La Dirección de Protección Civil de Villa la Angostura informa a la comunidad que el 27 de noviembre se realizará la revalida anual para guardavidas empadronados en el Registro Nacional de Trabajadores Profesionales Guardavidas.
La revalida se realizará en dos jornadas: el martes 27 de noviembre, a las 8 horas, se programó la prueba en piscina en el natatorio Génesis, y a las 14, en el Hospital Oscar Arraiz, la actualización en reanimación cardiopulmonar (RCP) y servicio de emergencias médicas (SEM), dictada por los doctores Silvina Foster y Rodrigo López. El miércoles 28, a las 13 horas, será la prueba en aguas abiertas, que se realizará en el lago Correntoso.
Los requisitos para presentarse a la revalida son un certificado médico con el apto físico y tener traje de neoprene, obligatorio, para rendir la prueba de aguas abiertas.
Las actividades serán fiscalizadas por el Sindicato de Guardavidas de Neuquén (SIGUNE), la Dirección de Protección Civil municipal, y la Asociación de Guardavidas de Villa la Angostura (AGVLA).