martes, 27 de diciembre de 2016

Finalizan obras programadas y comienzan nuevas para el 2017

La  Municipalidad de Villa La Angostura continúa trabajando en nuevas obras para el embellecimiento urbano que son de gran utilidad para vecinos y turistas de cara al comienzo de la temporada estival.

La secretaria de Planeamiento, Beatriz Tyczynski, realizó un repaso de los trabajos realizados que están finalizando en estos días.

Adelantó que existe un proyecto para embellecer el casco histórico en el puerto de la Villa.

Para ello se trabaja en la unificación del predio entre el edificio de  Parques Nacionales y el museo Histórico, donde se desarmará  parte de la medianera.

También se está instalando una casilla de informes turísticos en la entrada al muelle de Bahía Mansa y se delimitará el estacionamiento público del Istmo de Quetrihue.

Además la funcionaria contó que se llevan a cabo tareas de limpieza, poda y mantenimiento en los miradores de la ruta 40 a la altura de Puerto Arauco e Inalco.

Luego de terminadas todas las veredas accesibles,  el municipio trabaja en la pintura de rampas y cordones de la avenida Arrayanes.

"Queremos agradecer a los vecinos que se han sumado a esta iniciativa de embellecimiento urbano porque ya algunos han finalizado sus veredas y otros han consultado acerca de mano de obra para poder comenzar a embellecer sus frentes y esto es  lo que esperamos, que todos nos sumemos en este trabajo que es un beneficio para la comunidad y para poder ver una Villa La Angostura cada vez más linda", resaltó la secretaria.


También se cambió la madera por hormigón de los pisos de los decks de la plaza San Martín y se construyó una nueva rampa que cuenta en su alrededor con un sector parquizado con plantas y flores, cambiando la imagen de la terminal y el paseo de artesanos.

Entre las obras que se están terminando se encuentra el puente de la calle Las Frutillas en el barrio Once, donde  se están colocando las barandas para dar por finalizada la reconstrucción del puente.

A partir de enero se trabajará en la reparación del mirador de la cascada del Río Bonito y se continuará con el plan de reparación de cordones y el mantenimiento de calles.

Respecto al plan de asfalto, Tyczynski señaló que ya se está trabajando en las curvas de inversión y planillas  para presentar a provincia, con el fin de licitar las diez cuadras.

Las Retamas y las intersecciones que comprenden la zona del centro serían las calles elegidas para el asfalto.