viernes, 28 de octubre de 2016

GACETILLA DE PRENSA JUEGOS CULTURALES “EVITA” MAR DEL PLATA

Finalizaron ayer los Juegos Evita 2016 en los que participó representando a Cultura de la Provincia del Neuquén en la categoría de Canto Solista, la Angosturense Lucía Mansilla.

 

La delegación estuvo integrada por jóvenes de toda la provincia que habían resultado ganadores en las disciplinas de danza, conjunto musical, canto solista, patín artístico, pintura y cuento. En total fueron unos 20 adolescentes entre 13 y 18 que representaron a la provincia con gran orgullo.

 

Durante toda la semana, Lucía compartió junto a otros jóvenes cantantes de todas las provincias argentinas, clases de técnicas de canto dictada por la prestigiosa profesora de canto Magdalena León. En el taller cada uno pudo exponer lo que hacen y la profesora fue indicándoles y aportando su conocimiento para que puedan perfeccionarse.

 

Las jornadas finalizaban con la Noche de las Provincias en la que cada una de las provincias fueron realizando una puesta en escena con todos los integrantes de la delegación en uno de los teatros más importantes de la ciudad de Mar del Plata, el  Teatro Auditorium "Astor Piazzola" de la ciudad.

 

La delegación de Neuquén, realizó anoche una muy emotiva presentación en la que participaron todos los jóvenes de las distintas disciplinas realizando una puesta en escena expresando con danza, canto, teatro, poesía y pintura, los valores de nuestra provincia.

 

Cabe destacar el valor que tiene el hecho de que los integrantes no se conocían previamente y lograron organizarse y poner lo mejor de cada uno para transmitir con su arte la esencia neuquina.