La Empresa de Promoción Turística del Neuquén (Neuquentur) recibió hoy el premio "Mercurio 2012", en la categoría turismo, por la campaña de marketing realizada para la recuperación de los destinos turísticos del Corredor de los Lagos, tras la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.
Marcelo García Leyenda, secretario de Turismo de Villa la Angostura, acompañó al presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, cuando recibió el galardón en la ceremonia realizada en la ciudad de Buenos Aires.
García Leyenda señaló que el caso de Villa la Angostura fue el emblema de la campaña, y que "su gran recuperación sólo fue posible gracias al trabajo en equipo de todas las instituciones locales, además de las grandes decisiones políticas de ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag".
Los premios Mercurio, otorgados por la Asociación Argentina de Marketing desde 1982, es el reconocimiento nacional más importante para quienes desarrollan estrategias comerciales exitosas, representadas a través de campañas que involucren una acción integral de marketing.
Caldart destacó que "es una alegría enorme el haber ganado el premio más importante en materia de marketing en nuestro país". Y lo compartió con el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de la provincia del Neuquén, los municipios y del sector privado de la región.
Asimismo, el ministro Meyer felicitó a la provincia por la obtención del importante premio, que distingue al marketing de excelencia.
Por último, García Leyenda resaltó como "el turismo es una canal de reactivación muy veloz e integrador, y quedó en evidencia luego de la erupción del Puyehue, ya que al existir en el orden nacional y provincial políticas de turismo bien definidas, se pudo trabajar desde el minuto cero en la recuperación de los destinos de la Patagonia afectados por el fenómeno".