miércoles, 22 de abril de 2015

COMUNICADO 2 - COEM - INFORME MUNICIPAL

Villa La Angostura, 22 de abril de 2015

22.45 horas

COMUNICADO 2

 

La Municipalidad de Villa La Angostura confirma que desde las 22 horas, se registra en diferentes sectores de la localidad, la caída de material producto de la erupción del Volcán Calbuco.

 

En comunicación con las autoridades provinciales y de Chile se anticipa que de acuerdo a las estimaciones en horas de la madrugada se podría registrar mayor caída de este mismo material

 

Atento a la evolución del fenómeno se ha determinado la suspensión de clases para mañana jueves 23 de abril en todos los turnos y en todos los niveles.

También se ha dispuesto la suspensión de atención de consultorios externos del Hospital local y centros de salud, manteniéndose las guardias.

Prefectura Naval comunica que se ha dispuesto la prohibición de navegación para todo tipo de embarcaciones.

 

De la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia surge la importancia de tomar medidas preventivas:

Se reitera la importancia de mantener la calma, se aconseja permanecer en los hogares evitando circular por la vía pública y en caso de hacerlo se sugiere el uso de barbijo y protección ocular.

 

Se recuerda que es importante mantener en los hogares los elementos básicos para estos casos como, agua, velas, corroborar el buen estado de pilas para artefactos de iluminación y radios, asimismo controlar la buena carga de teléfonos y radios de comunicación.

 

Se solicita a la comunidad toda, especial colaboración en el manejo de la información, ateniéndose especialmente a los comunicados oficiales emitidos desde el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal.

 

Por lo expuesto se ha modificado el alerta poblacional, elevando el mismo a color amarillo.

 

Esta segunda reunión del COEM se lleva a cabo con la presencia del Intendente y viceintendente municipales, el Director de Protección Civil, Prefectura, Policía Provincial, Gendarmería, Hospital, Bomberos Voluntarios, Parques Nacionales, Delegación de Bosques, Grupo de Búsqueda y Rescate, Vialidad Nacional y personal de las áreas de Medio Ambiente, Bromatología y Gobierno.

 

Vías de comunicación  habilitadas  para información, consultas y ante cualquier necesidad 154348579 y Protección Civil 154241733 Asimismo se recuerda que la información oficial se va a brindar a través de la radio Municipal en el 88.3 Mhz.