viernes, 2 de diciembre de 2016

El próximo sábado se realizará una Radio Abierta en la Plaza de los Pioneros

La tarea principal será la difusión de la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, promover los derechos y obligaciones, y difundir las actividades de la semana de las personas con discapacidad. Este espacio de difusión está fundamentado a partir de los artículos 8, 9 y 30 referentes al acceso a la cultura y la accesibilidad a la información y la comunicación, esto será acompañado por distintos soportes comunicacionales al mismo momento de la trasmisión de la radio.

La actividad está articulada por personas con discapacidad lo cual representa el hecho de que sus voces estarán siendo escuchadas rompiendo con viejos esquemas donde se le designaba a la persona con discapacidad un rol pasivo en la sociedad.

Cronograma de actividades

Conductores: Sonia – Jesús

ü  10hs: Apertura y Presentación de la Radio – Fundamentación: poder interactuar con la comunidad para la difusión de los festejos de los 10 años de la Convención DE LOS DERECHOS de las Personas con Discapacidad

ü  10:30hs: Lectura de los artículos de la Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad vinculados a la participación de espacios culturales, promoción de la accesibilidad de los diferentes espacios de participación en la sociedad y lo referente a la concientización (art. 30, 8 y 9)

ü  11 a 11:40hs: Lectura de poemas y escritos relacionados al día Internacional de las Personas con Discapacidad, intercalado con la in tracción con la gente que transita por el paseo.

ü  12hs: Cierre de la Actividad