martes, 13 de diciembre de 2016

Angostura se quedó con el segundo lugar del básquet 3x3 en la final de los Juegos Neuquinos

Se llevó a cabo en el gimnasio Enrique Barbagelata de Villa La Angostura la final provincial de Basquet 3x3 en la categoría U 19 de los Juegos Integrados Neuquinos.

Tanto en varones como en mujeres Villa La Angostura realizó un excelente torneo quedando en la segunda posición.

El evento organizado por la  subsecretaría de Deportes y Juventud de Villa La Angostura contó con la participación de 80 jóvenes que jugaron 35 encuentros para los equipos de Neuquén, El Chocón, Gregorio Alvarez, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura.

Los premios fueron entregados por la secretaria de gobierno María Susana Ferro, el subsecretario de Deportes y Juventud, Sebastián Touceda y el coordinador regional de deportes Enzo Violante.

Luciano Saborido,  director de Deportes de Neuquén señaló que  "el evento fue excelente con una organización local de primer nivel, los horarios se respetaron al milímetro".

"Este es el primer año que se  incluye la categoría U19 dentro del deporte comunitario de los Juegos Neuquinos en fútbol, ajedrez voley, basquet y Atletismo con la idea de culminar el año dando el espacio a estos chicos en una edad donde lo necesitan. Estamos tratando de generar espacios del deporte como contención y les tendimos la mano y los vamos a acompañar hasta los 19"."En  el torneo se vio el sentido de pertenencia que los chicos tienen con cada una de sus localidades".

"Desde el deporte comunitario no se buscan resultados sino indicar el camino correcto para tener los chicos adentro de los gimnasios y no en la calle generando este ambiente que los contenga a lo largo del año".

"Después de esta prueba piloto que salió de la mejor manera vamos a buscar un alcance de los U19 para que puedan seguir compitiendo a nivel nacional ya que esta categoría no se encuentra en los Juegos Evita".

"Los chicos se van contentos a sus localidades y van a hablar todo el año de lo bien que la pasaron en  esta final acá en  Villa La Angostura", destacó el director.