jueves, 23 de julio de 2020

El área de Juventud impulsa nuevos puntos de conectividad para mejorar el acceso ala educación




El área de Juventud impulsa nuevos puntos de conectividad para mejorar el acceso a la educación

 

 

 

 

El área de Juventud de la Secretaría de Gobierno puso en marcha nuevos puntos de conectividad en diversos espacios municipales, con el objetivo de favorecer el acceso a la educación en el contexto actual de pandemia. 

 

En forma conjunta con el CPEM 17, el Municipio logró articular un espacio donde los adolescentes puedan rendir materias pendientes o equivalencias y no perder el año, pese al cese de clases en el marco de la emergencia sanitaria.

 

"Estos espacios están encuadrados en uno de los ejes de trabajo que promueve Adopción y Utilización de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) para la optimización de herramientas digitales, utilización de distintos canales de comunicación, para la generación de espacios de expresión, inclusión y equidad y difusión de experiencias de vida de los jóvenes y adolescentes", explicaron desde el área de Juventud.

 

Se invita a todas las instituciones de educación formal y no formal a pensar acciones en forma conjunta para continuar trabajando en pos de los niños y adolescentes de la localidad. Pueden comunicarse telefónicamente al 2944389652 y por mail a: juventud@villalaangostura.gov.ar.

 

"Estamos muy contentos de comenzar a trabajar en forma articulada con las instituciones locales y queremos destacar el compromiso y solidaridad de la Profesora Laura Blatman y el Profesor Manuel Antuña. Debemos empezar a trabajar en forma interinstitucional para poder brindar contención a la población de la niñez y adolescentes", concluyeron desde Juventud municipal.

 


Subsecretaría de Prensa y Comunicación

Municipalidad de Villa La Angostura