había tenido la oportunidad de estar recorriéndola, con la grata noticia de que hay mucho optimismo en la finalización de esta etapa en corto plazo y cada vez estamos más cerca de lograr más avances y dar distintos recursos y posibilidades para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida".