miércoles, 3 de abril de 2019

Finalizó con éxito el operativo de salvamento acuático de la temporada 2019

El 31 de marzo fue el último día del operativo de salvamiento acuático que se lleva a cabo desde hace 15 años con la coordinación de la Dirección de Protección Civil del municipio. En la reunión de cierre de temporada, todos los guardavidas fueron reconocidos por su labor en las playas.

Marcos Arretche, director de Protección Civil, resaltó que se efectuó un resumen con todo lo que dejó la temporada  que contó con el servicio en las playas del puerto de la Villa, Bahía Manzano, Lagos Espejo y Correntoso.

Contó además que si bien hubo algunos incidentes no fueron de mayores consecuencias y remarcó que las intervenciones,  generalmente, pasaron por la gran superpoblación de embarcaciones y elementos flotantes con que se realizan actividades recreativas.

Destacó que "los guardavidas cumplen una función fundamental en lo que tiene que ver con la inclusión con el uso de la silla anfibia, dedicando un tiempo importante a aquellas personas con discapacidad que tienen las ganas y la voluntad de estar en el agua. Tenemos algunos casos donde ha habido un gran avance. Este año nos ha invitado el INAREPS a Mar del Plata a participar de la semana internacional de la rehabilitación.

Respecto a lo que se viene para este año manifestó que "ya se está avanzando en el convenio colectivo de trabajo, en lo que tiene que ver con el nombramiento y la creación de la categoría de guardavidas".

https://www.youtube.com/watch?v=4GFe1Vp4onM&feature=youtu.be