martes, 20 de diciembre de 2016

Brindan capacitación en radio operadores de emergencias

Comenzó hoy en el Centro de Convenciones Arrayanes un curso de radio operadores  en  emergencias dictado por Javier Jara, Jefe de Brigada de Incendios Forestales en Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

Participan alrededor de 30 personas de la brigada de Incendios Forestales, inspectores de tránsito, guardavidas, Protección Civil y de la secretaría de Gobierno municipal.

Al respecto el director de Protección Civil, Marcos Arretche, señaló que "la idea en principio era hacer un curso de operadores de radio y pusimos la vara un poco más alta,  dictando un curso de tres días donde aprovechamos la experiencia de Javier Jara que fue quien montó los equipos de radio en la emergencia del volcán Calbuco".

"Esta capacitación es importante ya que cuando se termina la electricidad hay que comunicarse igual y el hecho de contar con un handiee da muchísimas posibilidades y en emergencias es una herramienta que se está usando muchísimo; estamos formando radio operadores de emergencia para que sepan desde como montar un equipo de radio como operarlo y eso es fundamental en un lugar como el que vivimos", afirmo Arretche.

Respecto a este tema, el municipio adquirió diez handies que serán usados por personal dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.