lunes, 29 de abril de 2019

Se dictó un nuevo curso de RCP

Más de 30 personas participaron el pasado sábado en el gimnasio Forza de una nueva capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dictada por la Dirección de Protección Civil en conjunto con el Hospital Arraiz.

El evento contó con la presencia de vecinos que asisten al gimnasio, turistas e interesados en adquirir estas prácticas.

Marcos Arretche, Director de Protección Civil y Silvina Foster, médica del hospital Arraiz, fueron quienes llevaron a cabo la parte teórica de esta capacitación que además contó con una parte práctica donde los participantes pudieron ensayar acerca de la presión rítmica que se realiza sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales, tanto en personas adultas como en bebés.

Además se mostró la técnica de compresión abdominal en un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.

Este importante aprendizaje forma cada vez más primeros respondientes ante episodios donde el inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.