viernes, 24 de abril de 2015

COMUNICADO 9 COEM - INFORME MUNICIPAL

Villa La Angostura, 24 de abril de 2015

21.00 horas

COMUNICADO 9

 

El Comité de Operaciones de Emergencias Municipales reunido para evaluación de lo actuado durante la jornada de este viernes 24 de abril comunica:

 

SITUACION DEL VOLCAN y PRONOSTICO DE CLIMA

 

Actividad es estable, emite en menor cantidad y la señal favorable es que esta emisión de lava generalmente va asociada con una disminución de la actividad.

En caso de haber emisiones como las del día de hoy, tanto mañana sábado como el domingo las condiciones de vientos favorecerían la dispersión de la pluma hacia otros sectores, alejándola de nuestra localidad, repitiendo las condiciones imperantes durante durante el día de hoy.

No obstante no se descarta alguna ceniza en altura producto de la dispersión de la nube que se ha desplazado sobre gran parte del territorio provincial.

Asimismo de producirse algunas lluvias que se podrían esperar para el día domingo serían favorables también ya que ayudaría a una depuración de las partículas suspendidas en el aire.

 

Si esto continuara asi, el lunes podríamos estar volviendo a la actividad con normalidad, aunque por supuesto, absolutamente preparados para una contingencia de reinicio de la actividad o un nuevo evento.

 

 

INFORME TRABAJOS DE LIMPIEZA

 

El fin de semana el COE va a continuar con tareas de remediación en diferentes sectores de la ciudad.

El sábado se mantendrá el corte de calle sobre la Avenida Arrayanes con el fin de continuar las tareas de limpieza.

Mañana sábado a las 7 de la mañana se realizara una reunión para coordinar las tareas que van a comenzar a ejecutarse sobre la ruta, para lo cual Vialidad Nacional aportó dos maquinarias, una motoniveladora y una cargadora

 

INFORME REAPERTURA CARDENAL SAMORE

 

Mañana, sábado 25 de abril de 2015, abrirá a partir de las 0900 Hs hasta las 18.00 Hs, solo para vehículos livianos, particulares, y para el Transporte Público de Pasajeros.

Se deja constancia que el horario del mismo estará sujeto a las condiciones climáticas, informando con un día de anticipación cualquier pormenor o cambio.

Asimismo se establece que este horario se mantendrá hasta el 02 de Mayo 2015 inclusive, siempre para vehículos particulares, livianos y transporte público de pasajeros.

A partir del 03 de mayo de 2015, el horario será de 08.00 hs a 19.00 Hs, también para vehículos particulares, livianos y transporte público de pasajeros.

 

INFORMACION Y RECOMENDACIONES ADICIONALES

 

Se confirma la llegada del equipo de Cascos Blancos con 4 personas con movilidad propia y en completa autonomía.

 

Del ministerio del Interior se recibió el ofrecimiento de barbijos y botiquines, el domingo los tendremos a disposición en la localidad.

 

El Ministerio de Salud de la Nación  se comunicó con el Director del Hospital, Dr. Rodrigo Lopez con el fin de coordinar las gestiones tendientes a instalar en la localidad, un medidor de partículas

 

AGUA POTABLE

ANALISIS DETERMINA APTA PARA EL CONSUMO HUMANO

 

USO RACIONAL DEL AGUA: se insiste en realizar un uso consciente del agua de red para evitar colapso del sistema por vaciamiento de las cisternas. El sistema estuvo al límite de su capacidad de reserva durante el día de hoy, a causa del excesivo consumo, aplicado especialmente a limpiezas de predios, techos y vehículos, provocando baja de la presión y afectando a las zonas mas altas de la localidad

Por tal motivo se insiste con especial énfasis en colaborar, limitando al mínimo posible estas tareas de limpieza utilizando agua de red.

 

RIEGO DE CALLES: Ante los buenos resultados por el riego de calles, el sistema se mantendrá durante los próximos días, incluso en los momentos de la remoción del mismo.

 

HOSPITAL:

Hospital funcionando con normalidad. Los Centros de Salud y Consultorios atendieron normalmente, y ya se dieron turnos programados para la semana próxima.

Se realizó visita a Perilago con Prefectura, sin novedad.

Atención de Guardia de consultas en cantidad habitual para la época del año, sin patologías graves.

Sin contingencias en las rutas.

La actividad durante el fin de semana será la habitual de Guardia.

 

PROXIMA REUNION DEL COEM: Por la mañana habrá una reunión que dará inicio a las 09 horas y por la tarde a las 19 horas será la reunión general del día sábado.

                                                                    

El COEM va a seguir con una guardia permanente durante las 24 horas.

 

TELEFONO DE URGENCIA: Se reitera que se mantiene una guardia permanente en dependencias de la Municipalidad con el teléfono 154348579 destinada a recepcionar todo tipo de consultas.

Asimismo se recuerda que el teléfono de Protección Civil 154241733 , estará disponible las 24 horas.